Si te gusta la comida mexicana, esta nota es para vos

(Por Nora Vega - @noriveg) Jalisco nace como el sueño de tres jóvenes empresarios, cuyo objetivo principal es dar a conocer “la verdadera gastronomía mexicana en nuestro país”, según comentaron a InfoNegocios. Te invitamos a conocer este lugar que se define como un pedacito de México en Paraguay.

Jalisco se encuentra en Nivacle y Peterevy – Lambaré.
Jalisco se encuentra en Nivacle y Peterevy – Lambaré.
Este lugar es un pedacito de México en Paraguay.
Este lugar es un pedacito de México en Paraguay.
Quesadilla Tijuana ¡Imperdible!
Quesadilla Tijuana ¡Imperdible!
También cuenta con servicio de catering y delivery.
También cuenta con servicio de catering y delivery.

Dos de sus propietarios son originarios del norte del continente, específicamente de México y Guatemala. Al verse tan alejados de sus raíces implementaron técnicas únicas para lograr obtener los mismos sabores con los que cuenta México. Ellos son Sebastián Barragán, Sebastián Del Valle, que en conjunto con Alba Vallejos, paraguaya, armaron un gran equipo.

Barragán y Del Valle son los encargados de proporcionar los conocimientos culturales y recetas necesarias para formar el menú cuidadosamente seleccionado de Jalisco. Ambos dirigen el negocio de forma operativa; mientras Alba Vallejos, con su experiencia profesional en contabilidad, se encarga de las cuestiones administrativas dentro de la sociedad.

Pasión por la gastronomía mexicana

“La gastronomía nos apasiona a los tres. En mi caso particular, me encanta poder compartir con las personas la cultura gastronómica de México. Me gusta buscar la manera sorprender siempre al cliente con nuevos sabores y olores. Eso es lo que caracteriza a Jalisco”, comentó Sebastián Barragán.

A Barragán podremos encontrarlo cocinando cuando visitamos Jalisco. “Ninguno de nosotros estudió cocina, ¡pero amamos lo que hacemos! Dejamos lo mejor de nosotros en cada plato”, destacó.

“Nuestro emprendimiento empezó dentro un food park y hoy en día somos propietarios del predio, y gracias a la demanda y el apoyo de nuestros clientes, la marca se instaló como el único negocio. Esto nos genera un espacio bastante amplio para albergar cerca de 200 personas en nuestras instalaciones”, indicó.

Comida rápida mexicana

El fuerte de Jalisco es la comida rápida mexicana: tacos, burritos, nachos, quesadillas, asado mexicano, entre otros. “Nuestro plato estrella es el taco, el icono mexicano a nivel mundial. Nosotros realizamos los tacos con la tortilla auténtica mexicana (harina de maíz)”, comenta Barragán.

Los preferidos son los tacos de asada, pollo y cochinita. Entre los burritos, el recomendado es el Campechano, una mezcla de carne con chorizo; y en cuanto a las quesadillas la Tijuana, que lleva queso mozzarella, queso cheddar, pollo y panceta, es la que ocupa el número 1 en el ranking.

“También están imperdibles las papas chihuahua y los nachos”, destaca el propietario. Para acompañar, Jalisco ofrece de todo y para todos los gustos. “Contamos con una barra de tragos que cuenta desde productos Coca-Cola hasta tequila y cócteles mexicanos”, afirmó Sebastián.

¡Ideal para los chamacos!

Jalisco está situado en un lugar al aire libre, lleno de árboles y luces. Todo esto acompañado de una excelente selección de música. Sebastián dijo a InfoNegocios que se instalaron en Lambaré porque es una ciudad que está creciendo rápidamente en el rubro de la gastronomía, pero a la cual le faltaba un negocio mexicano auténtico, un lugar para compartir los gustos a la comida mexicana en familia con el ambiente al aire libre.

Es por eso que pensaron en todos los aspectos, inclusive en los más chicos. “Hoy en día es indispensable pensar en los chamacos. Contamos con un lugar especial para ellos. Los domingos a mediodía, además de contar con los juegos habituales, incorporamos un globo loco”, expresó el empresario.

Catering y delivery

Jalisco cuenta también con delivery. La zona de cobertura es Lambaré y Gran Asunción. También dispone de servicio del catering con paquetes que van desde 20 hasta 100 personas, a precios bastantes accesibles. “Cabe resaltar que la calidad de este servicio es única, ya que recreamos una taquería mexicana en el domicilio del cliente”, finalizó el Sebastián.

Más datos

Dirección: Nivacle y Peterevy - Lambaré

Teléfono: 0972 237 682

@jaliscopy 

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.