¿Y si nos vamos de tapas a La Yaya Gourmet?

(Por Nora Vega - @norivegLa Yaya Gourmet es un bar gastronómico dedicado especialmente a las tapas y pintxos, unos pequeños manjares muy característicos de España. El emprendimiento gastronómico del Grupo Byspania, es el espacio perfecto pensado y hecho para ofrecer una nueva experiencia gastronómica; amigable y divertida, con la consigna “vamos de tapas”.

“El Grupo Byspania cuenta con una gran experiencia en el rubro a nivel internacional y es un sueño hecho realidad incursionar hoy también en Paraguay, fomentando la experiencia de ir de tapas, que es muy tradicional en España. La Yaya Gourmet cuenta con servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena, en un horario de 07:00 am a 03:00 am”, indica Julio Ferrari, gerente general del Grupo Byspania.

Recientemente inaugurado, ya causó sensación en el público paraguayo. “Nuestra ubicación es estratégica, elegimos el Paseo Carmelitas, porque se encuentra situado en el corazón de Asunción. El restaurante abrió sus puertas el jueves 4 de junio de este año y hasta la fecha ya hemos recibido a más de 1500 personas”, comenta Julio.

La Yaya Gourmet es un auténtico bar que presenta la previa de las actividades al compás de las tapas y pintxos, con un estilo gastronómico diferente. La ambientación es industrial y la arquitecta Jessica Castillo, de Arkstudio, estuvo a cargo de la construcción y el diseño del mobiliario. Cuenta con detalles en madera, ilustraciones en tiza, amplias barras y el toque de “La Yaya”.

La tradición es “ir de tapas y de copas”, y el vino es la bebida que llena las copas en esta tradición. “La selección que se hizo para La Yaya, fue pensada para ofrecer vinos diferenciados de productoras premium, con énfasis en una amplia selección de blancos y rosados, que acompañan muy bien el tapeo. Son vinos que no se encuentran en puntos de venta masivos, fueron elegidos acorde a la propuesta elaborada por el chef de la casa y que llevan la fruta a la boca jugando con la potencia de las variedades”, cuenta Olivia Garcete, gerente de marketing del restaurante.

El menú está compuesto por una gran variedad de pintxos y tapas, pizzas gourmet a la piedra, calzones, picadas clásicas y de la casa. Además, la tradicional paella mixta y paella de mariscos, boquerones fritos y otros exquisitos platos, que son altamente recomendados por José Julián Torrijos, el chef ejecutivo, exclusivo de la casa, considerado por muchos uno de los mejores chef de nuestro país. “Nació en Segovia, España y cuenta con una vasta experiencia en su país. Llegó hace tres años a Paraguay y hoy día hace de las tapas en este restaurante, que cuenta con una gastronomía extraordinaria y altamente vanguardista”, comenta el gerente general del Grupo Byspania.

PRÓXIMO EVENTO

La Yaya Gourmet e Importadora Andina
Maridaje – martes 23 de junio a las 21:30 h.
Chef ejecutivo: José Torrijos
Sommelier: Mariela Castro
Informes y reservas: 0986 777499

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.