Tazas comestibles: ¿la tendencia que se impone en Paraguay? (probá la de chipa)

(Por NV) Baja la temperatura y el mejor plan es comer y qué mejor si probamos estas opciones nuevas que se destacan por ser súper creativas y deliciosas. Estas propuestas innovadoras permiten que cada sorbo se mezcle con una variedad de sabores, creando una experiencia sensorial única. Además, son increíblemente divertidas, ya que al final se puede comer ¡hasta la taza!

Image description

Las tazas comestibles son recipientes hechos de materiales que se pueden consumir después de usar. Generalmente están elaboradas de galleta, chocolate o incluso materiales a base de vegetales, diseñados para mantener su forma y resistir el calor de bebidas como el café o el té. Este tipo de taza no solo sirve para beber, sino que se convierte en un delicioso postre una vez que se termina la bebida.

La cultura paraguaya, con su rica tradición en gastronomía y su aprecio por los dulces, podría adaptarse fácilmente a esta tendencia global. Las tazas comestibles encajan perfectamente con el gusto local por los sabores dulces y el café, que es una bebida ampliamente consumida en el país. Es una oportunidad única para diferenciarse y atraer a consumidores conscientes del medio ambiente o simplemente aquellos que quieren probar nuevas formas de tomar y comer.

Algunas opciones en nuestro país

Confitería Honey lanzó una taza 100% comestible a base de galletita de chocolate, con un platito disco, el interior de las paredes está bañado en chocolate, relleno con café espresso puro de especialidad o cortado con leche (podés endulzarlo o no), arriba opcional: crema con toque de chocolate y/o canela. 

Desde la novedad y tendencia universal de las tazas comestibles, Angá Café hizo su propia versión con el objetivo de que nunca pase de moda dar visibilidad a la cultura paraguaya y rescatar las costumbres gastronómicas de nuestro país. Así nació la Jarrochipa, que está para chuparse los dedos. Es un jarro de chipa casera, más cocido con espuma cremosa de humo. Nunca antes nadie se imaginó algo así.

Surf Café Co. por su parte tiene una cookie cup. Perfecta para los que aman la combinación del café con el chocolate. Al terminar tu bebida, no solo te quedas con el sabor, sino también con una deliciosa galleta para disfrutar. Es el equilibrio perfecto entre la intensidad del café y la suavidad del chocolate, pensado para aquellos que buscan algo más en su rutina diaria.

La cookie cup es ideal para cualquier momento del día: ya sea para comenzar la mañana con energía, tomar un descanso a media tarde o disfrutar de un dulce capricho después de cenar. Definitivamente es una nueva forma de disfrutar el café. 

Plus: ¡los Submarinos de Barroco Chocolate también están re buenos! Vienen en una cajita de cuatro submarinos, ideal para dar un detalle a una persona amante de los chocolates bien calientes. Como tip, se recomienda ir sirviendo de a poco la leche bien caliente, para que el chocolate se vaya derritiendo por completo y no se enfríe la leche. Esta marca también tiene el shot en forma de vasito de chocolate, perfecto para los eventos corporativos, cumpleaños y otros acontecimientos. Vienen de 10 o 21 unidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.