Te contamos que podés imprimir imágenes comestibles en los dulces

(Por Nora Vega - @noriveg) Lole Pastelería Creativa ofrece todo tipo de dulces para eventos empresariales y sociales. También cuenta con regalos para empresas para días especiales, festividades, eventos y lanzamientos. ¿Lo más cool del momento? Impresiones de fotos, imágenes o logotipos en las tortas, los cupcakes y las galletitas.

Lorena Peña, propietaria de Lole Pastelería Creativa, estudió en Uruguay Dirección de Empresas en la UCU. A la vez que terminaba su carrera, realizó un curso de repostería. Cocinar dulces fue algo que siempre le gustó, pero lo hacía como un hobby. Realizó un Master in Finance en IE, en Madrid, donde vivió por tres años. Ahí y en otras ciudad de Europa, fue donde se formó con más cursos de decoración de tortas, galletas, tortas en alturas y más. Volvió a Paraguay hace dos años y fue así como empezó su propio negocio.
 
“Hacemos todo tipo de dulces: cupcakes, tortas, galletas, push cakes, tortas falsas, mesas dulces para 15 años, comuniones, nacimientos, baby showers y para todo tipo de eventos empresariales. También damos cursos de cupcakes en donde cada alumna decora sus propios cupcakes y se los lleva a su casa, junto con un recetario y todos los tips para que salgan perfectos siempre. Por otra parte, ofrecemos materiales para realizar dulces: cortantes de galletas, colorantes, stencils, moldes de silicona, sabores y muchas cosas más”, indica Lorena
 
DULCES CON IMPRESIONES
 
“Los dulces con impresiones se pueden aplicar en tortas, galletas o cupcakes. De este modo se logra, mediante los postres, dar un realce a los productos en los lanzamientos empresariales. También son muy pedidos para personalizar galletas de comuniones, bautismos o nacimientos. Estos productos son 100% personalizables, se puede elegir la imagen, el logotipo de la marca, colores, texto y posteriormente se imprimen en papel comestible (papel de arroz) y tinta comestible”, cuenta Lorena.
 
“Me gusta investigar siempre en internet cuáles son las últimas tendencias y novedades para  ofrecer productos innovadores. Nuestros cupcakes favoritos son el vainilla con dulce de leche y Baileys (se coloca un tubito con Baileys arriba del cupcake, para luego apretarlo y que vaya adentro del cupcake) y el cupcake Brownie: chocolate con chispas de chocolate y nueces. Lo que más se pide para los eventos corporativos son las galletas y cupcakes personalizados con la marca, logo o producto de empresas”, resalta la propietaria de Lole Pastelería Creativa.
 
“En cuanto a eventos sociales los cupcakes, la torta de chocolate y chispas de chocolate con nutella, las galletas personalizadas y las tortas falsas, son los productos más solicitados. Pueden encontrarnos en el Instagram: lole_pasteleria_creativa. Facebook: LOLE Pastelería Creativa o llamar al 0971 22 55 91 para hacer sus pedidos”, finaliza Lorena.
 
NUEVO LOCAL
 
Lole Pastelería Creativa próximamente se estará mudando a un local propio. Allí tendrán todos los materiales para realizar dulces, harán todo tipo de cursos y actualmente están analizando la ideal de poner una pequeña cafetería o tener cupcakes al estilo “take away”. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.