Sudamérica, presente en lista de las 50 marcas más admiradas

La influyente publicación británica Drinks International presentó la versión 2017 de su ranking anual, en el cual se impuso Torres. Esta empresa es la mayor productora de vino de España. Chile especialmente y también Argentina, dijeron presente.

Image description
En el ranking anual se impuso la española Torres.
Image description
Muchas de las marcas están presentes en el mercado local.

De un tiempo a esta parte venimos recibiendo noticias generadas por diversas bodegas acerca de sus buenas ubicaciones en el ranking de las Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo, que es elaborado por la destacada publicación inglesa Drinks International y fue dada a conocer pasado 30 de marzo.

En el informe se enumeran las 50 marcas de vinos más admiradas, que fueron elegidas múltiples expertos del sector, entre ellos Master of Wine, asesores, enólogos, periodistas, compradores, educadores y analistas.

Así, cada uno de ellos emitió su voto sobre las marcas de vino que ellos creen más admiradas y con las cuales no tienen ninguna asociación, según los siguientes criterios:

• Los vinos deben ser de calidad consistente y creciente.

• Reflejar su región o país de origen.

• Responder a las necesidades y gustos de su público objetivo.

• Exitosa distribución y packaging.

• El vino presenta gran atractivo para un grupo demográfico de gran alcance.

La española Torres, que en 2016 había ocupado el segundo lugar, recuperó el trono de las más admiradas que había ostentado en años anteriores. Fundada en 1870, la bodega es hoy administrada por la quinta generación de la familia.

En segundo lugar quedó uno de los tesoros chilenos en lo que respecta a visibilidad vitivinícola, Concha y Toro, que el año pasado había estado presente en el cuarto lugar a través de Casillero del Diablo.

Siguiendo atentamente la mirada en Sudamérica, la también chilena Viña Errazuriz subió dos lugares con respecto a la encuesta 2016 para ubicarse este año en el puesto número 5. Asimismo, la trasandina Santa Rita pegó un importante salto, pasando de la ubicación 50 de 2016 al puesto 32 en este 2017.

Lamentablemente, las chilenas Cono Sur, Viña Undurraga y Viña Leyda, ubicadas en 2016 en los puestos 15, 46 y 47, respectivamente, quedaron fuera. Por otro lado, vale recordar que la argentina Trapiche, que en 2015 había logrado el puesto 31 y en 2016 había salido del ranking, este año retornó en el puesto 44.

SOBRE LA PUBLICACIÓN

Drinks International es una publicación establecida en 1972. Es la única revista dedicada en forma exclusiva a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas. Entrega información útil a sus lectores acerca de las noticias, y de los recientes desarrollos de proyectos y tendencias de la industria mundial de bebestibles.

El presente artículo fue publicado por Parawine.com en su sitio web oficial. Fue replicado en esta página de noticias con el consentimiento de quienes tienen a su cargo la elaboración y difusión de los contenidos. Para acceder a la nota en su fuente original. Hacé click aquí para ver la nota completa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.