Torrents Fonseca Group imparable

(Por Nora Vega - @noriveg) SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo, en la cual se dan cita las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector. En esta oportunidad, Torrents Fonseca Group S.R.L. llevó sus productos gracias al apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo.
SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo.
Representantes de la empresa Torrents Fonseca Group en París.
Representantes de la empresa Torrents Fonseca Group en París.
Stand en donde presentaron al mundo productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit.
Stand en donde presentaron al mundo productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit.

En esta gran feria, 800 productos fueron presentados por expositores de todo el mundo, 350 innovaciones procedentes de 41 países seleccionados por un jurado profesional. “Fue un verdadero orgullo para mi familia estar presentes en nuestra primera feria internacional y estamos felices de poder presentar nuestros productos al mundo. Esta oportunidad se dio a través de Rediex, organismo que con un impecable trabajo apoyó a varias empresas paraguayas”, señaló Guillermo Torrents.

SIAL París dura 5 días y es una feria en donde los compradores se acercan al stand a degustar las diferentes propuestas y a hacer contacto con las empresas. Es un lugar ideal para generar oportunidades de negocios con otros países. ¡La aceptación de nuestros productos fue increíble! Hicimos contactos con empresas muy interesadas de Canadá, Rusia, Alemania y otros países. Ahora está en nuestra cancha sacar el mejor provecho a esta oportunidad que tuvimos de formar parte de la delegación paraguaya para el mundo gracias a la Rediex”, expresó Guillermo.

Y agregó: “El evento es una feria de alimentos que se realiza cada dos años. Viajamos mi hermano Federico y yo en representación de la empresa. Presentamos productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit. La verdad fue increíble, a muchas empresas les encantó nuestra línea y nos dimos cuenta que estamos muy competitivos y a la altura de los demás países del mundo”.

SIAL es el escaparate exhaustivo de la oferta agroalimentaria mundial. En esta feria se destaca el dinamismo de la industria en el ámbito nacional e internacional en un marco de negocios ameno. Es también el observatorio de las tendencias de consumo mundiales, acordes con los grandes retos del mercado y un trampolín de comunicación sin igual para sus productos innovadores.

En esta importante feria alimentaria Torrents Fonseca Group S.R.L. llevó a París toda la línea de conservas, compotas, dulce de leche y la nueva línea de Nuts and Fit, que son unas mantequillas de maní y almendras saborizadas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.