Torrents Fonseca Group imparable

(Por Nora Vega - @noriveg) SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo, en la cual se dan cita las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector. En esta oportunidad, Torrents Fonseca Group S.R.L. llevó sus productos gracias al apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo.
SIAL París es una de las ferias de la industria alimentaria más importante del mundo.
Representantes de la empresa Torrents Fonseca Group en París.
Representantes de la empresa Torrents Fonseca Group en París.
Stand en donde presentaron al mundo productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit.
Stand en donde presentaron al mundo productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit.

En esta gran feria, 800 productos fueron presentados por expositores de todo el mundo, 350 innovaciones procedentes de 41 países seleccionados por un jurado profesional. “Fue un verdadero orgullo para mi familia estar presentes en nuestra primera feria internacional y estamos felices de poder presentar nuestros productos al mundo. Esta oportunidad se dio a través de Rediex, organismo que con un impecable trabajo apoyó a varias empresas paraguayas”, señaló Guillermo Torrents.

SIAL París dura 5 días y es una feria en donde los compradores se acercan al stand a degustar las diferentes propuestas y a hacer contacto con las empresas. Es un lugar ideal para generar oportunidades de negocios con otros países. ¡La aceptación de nuestros productos fue increíble! Hicimos contactos con empresas muy interesadas de Canadá, Rusia, Alemania y otros países. Ahora está en nuestra cancha sacar el mejor provecho a esta oportunidad que tuvimos de formar parte de la delegación paraguaya para el mundo gracias a la Rediex”, expresó Guillermo.

Y agregó: “El evento es una feria de alimentos que se realiza cada dos años. Viajamos mi hermano Federico y yo en representación de la empresa. Presentamos productos de Delicatessen, Cabaña de María, Capanna y Nuts and Fit. La verdad fue increíble, a muchas empresas les encantó nuestra línea y nos dimos cuenta que estamos muy competitivos y a la altura de los demás países del mundo”.

SIAL es el escaparate exhaustivo de la oferta agroalimentaria mundial. En esta feria se destaca el dinamismo de la industria en el ámbito nacional e internacional en un marco de negocios ameno. Es también el observatorio de las tendencias de consumo mundiales, acordes con los grandes retos del mercado y un trampolín de comunicación sin igual para sus productos innovadores.

En esta importante feria alimentaria Torrents Fonseca Group S.R.L. llevó a París toda la línea de conservas, compotas, dulce de leche y la nueva línea de Nuts and Fit, que son unas mantequillas de maní y almendras saborizadas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.