Samu está dando de qué hablar en Ciudad del Este (probá sus pastas caseras)

(Por NV) Desde una cocina pequeña el chef Sergio Samudio hace grandes cosas. Samu es una marca que vende (solo a través de delivery) pizzas artesanales, hamburguesas y ensaladas. La nueva propuesta gastronómica incorporada recientemente es la carta almuerzo con pastas caseras. ¡Tenés que probar!

 

Samu es un proyecto que el chef Sergio Samudio ya tenía en mente, pero la pandemia adelantó este proceso y el resultado es más de lo que él esperaba. Las ventas de esta marca cada vez aumentan más; al principio eran solo dos personas trabajando, ahora están entre seis, vendiendo un promedio de 900 a 1.000 pizzas mensuales y aproximadamente 1.500 hamburguesas.

Actualmente Samu opera en una avenida bastante conocida de Ciudad del Este, que está creciendo más comercialmente con varias opciones para ir a compartir en familia o con los amigos. “La cocina empezó en una habitación de 12 m2, que hoy en día ocupa toda la planta alta de la casa de mis padres. Trabajamos únicamente con el servicio de delivery”, aclaró el chef.

“Tratamos de crear una propuesta diferente a lo que ya se ofrece en la zona. Y uno de nuestros objetivos siempre fue que sea a un precio accesible, pero de primer nivel. Usamos ingredientes frescos y poco comunes, utilizamos técnicas de alta cocina en la elaboración y lo trasladamos a nuestros productos”, cuenta el chef, que trabaja en el rubro desde hace siete años y que ha pasado por restaurantes y hoteles de la ciudad.

Entre las pizzas más solicitadas están la clásica margarita, masa de larga fermentación, queso, tomates frescos y un pesto clásico de la casa. Cuentan con dos tipos de masas para que el cliente pueda elegir, una hecha al horno, liviana y crocante, y la otra hecha al tatakua al estilo napolitano. “Esta última es la que más se solicita”, dijo Sergio. 

“Tenemos actualmente nueve sabores de pizza y seis hamburguesas diferentes, además vendemos dos tipos de ensaladas: una tipo Caesar y otra con frutos secos. Recientemente inauguramos nuestro menú de almuerzo con tres diferentes pastas hechas en nuestra cocina, entre ellas podemos nombrar fetuccini con ragú a la boloñesa, tagliolini con salsa de tomate y albóndigas y fetuccini con crema de parmesano y hongos shimeji".

La meta principal del negocio de Sergio es llegar a tener su propio local y ser un restaurante reconocido en la zona. “Ahora con nuestro menú almuerzo de platos gourmet ya estamos más cerca del objetivo, la idea es ir agregando platos a la carta y que las personas conozcan nuestra buena gastronomía”, finalizó.

 Más datos

Samu se encuentra en Ciudad del Este. Teléfono (0993) 286-330. Encontrales en las redes como @samu_gastronomia

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.