¿Y si nos vamos de tapas a La Yaya Gourmet?

(Por Nora Vega - @norivegLa Yaya Gourmet es un bar gastronómico dedicado especialmente a las tapas y pintxos, unos pequeños manjares muy característicos de España. El emprendimiento gastronómico del Grupo Byspania, es el espacio perfecto pensado y hecho para ofrecer una nueva experiencia gastronómica; amigable y divertida, con la consigna “vamos de tapas”.

“El Grupo Byspania cuenta con una gran experiencia en el rubro a nivel internacional y es un sueño hecho realidad incursionar hoy también en Paraguay, fomentando la experiencia de ir de tapas, que es muy tradicional en España. La Yaya Gourmet cuenta con servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena, en un horario de 07:00 am a 03:00 am”, indica Julio Ferrari, gerente general del Grupo Byspania.

Recientemente inaugurado, ya causó sensación en el público paraguayo. “Nuestra ubicación es estratégica, elegimos el Paseo Carmelitas, porque se encuentra situado en el corazón de Asunción. El restaurante abrió sus puertas el jueves 4 de junio de este año y hasta la fecha ya hemos recibido a más de 1500 personas”, comenta Julio.

La Yaya Gourmet es un auténtico bar que presenta la previa de las actividades al compás de las tapas y pintxos, con un estilo gastronómico diferente. La ambientación es industrial y la arquitecta Jessica Castillo, de Arkstudio, estuvo a cargo de la construcción y el diseño del mobiliario. Cuenta con detalles en madera, ilustraciones en tiza, amplias barras y el toque de “La Yaya”.

La tradición es “ir de tapas y de copas”, y el vino es la bebida que llena las copas en esta tradición. “La selección que se hizo para La Yaya, fue pensada para ofrecer vinos diferenciados de productoras premium, con énfasis en una amplia selección de blancos y rosados, que acompañan muy bien el tapeo. Son vinos que no se encuentran en puntos de venta masivos, fueron elegidos acorde a la propuesta elaborada por el chef de la casa y que llevan la fruta a la boca jugando con la potencia de las variedades”, cuenta Olivia Garcete, gerente de marketing del restaurante.

El menú está compuesto por una gran variedad de pintxos y tapas, pizzas gourmet a la piedra, calzones, picadas clásicas y de la casa. Además, la tradicional paella mixta y paella de mariscos, boquerones fritos y otros exquisitos platos, que son altamente recomendados por José Julián Torrijos, el chef ejecutivo, exclusivo de la casa, considerado por muchos uno de los mejores chef de nuestro país. “Nació en Segovia, España y cuenta con una vasta experiencia en su país. Llegó hace tres años a Paraguay y hoy día hace de las tapas en este restaurante, que cuenta con una gastronomía extraordinaria y altamente vanguardista”, comenta el gerente general del Grupo Byspania.

PRÓXIMO EVENTO

La Yaya Gourmet e Importadora Andina
Maridaje – martes 23 de junio a las 21:30 h.
Chef ejecutivo: José Torrijos
Sommelier: Mariela Castro
Informes y reservas: 0986 777499

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.