Torrents Fonseca Group imparable

(Por Nora Vega - @noriveg) SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo, en la cual se dan cita las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector. En esta oportunidad, Torrents Fonseca Group S.R.L. llevó sus productos gracias al apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo.
SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo.
Representantes de la empresa Torrents Fonseca Group en París.
Representantes de la empresa Torrents Fonseca Group en París.
Stand en donde presentaron al mundo productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit.
Stand en donde presentaron al mundo productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit.

En esta gran feria, 800 productos fueron presentados por expositores de todo el mundo, 350 innovaciones procedentes de 41 países seleccionados por un jurado profesional. “Fue un verdadero orgullo para mi familia estar presentes en nuestra primera feria internacional y estamos felices de poder presentar nuestros productos al mundo. Esta oportunidad se dio a través de Rediex, organismo que con un impecable trabajo apoyó a varias empresas paraguayas”, señaló Guillermo Torrents.

SIAL París dura 5 días y es una feria en donde los compradores se acercan al stand a degustar las diferentes propuestas y a hacer contacto con las empresas. Es un lugar ideal para generar oportunidades de negocios con otros países. ¡La aceptación de nuestros productos fue increíble! Hicimos contactos con empresas muy interesadas de Canadá, Rusia, Alemania y otros países. Ahora está en nuestra cancha sacar el mejor provecho a esta oportunidad que tuvimos de formar parte de la delegación paraguaya para el mundo gracias a la Rediex”, expresó Guillermo.

Y agregó: “El evento es una feria de alimentos que se realiza cada dos años. Viajamos mi hermano Federico y yo en representación de la empresa. Presentamos productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit. La verdad fue increíble, a muchas empresas les encantó nuestra línea y nos dimos cuenta que estamos muy competitivos y a la altura de los demás países del mundo”.

SIAL es el escaparate exhaustivo de la oferta agroalimentaria mundial. En esta feria se destaca el dinamismo de la industria en el ámbito nacional e internacional en un marco de negocios ameno. Es también el observatorio de las tendencias de consumo mundiales, acordes con los grandes retos del mercado y un trampolín de comunicación sin igual para sus productos innovadores.

En esta importante feria alimentaria Torrents Fonseca Group S.R.L. llevó a París toda la línea de conservas, compotas, dulce de leche y la nueva línea de Nuts and Fit, que son unas mantequillas de maní y almendras saborizadas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.