Stephanie Hoeckle: “cabello de ángel al pomodoro y albahaca”

(Por Nora Vega - @norivegStephanie Hoeckle es directora de Oui Oui, Comunicación Relevante. Se inició en el mundo del PR casi sin querer, pero aún así, fue una de las pioneras en esta interesante rama de la comunicación. Además, es chef pastelera y en esta nota cuenta acerca de sus gustos y recomienda algunos lugares gastronómicos.

SU CARRERA

“Estoy en el área de relaciones públicas y comunicación hace 18 años. Empecé en el área de PR casi por accidente. Cuando estaba estudiando en Estados Unidos quería hacer una pasantía remunerada en publicidad, pero el único puesto disponible era en relaciones públicas. Allí aprendí mucho acerca de esta rama específica de la comunicación, sobre todo el manejo de las multinacionales; el cuidado de sus marcas y su comunicación. Así fue como comencé a trabajar en lo que más tarde sería mi pasión” indica Stephanie.

Empezó a coquetear con el mundo de la publicidad con su incorporación a la Publicitaria Nasta, donde trabajó por siete años. “Fue bastante desafiante adaptarme al mercado local y aprender acerca de sus peculiaridades. Creo que aprendí más en el día a día, que todo lo que podrían haberme enseñado los libros”, cuenta Hoeckle.

Poco antes de desvincularse de la empresa antes citada, abrió la división de RRPP, donde tuvo la oportunidad de empezar a expandir el mercado para este rubro a nivel local. En ese momento se hacían ya algunos trabajos en otras empresas de comunicación, pero esta división tenía componentes más modernos y menos rígidos.

Oui Oui, nació como mi proyecto de independencia, consolidando mi posicionamiento en el mercado de PR. Si bien la empresa también ofrece servicios de un perfil más técnico, nos gusta más el lado divertido del PR que son los eventos, generación de contenido, desarrollos y administración de bases de datos vivas, especialmente en todo lo relacionado al mundo del consumo. Entre los nuevos proyectos y lanzamientos, están el área de RSE donde desarrollamos y administramos programas para empresas, como también el manejo de redes sociales que complementen nuestros planes de PR”, comenta Stephanie.

PLATO FAVORITO

La directora de Oui Oui, nos contó que uno de sus platos favoritos es la pasta cabello de ángel al pomodoro y albahaca. “Me encanta porque es un plato sencillo y que conforta. Generalmente consumo platos light, grillados y mucha verdura, me encanta el asado y el sushi. Si me quiero dar un gusto elijo cordero o un buen rissotto” cuenta la experta en PR.

En cuanto a los dulces, no solo le gusta disfrutar de un buen postre, sino que también le encanta prepararlos. Stepha, como le dicen sus amigos, se recibió también de chef pastelera, así que se encarga ella misma de hacer todos sus preferidos.

RECOMENDADOS DE STEPHA

“Salgo a cenar muchísimo. Me encanta El Mercadito, cuando voy allí pido salmón grillé con papines o un bife de chorizo. Me gusta ir ahí porque mantienen constante su nivel, me hacen sentir de la casa, me miman y siempre acomodan mis reservas. Otro lugar que nunca me defrauda es Tierra Colorada, el surubí al papillote es lo mejor, además el ambiente siempre es agradable. Por otra parte, para ver gente linda, escuchar buena música, tomar tragos y comer un rico sushi, elijo Mokai. Mi hangout para un after office con mis amigas era Tiam Caffé, ¡ojalá hagan una reapertura pronto!” recomienda Stephanie

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.