San Juan dice que podés disfrutar de platos típicos en forma de bocaditos (y opciones para veganos)

(Por NV) Anteriormente en Paraguay la celebración del San Juan (24 de junio) duraba prácticamente todo el mes de junio, pero ahora muchos locales cuentan con un menú típico fijo, el cual se puede disfrutar durante todo el año. En esta nota algunos recomendados.


 

Uno de los locales modernos precursores de la comida típica en nuestro país es El Café de Acá, que incluyó el mbejú, el cocido, el mate, el tereré y hasta mosto helado, además de otras exquisiteces, en su carta. Nadie puede resistirse a la tentación de los surtiditos típicos de la casa, ¡una delicia! Hoy día podés elegir también cajas de 24, 40 o 64 bocaditos típicos para deleitarte en la comodidad de tu casa, así como chipas recién horneadas (mínimo el día antes). Pedidos al (0981) 605-193 y (0981) 605-430.

La Herencia también está entre los pioneros. Al mando de este local se encuentra la tercera generación de las Hijas de Feliciana de Fariña, que cuenta con las chipas más deliciosas y conocidas del país. En este local vas a encontrar productos típicos todo el año. El mbeju, la chipa so’o y el pajagua son los más solicitados en esta época, además de la tabla Feliciana, que viene con un surtido de comidas típicas, así como las cajas listas para disfrutar. Imperdible: los pastelitos de mandioca. Pedidos al (0986)125-100 o al (0986)102-647.

Viví la tradición paraguaya en María Castaña. Deleitate con su pastel mandi’o, mbeju relleno de queso, pajagua mascada, chipa asador, enrollado, croquetas de mandioca. Perfectas para el desayuno o la merienda. Una propuesta ideal para esta temporada de frío. Información y pedidos al (0981)206-901, (0981)206-905; (021)602-076 o en la web en www.mariacastana.com.py

El Bolsi también tiene comida típica todo el año. En este emblemático local, ubicado en el centro de Asunción, vas a poder consumir payagua mascada, chipa so’o y otras ricuras. Esta es la época de la canastita típica, que incluye pastel mandi'o, mbeju, pajagua mascada, chipa argolla. Otro recomendado: la Parrillita Bolsi, que lleva tapa de cuadril, chorizo, chipa guasu, mandioca frita, mbeju con o sin roquefort, farofa. Salsas para acompañar: pesto y criolla. Irresistible. Pedidos al (0992)925-983.

San Juan siempre dice que sí en el Lido. Pero más ahora, que es el momento de comer típicamente delicioso. Los combos de bocaditos que ofrece este tradicional local son una locura de ricos. Te aseguramos felicidad a primera vista. Vori vori, soyo y sopa de pescado son otras de las especialidades de la casa. Preparate para disfrutar a lo grande. Pedidos al (0984) 315-554, (0974)901-515 o al (021) 607-575.

Los más fit también pueden gozar de las comidas típicas de nuestro país. La Casita Gourmet de Judith prepara en esta época deliciosas propuestas para comer sin culpa como chipa, chipa so’o, pastel mandi’o, bolita de mandioca, mbeju, sopa so’o, pajagua mascada y chipa guazú. También tienen pre mezcla de mbeju y de chipa para hornear en la casa. Hacé tu pedido al (0982) 979-974.

Alma Zen también es otra propuesta que no defrauda en San Juan (sobre todo para los veganos y vegetarianos). Su Paraguayensis box tiene sopa paraguaya con veganesa y microgreens, chipa vegana pastel mandi’o, pajagua con veganesa de cúrcuma y microgreens, mbeju. Una forma de comer sano, diferente, pero tradicional. Pedidos al (021) 211-462.

Otros locales que dicen que sí al San Juan son: Medialunas Calentitas que tiene un combo de 30 deliciosos bocaditos; La Isabella brinda un box típico con pastel mandi’o, payagua mascada y mbeju mestizo. Kandú, ofrece una picada San Juan que incluye pastel mandi’o, pajagua mascada, mbeju, bolitas rellenas de queso Paraguay, mandioca frita y salsas de la casa. Y este año De la Abuela se luce con las presentaciones de su caja típica.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.