¡Viva México! Pinché Cabrón prepara unos 1.300 tacos al mes, ¿y aún no los probaste?

(Por NV) La gastronomía mexicana está llena de sabores, colores e ingredientes frescos. Si tenés antojo de probar deliciosos tacos, burritos, quesadillas, chimichangas o nachos, sigue leyendo. En esta nota te contamos sobre Pinché Cabrón, un local que forma parte del Food Park Villa Morra.

Este local nació hace cinco años con la idea de captar la atención desde el primer momento, eligiendo un nombre impactante inspirado en una de las expresiones más conocidas de México: Pinché Cabrón. “Nuestro principal diferencial es adaptar los productos al paladar y prototipo del consumidor paraguayo. Aunque la base de muchos de nuestros preparados es el picante, hemos reducido e incluso eliminado su uso en algunos productos para cautivar al público local”, cuenta Daniel Bubans.

Por otra parte, en Pinché Cabrón no solo se enfocan en un público omnívoro. “Pretendemos seducir el paladar de la gran cantidad de personas que son lactoovovegetarianos”, dijo el propietario. “Ofrecemos alimentos de rápida elaboración, con precios accesibles; por ejemplo, con tan solo G. 30.000 una persona puede quedar satisfecha”, agregó.

A pesar de ser relativamente nuevos en el rubro gastronómico, el menú ya ha pasado por tres cambios en su proceso de evolución. “Al principio era bastante amplio, con muchos productos, debido a la ansiedad de ser aceptados y crecer. Luego, durante la pandemia, tuvimos que replantearlo y adaptarlo a la materia prima disponible, ya que las importaciones y el cierre temporal de fábricas proveedoras nos afectaron”, dijo Daniel.

En esta tercera etapa, decidieron reinventarse. “Nuestro menú se redujo a lo que es hoy. Consta de cinco productos: tacos, burritos, quesadillas, chimichangas, nachos, y una gran variedad de salsas que acompañan. Seguimos la política estricta de preparar los pedidos en menos de 10 minutos para que los comensales puedan disfrutarlos rápidamente”, explicó.

Comer en Pinché Cabrón es una auténtica experiencia. Los tragos dulces acompañan perfectamente a unos buenos tacos mexicanos, recomendación de la casa. Siente la gastronomía de México a través de su comida; prueba sus jugos naturales y tragos con base de frutas 100% naturales. Es el lugar perfecto para ir después del trabajo o con amigos.

El menú fue elaborado por un chef especializado en comida mexicana. En cuanto a los picantes, la cocción de las carnes y la preparación de las salsas, todos estos elementos fueron adaptados a los ingredientes disponibles en Paraguay. “Nuestra materia prima más importante son las tortillas típicas de México, que conseguimos de la mayor productora de tortillas mexicanas en Paraguay, llamada La Mexicana”, detalló Daniel. El producto estrella es el taco, con una venta mensual promedio de aproximadamente 1.300 tacos.

Esta es una marca que siempre busca innovar. “Estamos presentes en las dos plataformas de entrega de alimentos más importantes del país y también contamos con un servicio de delivery propio. Ubicados en una zona privilegiada, como lo es Villa Morra, tenemos planes de expansión que incluyen la apertura de un segundo local en el departamento Central. Nuestra proyección es abrir un local por año”, anunció.

Más información

Pinché Cabrón se encuentra en el Food Park Villa Morra: Mariscal López esquina Teniente Malutín, Villa Morra - Asunción. El número de contacto es (0982) 002476. Seguiles en Instagram como @pinchecabronpy y en Tiktok como @pinchecabron.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.