Sabores que unen: opciones de menú navideño inclusivo (desde restricciones alimentarias hasta vegetarianos)

(Por LA) La Navidad es una época de unión familiar y tradiciones, y la comida juega un papel fundamental en estas celebraciones, por eso algunos negocios gastronómicos proponen una alternativa que combina inclusión alimentaria, salud y exquisitez, asegurando que todos puedan disfrutar de la mesa navideña sin restricciones.

Image description
Image description
Image description
Image description

Silvia Cabello, propietaria de La Nutry Healthy Food, explicó que el objetivo principal de su menú navideño es que ninguna persona en la familia se sienta excluida debido a restricciones alimenticias. “Hemos diseñado menús pensados para todos: niños, adultos y personas con intolerancias o dietas específicas, ya sea por patologías como celiaquía o diabetes, o simplemente para quienes buscan cuidar su salud”, señaló Cabello.

Con este enfoque, La Nutry ofrece platillos elaborados con ingredientes 100% saludables y naturales, adaptándose incluso a peticiones específicas, como eliminar ciertos condimentos para mujeres embarazadas o niños, trabajando con proveedores locales para garantizar frescura y sostenibilidad.

Entre las opciones destacadas, encontramos clásicos navideños con un giro saludable y gourmet, como la torre de panqueques, inspirada en una receta familiar, esta opción tradicional ha sido renovada con ingredientes más saludables, manteniendo su esencia casera. También cuentan con arrollados y vitel toné, clásicos que han sido adaptados para ofrecer una versión más ligera y nutritiva, sin perder el sabor que los hace imprescindibles en estas fechas.

La Nutry también tiene opciones con salmón y crema, ideales para quienes buscan una propuesta más sofisticada y gourmet. Por su parte hay postres como cheesecakes bajos en azúcar y brownies sin gluten, para que nadie tenga que privarse del placer de un buen dulce navideño.

Para asegurar la disponibilidad de estas delicias, Cabello recomendó realizar los pedidos con antelación. “Estamos recibiendo pedidos hasta el 22 de diciembre, pero sugerimos hacerlo lo antes posible para garantizar que puedan disfrutar de su elección en Nochebuena”, recordó Cabello.

Jaz Salinas, propietaria de Naturissima, también está lista para ofrecer un menú de fin de año con una gran variedad de opciones saladas y dulces, pensadas para todos los gustos y necesidades alimenticias.

Entre los productos más destacados se encuentran el peceto vitel toné, acompañado de pancitos de avena o almendras, la torre de panqueques rellenos de pollo, disponibles en dos opciones, fit (masa de avena) y keto (masa de almendras). También se destaca lengua a la vinagreta, servida con pancitos de avena, croquetas de garbanzo con salsa y romanitas de tilapia empanadas con pan de zapallo. Además, Naturissima ofrece una serie de deliciosos acompañamientos, como la chipa guazú light y la chipa guazú keto de coliflor.

Los platos principales de Naturissima son una verdadera delicia para las fiestas. Entre las opciones disponibles resaltan lomo de cerdo a la ciruela, relleno de espinaca, tomates secos y frutos secos, strogonoff de pollo, lomito al champiñón y Malbec, salmón con salsa de frutos secos y farofa.

Como broche de oro para las celebraciones, también ofrece una gama de postres irresistibles. Entre ellos, la torta brownie, torta tres leches, y el delicioso pavé de chocolate belga, ideales para quienes buscan un final dulce y saludable para su festín navideño. "Sacarnos el concepto de saludable como algo aburrido y ofrecer una variedad que, además de ser saludable, tiene mucho sabor, es una de nuestras principales misiones", afirmó Salinas.

Los pedidos para las fiestas de fin de año ya están abiertos y Naturissima recibirá solicitudes durante todo diciembre. Este enfoque responde a la alta demanda que la tienda experimentó el año pasado, cuando, según Salinas, intensificaron su producción para satisfacer a todos los clientes. "La gente está buscando más opciones saludables y nos sorprendió la aceptación que tuvieron nuestros productos", comentó.

Por otro lado, Bellmar Duarte, jefa de marketing de Hanna Healthy Food, destacó que su propuesta también está diseñada para brindar opciones deliciosas y saludables en esta temporada. Entre los favoritos de sus clientes se encuentran los combinados con sushi y jugos naturales, ideales para encuentros sociales. “Queremos derribar la idea de que comer saludable implica sacrificar el placer de comer rico. Hanna es la prueba de que se puede comer sano y rico”, comentó Duarte.

Todos los productos cuentan con el respaldo nutricional de Angie Paiva, que se encarga de que las propuestas ofrecidas por Hanna sean la porción justa.  “Diciembre es un mes para disfrutar de la familia y los amigos, y hacerlo con opciones saludables no solo es posible, sino también delicioso. Hanna está lista para hacer de esta Navidad una celebración inclusiva, deliciosa y memorable para todos”, acotó Duarte.

Esta época es para disfrutar de la familia y los amigos, y ahora también es posible hacerlo con opciones saludables y deliciosas que respetan las tradiciones sin descuidar el bienestar. Sin duda, es una época para disfrutar de la familia y los amigos, y ahora también es posible hacerlo con opciones saludables y deliciosas que respetan las tradiciones sin descuidar el bienestar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.