Te contamos que: ahora te van a atender mejor… y más rápido

(Por Nora Vega - @noriveg) La atención personalizada es muy lenta generalmente y deja un alto margen de posibilidad de error humano, lo cual afecta directamente a la satisfacción de los clientes así como al costo de oportunidad del negocio en relación a las ventas. Metre es un sistema integral que optimiza la operativa de atención (50% más rápido) y brinda herramientas de gestión del sector gastronómico.

Image description
Fabrizio Aseretto y Adolfo Ríos son los creadores de este innovador sistema
Image description
Cuenta con tres módulos: cliente, mozo y administrador
Image description
Este sistema de servicio es personalizado pues se adecua al branding de cada local en particular
“Todo comenzó con una inquietud que tenía acerca de un restaurante, donde me gustaba la comida, pero la atención dejaba mucho que desear. En una reunión tiré a la mesa una posible idea de cómo solucionar el problema, creando una comunicación directa entre los clientes y la cocina. La solución consistía en desarrollar una aplicación donde cada cliente pueda navegar en la carta, generar sus propios pedidos y pagar la cuenta. Recreamos todos los procesos por los que el cliente pasa para desarrollar una experiencia nueva, mucho más eficiente y que llene las expectativas de cada local al que visiten. Así nació Metre. Invertimos aproximadamente 60 millones de guaraníes en diseño, desarrollo del sistema, marketing y comercialización del servicio”, cuenta Fabrizio Aseretto, director comercial del Grupo Impulso S.A, empresa desarrolladora de la aplicación.
 
METRE TIENE TRES MÓDULOS
 
EL MÓDULO CLIENTE
 
Es una carta digital, que permitirá a los clientes elegir lo que van a consumir desde una tablet con sistema operativo Android. Este moderno sistema de servicio es personalizado ya que se adecua al branding de cada local en particular. El cliente podrá encontrar todos los platos y generar sus propios pedidos en el tiempo y la cantidad de veces que desee, sin necesidad de esperar por la atención de los mozos. Tampoco volverá a pasar malos ratos cuando solicite la cuenta, porque al finalizar simplemente debe marcar los ítems consumidos desde una canasta de pedidos, y Metre se encarga de efectuar el cálculo y la división de la cuenta de manera automática.
 
EL MÓDULO MOZO
 
Es una aplicación de escritorio que reproduce todos los pedidos de manera remota, a fin de que los mozos y cocineros puedan visualizar todas las comandas realizadas desde el Módulo Cliente. El objetivo de este módulo es ordenar todos los pedidos que son realizados y brindar una herramienta para que los operativos puedan responder en tiempo y forma a las exigencias de los consumidores.
 
EL MÓDULO ADMINISTRADOR
 
Es una aplicación web cuya función es proveer a la gerencia del restaurante el monitoreo en vivo, visualización de los históricos de pedidos procesados por el Módulo Cliente y cálculo de estadísticas. El objetivo de este módulo es generar información relevante para la toma de decisiones sobre el funcionamiento del negocio en cuestión.
 
MUY BUENAS ESPECTATIVAS
 
“La reacción ante todo fue más que satisfactoria, pues hicimos un estudio de campo y encontramos que pudimos reducir el tiempo promedio de atención en un 50%, que los mozos pueden cubrir más mesas y velar porque los clientes puedan pasar un buen momento. Con respecto a las personas que hasta ahora pudieron vivir la experiencia Metre, quedaron más que satisfechas con la nueva modalidad de atención”, cuenta Fabrizio.
 
SOBRE GRUPO IMPULSO S.A.
 
Es una empresa constituida a principios del 2015. Son dos socios comerciales; Fabrizio Aseretto (director comercial y marketing) y el ingeniero Adolfo Ríos (director de tecnología y desarrollo). Actualmente el rubro principal es la comercialización del servicio Metre; aunque también se dedican al desarrollo de aplicaciones móviles para empresas, de páginas web y estrategias de marketing digital.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: