Tatakua Alfajores: un rincón escondido en medio de la ciudad en donde están los más ricos alfajores

(Por NV) ¿Sabías que Tatakua Alfajores tiene un hermoso local en la costanera con vista a la laguna Cará Cará? Rodeado de naturaleza y lleno de productos de la marca como Braunitos, Moneditas, Avatinas y, por supuesto, muchos alfajores de todos los sabores y tamaños, este es un lugar que sí o sí tenés que ir a conocer.

Esta marca se diferencia por lanzarse siempre a nuevos desafíos, haciendo cosas poco convencionales, que rompen muchas veces el esquema. El local de Tatakua Alfajores no pretende ser una cafetería, aunque sí ofrezcan en su menú café (expreso, americano, latte, cortado y otros), así como bebidas frías y calientes. 

“Todavía estamos en la búsqueda del concepto que queremos transmitir a través de este local, el cliente es el que nos está dando la pauta. Abrimos el 20 de marzo pasado y el público nos está ayudando a darle identidad a esta tienda. No queremos competir con las cafeterías ya que hay muchas que sirven muy buenos cafés”, contó Cynthia López Escobar, propietaria de la marca.

La zona los eligió a ellos, no ellos a la zona. “Vimos este pedazo de tierra con vista a la laguna Cará Cará, lleno de paz y tranquilidad, que enamora a todos los que nos visitan”, comentó Cynthia. “Queremos que nuestros clientes disfruten de esta vista paradisiaca en medio de la ciudad, lleno de aves y naturaleza”, agregó.

En el local se puede encontrar todos los alfajores de la marca, en todas las presentaciones, tamaños, colores y empaques. También agua, jugo, agua tónica, gaseosa, bebidas calientes, como té de Maitei Blends, chocolate (que ellos mismos preparan, receta de la mamá de Cynthia) y cocido.

También tienen tres postres súper especiales. El Tazoncito Tatakua viene con una bocha de helado París junto a Braunitos o Moneditas bañados en dulce de leche o Nutela; el Tazón Tatakua (bañado en dulce de leche o Nutela) y el Tatakua al plato. En estos últimos dos podés elegir el alfajor que quieras (Nutela, Maní, Choco blanco, Choco negro, Alfafrola, Alfaron, Alfabrownie) con la combinación de helado París que quieras (crema americana, París, dulce de leche, banana split, frutilla y chocolate).

A su vez, tienen en exhibición cajas de regalos y presentaciones que no se encuentran en los puntos de ventas en los que comercializan sus productos. El lugar tiene capacidad para 12 comensales sentados adentro y 16 afuera. “También tenemos unas mantas en el piso, ideal para ir con los niños a hacer picnic y bancos que se formaron con elementos naturales que hay en la zona”, explicó la emprendedora.

Los productos más solicitados, según informó Cynthia son los de Nutela y todos los de dulce de leche, Choco blanco, Choco negro, Brownie y Alfaron; después están los alfajores de maní y la Alfafrola que tienen sus seguidores. Las Avatinas son los productos más nuevos de la marca. Es un alimento riquísimo y saludable. Sin gluten, sin colesterol, libre de colorantes artificiales, y no contiene grasas trans. 

“En nuestro local iremos experimentando nuevos sabores y realizando degustaciones antes de lanzar al mercado. En lista de espera están dos productos nuevos”, anunció la propietaria. “Pretendemos seguir creciendo con actividades para la familia, todavía nos falta infraestructura, pero ya nos estaremos preparando para el verano. Queremos reconstruir el mirador de aves que está en la zona, estamos plantando árboles frutales para que nunca dejen de venir las aves, buscamos honrar a la naturaleza del lugar”, destacó.

Conocé más

Tatakua Alfajores nació en el 2006 en Monterrey, México, de la mano de Cynthia López y Saúl Ortiz. Ellos decidieron crear una línea de alfajores artesanales por la añoranza que tenían hacia los productos dulces de Paraguay. En cuanto al nombre querían algo que provenga de sus orígenes y nada mejor que Tatakua. La marca era sumamente diferente a todo lo que había en dicho país y esa es justamente su esencia: hacer las cosas de manera diferente.

“Al principio empezamos comercializando desde nuestro propio hogar, queríamos hacer masitas de diferentes sabores, pero dentro de la caja que hacíamos llamaban mucho la atención los alfajores, así que decidimos enfocarnos en este producto. Gracias a la demanda muy pronto tuvimos que habilitar nuestro primer local”, cuenta Cynthia.

Por medio de internet, a través de un blog inicialmente y luego por medio de las redes sociales y página de e-commerce, las ventas se expandieron al resto de México e incluso traspasaron la frontera, llegando a comercializarse en EE.UU.

 Hoy día, Tatakua Alimentos atiende a un creciente número de clientes que revenden los productos en sus canales repartidos en todo el territorio paraguayo; además cuenta con la capacidad de atender a clientes empresariales y consumidor final por medio de la oferta online de sus productos.

Más datos

Encontrales en las redes sociales como Tatakua Alfajores, en Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube. Informes al (0986) 500-501 o en su página web. El local abre de 9:00 a 20:00 de lunes a sábados. Hacé click acá para encontrar la ubicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.