Torrents Fonseca Group imparable

(Por Nora Vega - @noriveg) SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo, en la cual se dan cita las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector. En esta oportunidad, Torrents Fonseca Group S.R.L. llevó sus productos gracias al apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo.
SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo.
Representantes de la empresa Torrents Fonseca Group en París.
Representantes de la empresa Torrents Fonseca Group en París.
Stand en donde presentaron al mundo productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit.
Stand en donde presentaron al mundo productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit.

En esta gran feria, 800 productos fueron presentados por expositores de todo el mundo, 350 innovaciones procedentes de 41 países seleccionados por un jurado profesional. “Fue un verdadero orgullo para mi familia estar presentes en nuestra primera feria internacional y estamos felices de poder presentar nuestros productos al mundo. Esta oportunidad se dio a través de Rediex, organismo que con un impecable trabajo apoyó a varias empresas paraguayas”, señaló Guillermo Torrents.

SIAL París dura 5 días y es una feria en donde los compradores se acercan al stand a degustar las diferentes propuestas y a hacer contacto con las empresas. Es un lugar ideal para generar oportunidades de negocios con otros países. ¡La aceptación de nuestros productos fue increíble! Hicimos contactos con empresas muy interesadas de Canadá, Rusia, Alemania y otros países. Ahora está en nuestra cancha sacar el mejor provecho a esta oportunidad que tuvimos de formar parte de la delegación paraguaya para el mundo gracias a la Rediex”, expresó Guillermo.

Y agregó: “El evento es una feria de alimentos que se realiza cada dos años. Viajamos mi hermano Federico y yo en representación de la empresa. Presentamos productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit. La verdad fue increíble, a muchas empresas les encantó nuestra línea y nos dimos cuenta que estamos muy competitivos y a la altura de los demás países del mundo”.

SIAL es el escaparate exhaustivo de la oferta agroalimentaria mundial. En esta feria se destaca el dinamismo de la industria en el ámbito nacional e internacional en un marco de negocios ameno. Es también el observatorio de las tendencias de consumo mundiales, acordes con los grandes retos del mercado y un trampolín de comunicación sin igual para sus productos innovadores.

En esta importante feria alimentaria Torrents Fonseca Group S.R.L. llevó a París toda la línea de conservas, compotas, dulce de leche y la nueva línea de Nuts and Fit, que son unas mantequillas de maní y almendras saborizadas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

San Bernardino suma un hito inmobiliario con el primer barrio cerrado de chacras del país

(Por TA) Arbórea Hills nació como un proyecto convencional, pero terminó convirtiéndose en una propuesta inédita para el mercado inmobiliario paraguayo. Astrid Domínguez, directora ejecutiva de Karmar Inmobiliaria Desarrolladora de Arborea Hills, contó que inicialmente planificó un barrio cerrado tradicional, con lotes de 1.000 m2, pero un análisis más profundo del mercado la llevó a cambiar de rumbo. “Había una sobreoferta de ese tipo de producto”, explicó, y fue ahí donde apareció la idea de introducir el concepto de vida de chacras, inspirado en experiencias que conoció en Punta del Este y Buenos Aires.

De paraíso fiscal a país confiable: cómo la cooperación fiscal atrae inversores

(Por NL) Durante mucho tiempo, Paraguay fue presentado en el exterior con frases cortas y simples, haciendo referencia a bajos costos competitivos y a una supuesta “privacidad financiera” que lo volvía atractivo para invertir. Sin embargo, con el paso de los años, ese relato comenzó a quedar corto, ya que hoy el país construye su atractivo desde la previsibilidad, la cooperación internacional y, sobre todo, la transparencia fiscal como activo.

Correr hasta que solo quede uno: la Backyard Ultra desafía cuerpo y mente en Paraguarí

(Por TA) Bajo los cerros Hũ y Santo Tomás, el departamento de Paraguarí se prepara para recibir uno de los desafíos deportivos más exigentes del calendario 2026: la Backyard Ultra, una competencia de resistencia extrema que pone a prueba no solo el físico, sino también la mente y la fortaleza emocional de los corredores. La cita se fijó para el 28 de febrero de 2026, con largada a las 18:00, en el paraje María Selva, en un entorno natural que promete convertir la noche en parte central del desafío.