Software 100% paraguayo promete ser una solución para los negocios gastronómicos

(Por NV) E-karú es un software desarrollado por jóvenes paraguayos, talentosos y creativos. El mismo pretende resolver gran parte de los requerimientos del sector gastronómico. En esta nota te contamos más sobre este producto representado por la empresa Netsystem SA.

Se trata de un sistema que se adapta a tu negocio. Con el mismo podés administrar tu restaurante, delivery, bar o café desde cualquier lugar. Este software evita la burocracia y los largos y tediosos procesos. Además, otorga una mejor impresión a los clientes, a quienes se le puede brindar una atención personalizada, prolija y rápida a través de este producto.

Pura innovación y desarrollo. E-karú consta de varios módulos que pueden ser utilizados según los requerimientos de cada tipo de negocio gastronómico. Y no solo eso, se puede acceder al sistema desde cualquier lugar del mundo.

Este software gastronómico apunta a la mejora continua. Su funcionamiento en la nube agiliza la implementación y mantenimiento y reduce al mínimo el costo de equipamiento. Su diseño permite la administración eficiente del stock, los costos, la facturación, la cocina, las mesas, los mozos en un módulo fácil de visualizar y versátil.

Cuenta con una interfaz intuitiva comprobada, integrada con técnicas elaboradas por expertos en usabilidad, con la cual, tus colaboradores podrán utilizar la plataforma, prácticamente sin capacitación.

Este sistema es capaz de gestionar las recetas, controlar los desvíos, trasladar insumos entre depósitos y sucursales. También logra combinar platos y recetas con una versatilidad increíble. Se apuntan los pedidos desde tablets o simplemente desde el celular, el cliente puede seleccionar sus platos de manera sencilla.

Cabe mencionar, que el departamento de soporte y desarrollo se encargará de proveer constantes actualizaciones al sistema, evolucionando según las tendencias del mercado. Esto beneficiará a cualquier negocio que opte por E-karú, ya que podrá mantenerse siempre a la vanguardia en cuanto a tecnología.

Representante exclusivo

La empresa Netsystem SA posee 26 años de vigencia en el mercado, ha formalizado recientemente el acuerdo de representación exclusiva de este software.

Netsystem SA se ha dedicado desde sus inicios a ofrecer soluciones integrales de calidad en el ámbito de la gestión informática empresarial, que abarca desde la provisión de hardware y ERP (software de gestión), hasta el asesoramiento y consultoría en procesos y mejores prácticas empresariales, según informó Carmen Crosa de Pomata, directora ejecutiva de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.