Tres opciones gourmet para gritar cuánto amor tenés

(Por NV) ¿Todavía no sabés qué regalar por el Día de los Enamorados? Nada mejor que algo gourmet. En esta nota de damos tres interesantes, y deliciosas propuestas, para seducir, compartir o para darte un capricho especial ¡cualquier motivo es bueno para comer o tomar algo rico!

“Nada grita tan fuerte amor, como el chocolate”, el lema de Barroco Chocolate.
“Nada grita tan fuerte amor, como el chocolate”, el lema de Barroco Chocolate.
¡A brindar por el amor!
¡A brindar por el amor!
Canasta de María Castaña: un regalo clásico y distinguido que nunca falla.
Canasta de María Castaña: un regalo clásico y distinguido que nunca falla.

Barroco chocolate, una opción de lujo

Bajo el lema “Nada grita tan fuerte amor, como el chocolate”, Barroco, la empresa paraguaya de chocolates, –de materia prima belga–, elaborados artesanalmente y con calidad europea invita a vivir el Día de los Enamorados con el corazón y el paladar contentos.

Los 27 sabores de Barroco Chocolate vienen distribuidos en cuatro presentaciones de distintos precios. Los más solicitados son los de dulce de leche, dulce de leche con nuez, Nutella, praliné de macadamias, maní caramelizado y mousses de avellanas, chocolate, maní y chocolate al dulce de leche.

La marca dispone, adicionalmente, de numerosos productos de chocolatería, opciones sin azúcar agregada, ni lactosa y variados moldes, incluyendo diseños infantiles y paletas. Barroco no procesa harinas en su planta fabril y todo el chocolate utilizado es 100% libre de gluten, por lo cual, los celíacos consumen sin problemas.

Barroco opera con chocolate semiamargo, con leche y blanco. Además de las presentaciones de temporada, propone cajas con 42, 21, 10 y tres unidades, cuyos costos respectivos son: G. 140.000, G. 75.000, G. 35.000 y G. 12.000, disponibles en ambos locales de Casa Rica, Monalisa, Paseo La Galería, a través de la app móvil Monchis y el local propio de Barroco ubicado sobre Carmen Soler 3812.

“El chocolate está siempre en los momentos más memorables y felices de nuestras vidas, y es el emblema del amor. Quien recibe como regalo un Barroco, ¡lo sabe!”, indicó Gilda Balsevich, propietaria y creadora de los sabores de la marca. Más información al teléfono (021) 233-273. Dirección: Carmen Soler 3812 c/ Gaudioso Núñez.

¡De esos regalos que acarician el corazón!

Decanter, una empresa importadora de vinos boutique, procedentes de Argentina, Chile, España y Francia tiene seis opciones para enamorar a los wine lovers. Encontrá sus productos en hoteles, restaurantes y tiendas especializadas.

Como primera opción Decanter ofrece Vino Ricardo Santos Malbec y dos rosas de la Florería Fiori en una hermosa caja y a un precio de G. 190.000. La opción dos se trata de la misma caja con las flores más un vino Les Dauphins Rose?. La caja tres incluye un vino Ricardo Santos Malbec, dos habanos y una copa al precio de G. 200.000.

Y la opción ideal para brindar es la cuatro que tiene un espumante Enrique Foster Lois, dos copas, una rosa y un day ppa (para una persona que incluye masaje relax, sauna y piscina) y cuesta G. 360.000. Si querés subir la apuesta del day spa, la siguiente propuesta tiene un precio de G. 550.000 e incluye todo lo anterior y además una exfoliación corporal con partículas de piedras preciosas por 20 minutos.

Finalmente, y para disfrutar de a dos, la opción seis tiene una hermosa caja en la que va un espumante Enrique Foster Lois, dos copas, una rosa y un day spa (para dos personas con masaje relax de 50 minutos, sauna y piscina) al precio de G. 600.000. Más información al teléfono (021) 447-472. Dirección: Cerro Corá 829 c/ Tacuary.

Éxito asegurado con María Castaña

Todos los productos que ofrece María Castaña se caracterizan por ser tan ricos que nunca fallan. Definitivamente, los desayunos de este lugar son una tentación imperdible que enamora a cualquier persona que lo recibe. Es de esos regalos memorables.

El Desayuno Clásico tienen dos opciones: una bandeja vintage tipo ventana pequeña que lleva servilletas y bolsos de tela, taza, termo, cubiertos, canastitas de mimbre; o una bandeja de madera que tiene servilletas y bolsos de tela, taza, termo, cubiertos, canastitas de mimbre. Ambos llevan además todas las deliciosas propuestas de la marca: como café con leche o chocolate, canastas de frutas de estación, cookies, bombitas de queso, palitos de queso, medialunas de grasa, sandwichitos con jamón y queso, torta tres leches, jugo natural, alfajorcitos, vainillas, chipitas, medialunas de manteca, mini facturas y sacramentos con jamón y queso. Todo esto a un precio de G. 548.500.

María Castaña ofrece además el Desayuno María Castaña que cuesta G. 798.500 y tiene más productos que la canasta citada anteriormente. Y para los que quieren compartir, este establecimiento ofrece una Canasta de Desayuno Doble (un verdadero manjar). También podés optar por las canastas y tablas de quesos, tortas, dulces y mucho más. Todo esto se puede comprar online o bien te pueden asesorar en el local ubicado sobre la avenida República Argentina y Dr. Toribio Pacheco. Más informes al teléfono (021) 602-076 o (0981) 206-905.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.