Te contamos que: La Escuadra Cervecería produce cerveza con catuaba

(Por Nora Vega - @noriveg) La Escuadra Cervecería es un restaurante en donde podés encontrar desde platos al tatakua hasta otros con mariscos y frutos de mar. Además, son los fabricantes la única cerveza con catuaba que se produce en el país y en Sudamérica.

La Escuadra Restaurante nace en el año 2000 ante una necesidad de contar con un lugar al aire libre hacia la zona del aeropuerto. En el 2006 se convierte en la Escuadra Cervecería y pasamos a producir nuestra propia cerveza, comenzamos con una estilo irish red (roja) y luego hicimos una helles (rubia), pero faltaba algo, faltaba una cerveza propia, una cerveza de la casa y fue así que diseñamos la única cerveza con catuaba que se produce en el país y en Sudamérica”, cuenta Erich Bruno Tippach Lohman, propietario del local y maestro cervecero.
 
Tippach nos indicó que el nombre hace referencia al símbolo de rectitud. “Nos definimos como una fábrica de cerveza y restaurante internacional que cuenta con un ambiente cálido estilo campo. La decoración es rústica y se puede apreciar el uso de mucha madera y vidrio”, agrega. Actualmente el local se encuentra ubicado sobre la calle Pacheco esquina Charles de Gaulle.
 
CERVEZAS, CALZONES, FRUTOS DE MAR Y MUCHO MÁS…
 
La Escuadra cuenta con platos al tatakua, pizzas, calzones, picada de parrilla completa, cortes de tapa cuadril con salsa catupiry o con champiñones. Entre las pizzas se destacan la de camarones al ajillo y la de pulpo que es la de la casa. Los calzones con frutos de mar son uno de los preferidos. Cabe resaltar que todos los platos van acompañados de pan casero de elaboración propia y salsas típicas de la casa.
 
“Les invitamos a conocer esta pizzería que cuenta con su propia fábrica de cerveza, y si bien las pizzas son especiales (varias veces nombradas entre las 10 mejores de Asunción), la cerveza con catuaba es alucinante”, recomienda el propietario.
 
Además de las cervezas artesanales de la casa en cuatro estilos, el menú cuenta también con cervezas internacionales y locales, gaseosas, jugos, sangría, caipiriña y otras bebidas. Y en cuanto a postres, nada mejor que terminar la velada con helados y brownie.
 
La Escuadra Cervecería se abre de lunes a sábados desde las 17:00 h. El local cuenta con un salón privado para 60 personas, totalmente climatizado e independiente, ideal para festejar acontecimientos sociales o empresariales.
 
MAESTRO CERVECERO
 
Bruno Tippach es uno de los fundadores de la Asociación de Cerveceros Artesanales del Paraguay. Es también un gran difusor de la modalidad de fabricación artesanal, y lo hace principalmente a través de cursos similares a los que él tomó en Argentina, específicamente en el Centro Integral de Bebidas Artesanales (CIBART).

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.