The Wine Bar & Co. invita a descubrir los vinos de esta temporada

(Por NV) El vino y el verano van de la mano. ¡Sí! Aunque los paraguayos están acostumbrados a tomar más cerveza con el calor, el vino realmente es una bebida que está preparada para ser disfrutada en todos los climas. Conversamos con el reconocido sommelier Oliver Gayet quien nos sacó todas las dudas al respecto.

Image description
Image description
Image description

The Wine Bar & Co. es el primer local que eligen los importadores para presentar nuevas marcas. Ubicado en el Paseo Galería esta propuesta gastronómica ofrece una gran variedad de etiquetas (entre 40 y 60 que van rotando). Es una excelente oportunidad para disfrutar de deliciosos vinos, en un ambiente agradable y con buena música.

En el verano nuestro cuerpo nos pide algo más fresco, es verdad, pero además de la cerveza y otras bebidas refrescantes, el vino también puede ser una gran tentación para estas noches calurosas. En esta temporada las estrellas son los vinos blancos y los espumantes, sin dejar de lado obviamente al tinto, que no falla nunca y que si es servido a la temperatura idónea puede ser sensacional.

En el local están disponibles dos dispensadores con ocho botellas de vino cada uno, por lo que significa que todos los clientes van a poder disfrutar de 16 opciones por semana. “The Wine Bar & Co. pensó en vinos de verano y en el dispenser en vez de tener cuatro vinos blancos (como tenemos todo el año) tenemos seis y agregamos uno rosado y uno dulce blanco que se toman frescos”, explicó Oliver Gayet.

El lugar ideal para probar distintas etiquetas

La temática es la siguiente: cargás lo que querés consumir en una tarjeta, que a medida que comprás se va debitando. No es necesario que el monto sea utilizado en el mismo día. La tarjeta dura hasta 10 años. Obviamente que cada copa de vino tiene un precio diferente así que la experiencia es adaptable a cada bolsillo. “Contamos con dos tamaños de copas, la copa degustación de unos 25 ml y la copa completa de unos 125 ml”, mencionó. Así que podés probar los vinos más caros a un precio razonable.

Asimismo, Oliver nos contó que en esta temporada están incentivando el consumo del champagne y de espumantes de procedencia argentina, chilena y brasileña. “A la hora de elegir los tintos hemos optado por aquellos que no son tan fuertes como el Pinot Noir, el Bonarda y el Carménère, que son un poco más suaves. En el caso de los Malbec, van a poder encontrar aquellos sin mucha barrica o sin nada de barrica de madera para sentirlos mucho más frescos”, resaltó.

“Tenemos interesantes propuestas para aquellos que no toman vino, como cervezas (chop de Patagonia), whiskies y unos tragos que están teniendo muy buena aceptación por parte del público”, destacó. Un barman especializado es el encargado de realizar estos tragos en vivo en la terraza en donde se desarrolla un agradable y descontraído ambiente. Decile sí a un after office aquí. Es importante contar que el local también está habilitado para eventos privados y corporativos (siempre que no sea fin de semana).

Al mediodía ofrecen un menú ejecutivo pensado para los que trabajan en oficinas de la zona y a la noche, las tradicionales picadas son el acompañamiento perfecto que completan la experiencia. ¿Novedades? Las importadoras están guardando las primicias para después de Semana Santa, así que andá preparando las copas.

The Wine Bar & Co es un sitio en el que los wine lovers aprovechan para degustar una buena copa de vino e increíblemente se va sumando un público más joven, dispuesto a descubrir este maravilloso mundo, según comentó Oliver.

Más datos

Los horarios son de domingos a jueves de 11:00 a 00:00; y de viernes a sábados de 11:00 a 1:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.