San Juan dice que sí (esta vez en casa y con estas opciones imperdibles)

(Por NV) Se acerca una fecha muy popular en Paraguay, el día de San Juan, una celebración que, si bien no se realizará como en años anteriores, puede llegar con deliciosas propuestas típicas en la comodidad de tu casa. Aquí algunos locales para tener en cuenta.

Image description
Image description
Image description

El Café de Acá es una de las opciones más ricas en lo que se refiere a bocaditos típicos y si bien este local tiene provisiones durante todo el año, esta es una época en la que todavía se piden más. Podés elegir entre cajitas de 24 bocaditos, mediana de 40 bocaditos y grande de 64 bocaditos. Pedidos al (0981) 605-193 y (0981) 605-430.

María Castaña, una empresa que complace los gustos de sus clientes con recetas y sabores artesanales diferenciados, tiene un combo para 10 personas con chipita so'o, mini mbeju, pajagua mascada, croquetas de mandioca y pastel mandi'o que se puede disfrutar durante todo el año también, pero que ahora es una gran tentación. Hacé tu pedido al (021) 602-076.

Como este año el San Juan se hace en casa, Pronto te hace más práctico y rico cocinar las comidas típicas con un box especialmente creado, que incluye los típicos pastel mandi’ó, pajagua mascada, chipa, mbeju y otros. Esta marca se caracteriza por platos congelados que conservan el sabor de la comida casera. Pedidos al (0974) 320-222.

El espectacular combo típico de El Bolsi incluye: tres pastel mandi’o, dos mbeju, tres chipas argolla y cuatro saquitos cocido Kurupí para que disfrutes de lo más rico de nuestro país. Y acordate que cada semana te sorprende con exquisitos platos. Pedidos al (0981) 293-130.

La Herencia tiene las chipas Hijas de Feliciana de Fariña, que son de lo más tentadoras y si bien en este local vas a encontrar productos típicos todo el año, el mbeju, la chipa so’o y el pajagua son los más solicitados en esta época, además de la tabla Feliciana, que viene con un surtido de comidas típicas. Pedidos al (0986)125-100 o al (0986)102-647.

Miguitas también es otro de los recomendados. Disfruta de las comidas típicas (tipo bocaditos o individuales) que prepara este local y que esta?n para chuparse los dedos, sobre todo, listos para que los consumas en casa. También tienen opciones congeladas que no te podés perder. Delivery y pedidos al (0982) 800-689.

Para los que se cuidan

Aquellos que se cuidan no tienen por qué dejar de comer rico y es por eso que La Casita Gourmet de Judith preparó deliciosas propuestas para comer sin culpa como chipa, chipa so’o, pastel mandi’o, bolita de mandioca, mbeju, sopa so’o, pajagua mascada y chipa guasu. Hace? tu pedido al (021) 623-750 o al (0982) 979-974.

Green Mood también tiene un combo que te va a hacer muy feliz y lo tienen disponible por todo el mes de junio ¡La caja de comidas típicas que no falla! Tiene mbeju fit, chipitas fit, bombitas de mandioca con pollo, pajagua mascada y pastel mandio’o. Extra: Salsa casera. Más información y pedidos al (0981) 459-832.

Alma Zen tendrá disponible una caja Zenjuan que trae chipa guasu, chipa vegana, mbeju, pastel mandi’o y pajagua mascada. Enamorate del kunu'u diario, nutritivo, ecológico y pacífico que este local tiene para vos. Para más informes comunicarse al (021) 211-462.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.