¿Te animás a probar helado, waffle y pan de yerba mate en el Mate Bar de Bella Vista?

(Por NV) El Mate Bar de Selecta es mucho más que un simple lugar para disfrutar de bebidas y platos a base de yerba mate; es un lugar lleno de historia, cultura y pasión. Con su acogedor espacio, variada oferta gastronómica y capacidad para eventos, es un destino que cautiva a todos los que tienen el placer de visitarlo. Se encuentra en Itapúa.

Este es un lugar donde el pasado y el presente se encuentran en armonía, ofreciendo una experiencia única en cada visita. El Mate Bar de Selecta es una encarnación del deseo de dar vida a un proyecto turístico único, aprovechando la histórica casona que en su momento albergó a los visionarios fundadores de la empresa Selecta. El local abrió sus puertas al público el 16 de octubre de 2020. 

El nombre Mate Bar hace referencia a que es un espacio que conjuga la historia, la cultura y la pasión que envuelven a la yerba mate. “Ofrecemos bebidas y platos gastronómicos a base de yerba mate. Además, contamos con yerbas frutales exclusivas de exportación”, comentó Leticia De Godois, encargada de marketing. 

Entre ellas sobresalen la combinación de yerba mate con acerola, manzana verde y la de limón, jengibre y miel.


El Mate Bar tiene una capacidad de aproximadamente 50 comensales. “La temática del lugar es un espacio donde se explica el concepto del Mate Bar, hay opciones para consumir tereré o mate de manera gratuita, además de un showroom con diferentes productos”, detalló Leticia. “Se pueden realizar eventos como encuentros, reuniones, capacitaciones, etc.”, agregó. 


Pero, sin duda, lo que realmente brilla en El Mate Bar son sus platos y bebidas estrella. Los waffles con helado a base de yerba mate son una verdadera delicia que deleita los sentidos con cada bocado. Además, la cerveza artesanal a base de yerba mate, elaborada por Palo Santo Brewing Co, es una opción ideal para los amantes de las cervezas únicas y sabrosas. 

Además de ser un destino gastronómico único, El Mate Bar cuenta con un atractivo añadido en forma de un showroom llamado Almacén. Aquí, los visitantes pueden explorar y adquirir productos de merchandising exclusivos de Selecta, así como artesanía típica paraguaya. Este espacio no solo enriquece la experiencia del visitante, sino que también refleja el compromiso de El Mate Bar con la promoción de la cultura local y la historia de la empresa Selecta. 

 

Más datos 

El Mate Bar se encuentra en el predio de la planta industrial de Yerba Mate Selecta (Avda. Marcial Samaniego Km 4,5 Bella Vista Sur, Itapúa). Para el ingreso, pedimos una previa cita al (0982) 700-116. En las redes sociales nos pueden encontrar como @aventuraselecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.