CONSEJOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS LABORAL:
1. Moderar la cafeína: la clave es proponerse beber más agua o té verde, y menos bebidas con cafeína, de esta manera moderar el consumo (máximo recomendado: 3 tazas de café diarias).
2. Antioxidantes: cuando nos exponemos a largos periodos de estrés es conveniente reforzar el sistema inmunitario tomando grandes cantidades de alimentos ricos antioxidantes como son la vitamina A, C y E.
-La vitamina A se encuentra en zanahorias, verduras de color verde oscuro (espinaca) y frutas-verduras de color amarillo y naranja. Por ejemplo: durazno.
-La vitamina C esta en los cítricos: naranja, limón, mandarina, pomelo, morrones, kiwis, tomate y frutillas.
-La vitamina E se encuentra en los aceites de origen vegetal. Por ejemplo en el girasol, frutas secas como nueces, almendras y semillas.
3. Elegir snacks saludables: algo conocido por todos los que trabajamos en oficinas es que nunca faltan las galletitas y golosinas en el cajón del escritorio. Este hábito lleva al consumo de mucha azúcar, grasas y calorías extras en el horario laboral. Una idea es llevar al trabajo frutas, yogures, frutas secas (almendras y nueces), pasas y barritas de cereal.
4. No saltar comidas y comer con tranquilidad: comer cada 3 horas y despacio para permitir sentir las señales de saciedad y no comer en exceso.
5. Realizar una pausa activa de 10 a 15 minutos ya que el ejercicio regular es también importante porque estimula la producción de endorfinas (sustancias naturales que hacen que estemos de buen humor) y mejora la forma física.
Más info podés obtener en Bilancio Fitness Center. Andrade 1156 casi Malutín. Teléfono 0981 711 648.
Tu opinión enriquece este artículo: