Sicilia, un pedacito de Italia en el corazón de Paraguay (probá La Capricciosa, una explosión de burrata)

Esta propuesta gastronómica va más allá de la simple venta de pizzas. Cada uno de los ocho locales de Sicilia es un pedacito de Italia en Paraguay, donde la cocina en vivo y los ingredientes italianos importados de la más alta calidad crean una experiencia auténtica. La masa de las pizzas sigue el estilo napolitano, con un proceso de reposo de 24 a 48 horas, lo que garantiza una textura y sabor inigualables.

Image description

La marca nació de la inspiración de Marcelo Albospino, CEO de Sicilia, quien honró sus raíces familiares al elegir el nombre de la isla natal de su bisabuelo, un inmigrante que con valentía dejó Sicilia para buscar nuevas oportunidades en Argentina y, finalmente, en Paraguay. Desde sus inicios en 2013, la marca creció exponencialmente, posicionándose como un líder en el mercado de pizzas en Paraguay.

La visión de la empresa siempre fue clara: ofrecer un producto de la más alta calidad con un enfoque único en la experiencia del cliente. Cada una de las sucursales de la marca en Asunción, Gran Asunción, y otras ciudades aledañas, fueron estratégicamente ubicadas en lugares de alta concurrencia, asegurando que los clientes puedan encontrar y disfrutar de sus productos fácilmente. Esta autenticidad se fusiona con ingredientes locales, creando una oferta gastronómica única que ha conquistado el paladar de los paraguayos.

El éxito de Sicilia no es casualidad. Detrás de cada apertura de sucursal hay un minucioso estudio de mercado y censos que aseguran la viabilidad y factibilidad de cada nuevo punto de venta. Esta estrategia ha permitido que la marca venda un promedio de 11,000 pizzas al mes y cuente con más de 70 empleados directos y 100 indirectos, quienes forman parte de un equipo comprometido con la calidad y el servicio.

“El crecimiento de la empresa es sostenido y constante, incluso durante los desafíos impuestos por la pandemia”, dijo Marcelo. Recientemente, la marca inauguró una nueva sucursal en Lambaré y tiene planes ambiciosos para 2025, incluyendo la apertura de nuevos puntos de venta y la remodelación completa de su restaurante en la avenida Boggiani, que promete convertirse en el referente de la pizza italiana en la capital y el país.

Sicilia no solo es un nombre en el mercado de pizzas; es una experiencia, una tradición y un líder indiscutible en Paraguay, con una fuerte presencia en redes sociales que reafirma su posición de liderazgo.

Más datos

Pedidos a través del call center al (021) 238-9900 o por WhatsApp al (0971) 287-111. Encontrales en el Instagram y TikTok como @siciliapy

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Carlos Alfaro: “El mayor obstáculo que tenemos en Paraguay es que nos cuesta pensar en grande”

Carlos Alfaro se desempeña en la actualidad como director de Indega SA, empresa familiar a la que se incorporó luego de llevar adelante su propio emprendimiento. Posee una licenciatura en finanzas obtenida en la Manhattan Business University, de Nueva York y cursa una maestría en agronegocios en la Kansas State University. Opina que un empresario debe tener una formación profesional, pero que también es importante haber comenzado desde abajo en la carrera empresarial.

Esto es personal: Atención bancaria modelo siglo 21 ¿hay lugar para humanos?

La digitalización convirtió a los bancos en lugares donde la concurrencia de clientes para efectuar transacciones ya casi no forma parte del panorama diario. Aun así, la necesidad de una interacción cara a cara entre un cliente y una persona física no desapareció, por lo que la apuesta por una atención personal durante las 24 horas todavía tiene un lugar en los bancos. ¿Cuál es la tendencia predominante?

¿Un país con poco vuelo? Los obstáculos para una mayor conectividad aérea en Paraguay

(Por BR) Paraguay enfrenta importantes obstáculos en cuanto a su conectividad aérea internacional, lo que limita su desarrollo económico y turístico. Actualmente, la cantidad de vuelos internacionales que parten desde Paraguay es baja en comparación con otros países de la región. Mientras otros aeropuertos ofrecen vuelos internacionales cada una o dos horas, en nuestro país los vuelos son escasos y poco frecuentes.