Victorino, Cocina de un Saque

(Por Nora Vega - @norivegVictorino, Cocina de un Saque, es un lugar inspirado en el mejor tenista paraguayo de todos los tiempos; Víctor Pecci. La idea de este espacio es brindar a los comensales una experiencia gourmet mezclada con el tenis. Pedro Rüger, socio gerente del local, nos contó todos los detalles de este restaurante, que ya está a punto de cumplir dos años.

Victorino en el mes de junio celebrará su segundo año de existencia. Desde su apertura, en junio del 2013, es todo un éxito en el rubro gastronómico. “Todo se dio de manera natural. En realidad el lugar nos encontró a nosotros. Nos avisaron que el local iba a quedar libre y con Víctor Pecci nos animamos a lanzar un establecimiento gastronómico. Lo conozco desde chico y justo el tenía ganas de abrir un restaurante. Nos juntamos y empezamos a pensar lo que podíamos hacer, proceso que duró un año antes de abrir el emprendimiento”, comenta Pedro Rüger.

En el restaurante se puede encontrar platos inspirados en el tenis con un toque paraguayo como el Ace Victorino, un Bife de Chorizo con vegetales grillados que cuenta con un sabor único. En este local se puede disfrutar de todo lo hecho en casa, desde el pan hasta los postres, todo esto acompañado de los mejores vinos, bebidas, jugos naturales, diversos postres y una tremenda barra de tragos.

Víctor Pecci durante toda su carrera recorrió el mundo y tratamos de plasmar eso en nuestros platos, es por eso, que tenemos desde los típicos hasta los internacionales, como comida italiana y francesa”, indica Pedro, que también está encargado de la cocina, del marketing y de las redes sociales.

Las especialidades de la casa son los cuatro Grand Slam: Australian Open con Camarones Pistola, Roland Garros con Lomito Grillado en Salsa Secreta, ensalada verde y papas fritas; Wimbledon con Milanesa de Surubí y Mandioca Frita con salsa tártara; y Us Open con Hamburguesa con papas fritas.

“Nuestro plato estrella es el Roland Garros. Consiste en un Lomito grillado en una salsa secreta de finas hierbas con un toque de crema de leche acompañado de una ensalada verde con aderezo agridulce y nueces, puede ir acompañado también de papas fritas. Este plato es un recuerdo de Víctor. Cada vez que iba a jugar el Grand Slam francés iba a un restaurante a comer este plato”, relata Rüger.

“Este 2015 estamos con un nuevo proyecto que se llama Pasarela Gourmet, que se va a ir desarrollando durante todo el año y consiste en un desfile de moda con cena. Ya hicimos uno a fines de abril y la respuesta del público fue bastante buena”, cuenta Pedro.

Eventos corporativos como cenas exclusivas y cocktails forman parte de las actividades que se pueden realizar en este local, que se encuentra perfectamente acondicionado para recibir a todos los comensales. También cuentan con servicio de catering.

Victorino, Cocina un Saque, está abierto de lunes a sábados al mediodía y a la noche. De lunes a viernes al mediodía se destaca el Almuerzo de un Saque, que incluye una entrada, más fondo o fondo más postre con una copa de vino por G. 40.000 o los tres pasos por G. 55.000. ¡Imperdible!

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.