Samu está dando de qué hablar en Ciudad del Este (probá sus pastas caseras)

(Por NV) Desde una cocina pequeña el chef Sergio Samudio hace grandes cosas. Samu es una marca que vende (solo a través de delivery) pizzas artesanales, hamburguesas y ensaladas. La nueva propuesta gastronómica incorporada recientemente es la carta almuerzo con pastas caseras. ¡Tenés que probar!

 

Image description
Image description
Image description
Image description

Samu es un proyecto que el chef Sergio Samudio ya tenía en mente, pero la pandemia adelantó este proceso y el resultado es más de lo que él esperaba. Las ventas de esta marca cada vez aumentan más; al principio eran solo dos personas trabajando, ahora están entre seis, vendiendo un promedio de 900 a 1.000 pizzas mensuales y aproximadamente 1.500 hamburguesas.

Actualmente Samu opera en una avenida bastante conocida de Ciudad del Este, que está creciendo más comercialmente con varias opciones para ir a compartir en familia o con los amigos. “La cocina empezó en una habitación de 12 m2, que hoy en día ocupa toda la planta alta de la casa de mis padres. Trabajamos únicamente con el servicio de delivery”, aclaró el chef.

“Tratamos de crear una propuesta diferente a lo que ya se ofrece en la zona. Y uno de nuestros objetivos siempre fue que sea a un precio accesible, pero de primer nivel. Usamos ingredientes frescos y poco comunes, utilizamos técnicas de alta cocina en la elaboración y lo trasladamos a nuestros productos”, cuenta el chef, que trabaja en el rubro desde hace siete años y que ha pasado por restaurantes y hoteles de la ciudad.

Entre las pizzas más solicitadas están la clásica margarita, masa de larga fermentación, queso, tomates frescos y un pesto clásico de la casa. Cuentan con dos tipos de masas para que el cliente pueda elegir, una hecha al horno, liviana y crocante, y la otra hecha al tatakua al estilo napolitano. “Esta última es la que más se solicita”, dijo Sergio. 

“Tenemos actualmente nueve sabores de pizza y seis hamburguesas diferentes, además vendemos dos tipos de ensaladas: una tipo Caesar y otra con frutos secos. Recientemente inauguramos nuestro menú de almuerzo con tres diferentes pastas hechas en nuestra cocina, entre ellas podemos nombrar fetuccini con ragú a la boloñesa, tagliolini con salsa de tomate y albóndigas y fetuccini con crema de parmesano y hongos shimeji".

La meta principal del negocio de Sergio es llegar a tener su propio local y ser un restaurante reconocido en la zona. “Ahora con nuestro menú almuerzo de platos gourmet ya estamos más cerca del objetivo, la idea es ir agregando platos a la carta y que las personas conozcan nuestra buena gastronomía”, finalizó.

 Más datos

Samu se encuentra en Ciudad del Este. Teléfono (0993) 286-330. Encontrales en las redes como @samu_gastronomia

Tu opinión enriquece este artículo:

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

La FDA prohíbe el colorante rojo No. 3: un cambio radical en la industria alimentaria de Florida y de USA (¿qué impacto tendrá en LatAm?)

(Por Vera y Maurizio) En un giro que marca un hito en la seguridad alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el uso del colorante sintético Rojo No. 3, conocido por su vibrante tonalidad roja en bebidas y golosinas. Esta decisión, motivada por evidencias que sugieren un vínculo entre este aditivo y el cáncer en animales, resuena con fuerza en un momento donde la salud pública se erige como una prioridad indiscutible. En este artículo, exploraremos la relevancia de esta prohibición, sus implicaciones y cómo afecta tanto a los consumidores como a la industria alimentaria, no solo de USA, sino de todo Latam.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.