Sublimotion, un restaurante para todos los sentidos

(Por Nora Vega - @norivegSublimotion es el restaurante del español Paco Roncero, chef galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, en donde tan solo doce comesales disfrutan de un espectáculo gastro-sensorial. Esto es algo único, que solo se puede vivir en primera persona.

Es definitivamente el restaurante más caro de España y probablemente el más caro del mundo; cuesta 1500 euros por comensal y solo pueden ir a comer doce personas, que tienen que tener bien preparadas sus billeteras, aunque vale realmente dicen que la pena.

Su dueño, el afamado chef español Paco Roncero, concibe la gastronomía como un placer para los sentidos. Es por eso que Sublimotion fusiona la vanguardia gastronómica con innovación tecnológica para crear una experiencia emocional completa.

Hard Rock Hotel Ibiza alberga a este restaurante que conjuga gastronomía con atmósferas cromáticas, temperaturas, aromas y música diseñadas para que la degustación de cada plato se convierta en una experiencia inolvidable en todos los sentidos. El mismo año de su inauguración, ha sido reconocido con el premio a la mejor innovación en los World Wide Hospitality Awards 2014.

En el menú hay momentos para el humor, el placer, la reflexión, la nostalgia e incluso el miedo. Los comensales que visiten este lugar, viajarán desde el Polo Norte con un aperitivo frío que tallarán en hielo hasta el Versalles barroco con una rosa fundente en el paladar.

Sublimotion, es la plataforma que permite degustar todo el proceso creativo del chef y su equipo, diseñada para transportar al comensal a un universo desconocido, donde se fusionan la gastronomía vanguardista de Paco, con la puesta en escena más radical y diferenciadora.

EL CONCEPTO
El concepto de este lugar nace en el año 2012 dentro del taller de investigación del chef español Paco Roncero. Es en el año 2014 cuando Sublimotion abre sus puertas por primera vez en la isla de Ibiza.

Durante esos dos años de intenso trabajo y en colaboración con un grupo de profesionales de diferentes sectores, cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos y guionistas, consiguen fusionar la alta gastronomía y la tecnología más vanguardista, con una puesta en escena sin precedentes, convirtiéndose en un nuevo arte escénico, el primer espectáculo gastronómico del mundo. Así que, si estás de visita en España, no dudes en ir a probar este lugar. Eso si, reservá con mucho tiempo de antelación.
Para ver el video de este sensacional restaurante hacé click aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.