Sublimotion, un restaurante para todos los sentidos

(Por Nora Vega - @noriveg) Sublimotion es el restaurante del español Paco Roncero, chef galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, en donde tan solo doce comesales disfrutan de un espectáculo gastro-sensorial. Esto es algo único, que solo se puede vivir en primera persona.

Es definitivamente el restaurante más caro de España y probablemente el más caro del mundo; cuesta 1500 euros por comensal y solo pueden ir a comer doce personas, que tienen que tener bien preparadas sus billeteras, aunque vale realmente dicen que la pena.

Su dueño, el afamado chef español Paco Roncero, concibe la gastronomía como un placer para los sentidos. Es por eso que Sublimotion fusiona la vanguardia gastronómica con innovación tecnológica para crear una experiencia emocional completa.

Hard Rock Hotel Ibiza alberga a este restaurante que conjuga gastronomía con atmósferas cromáticas, temperaturas, aromas y música diseñadas para que la degustación de cada plato se convierta en una experiencia inolvidable en todos los sentidos. El mismo año de su inauguración, ha sido reconocido con el premio a la mejor innovación en los World Wide Hospitality Awards 2014.

En el menú hay momentos para el humor, el placer, la reflexión, la nostalgia e incluso el miedo. Los comensales que visiten este lugar, viajarán desde el Polo Norte con un aperitivo frío que tallarán en hielo hasta el Versalles barroco con una rosa fundente en el paladar.

Sublimotion, es la plataforma que permite degustar todo el proceso creativo del chef y su equipo, diseñada para transportar al comensal a un universo desconocido, donde se fusionan la gastronomía vanguardista de Paco, con la puesta en escena más radical y diferenciadora.

EL CONCEPTO
El concepto de este lugar nace en el año 2012 dentro del taller de investigación del chef español Paco Roncero. Es en el año 2014 cuando Sublimotion abre sus puertas por primera vez en la isla de Ibiza.

Durante esos dos años de intenso trabajo y en colaboración con un grupo de profesionales de diferentes sectores, cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos y guionistas, consiguen fusionar la alta gastronomía y la tecnología más vanguardista, con una puesta en escena sin precedentes, convirtiéndose en un nuevo arte escénico, el primer espectáculo gastronómico del mundo. Así que, si estás de visita en España, no dudes en ir a probar este lugar. Eso si, reservá con mucho tiempo de antelación.
Para ver el video de este sensacional restaurante hacé click aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.