Te contamos que: La Escuadra Cervecería produce cerveza con catuaba

(Por Nora Vega - @noriveg) La Escuadra Cervecería es un restaurante en donde podés encontrar desde platos al tatakua hasta otros con mariscos y frutos de mar. Además, son los fabricantes la única cerveza con catuaba que se produce en el país y en Sudamérica.

La Escuadra Restaurante nace en el año 2000 ante una necesidad de contar con un lugar al aire libre hacia la zona del aeropuerto. En el 2006 se convierte en la Escuadra Cervecería y pasamos a producir nuestra propia cerveza, comenzamos con una estilo irish red (roja) y luego hicimos una helles (rubia), pero faltaba algo, faltaba una cerveza propia, una cerveza de la casa y fue así que diseñamos la única cerveza con catuaba que se produce en el país y en Sudamérica”, cuenta Erich Bruno Tippach Lohman, propietario del local y maestro cervecero.
 
Tippach nos indicó que el nombre hace referencia al símbolo de rectitud. “Nos definimos como una fábrica de cerveza y restaurante internacional que cuenta con un ambiente cálido estilo campo. La decoración es rústica y se puede apreciar el uso de mucha madera y vidrio”, agrega. Actualmente el local se encuentra ubicado sobre la calle Pacheco esquina Charles de Gaulle.
 
CERVEZAS, CALZONES, FRUTOS DE MAR Y MUCHO MÁS…
 
La Escuadra cuenta con platos al tatakua, pizzas, calzones, picada de parrilla completa, cortes de tapa cuadril con salsa catupiry o con champiñones. Entre las pizzas se destacan la de camarones al ajillo y la de pulpo que es la de la casa. Los calzones con frutos de mar son uno de los preferidos. Cabe resaltar que todos los platos van acompañados de pan casero de elaboración propia y salsas típicas de la casa.
 
“Les invitamos a conocer esta pizzería que cuenta con su propia fábrica de cerveza, y si bien las pizzas son especiales (varias veces nombradas entre las 10 mejores de Asunción), la cerveza con catuaba es alucinante”, recomienda el propietario.
 
Además de las cervezas artesanales de la casa en cuatro estilos, el menú cuenta también con cervezas internacionales y locales, gaseosas, jugos, sangría, caipiriña y otras bebidas. Y en cuanto a postres, nada mejor que terminar la velada con helados y brownie.
 
La Escuadra Cervecería se abre de lunes a sábados desde las 17:00 h. El local cuenta con un salón privado para 60 personas, totalmente climatizado e independiente, ideal para festejar acontecimientos sociales o empresariales.
 
MAESTRO CERVECERO
 
Bruno Tippach es uno de los fundadores de la Asociación de Cerveceros Artesanales del Paraguay. Es también un gran difusor de la modalidad de fabricación artesanal, y lo hace principalmente a través de cursos similares a los que él tomó en Argentina, específicamente en el Centro Integral de Bebidas Artesanales (CIBART).

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.