¿Ya conocés las Mandiokitas saborizadas sabor picaña y cebolla?

Hilagro S.A., una empresa con 17 años de vida, produce y exporta productos de alto estándar de calidad y entre tantos producidos en su Planta Industrial de Campo 9 y acaba de lanzar al mercado las nuevas Mandiokitas saborizadas con sabor picaña y cebolla. Las mismas se suman a la ya conocida Mandiokita Clasica que está en el mercado desde hace 3 años. 

Image description
Nuevas presentaciones de Mandiokita.

“La mandioca es un producto muy nuestro, un alimento básico en la mesa del paraguayo y darle más valor a la mandioca es para nosotros un gran desafío y una gran satisfacción”, dijo Dani Dueck, gerente del Centro de Distribución Asunción de Hilagro S.A.

El crecimiento de la categoría snacks en el mercado nacional, es lo que motivó a esta empresa innovar en este producto, ya que cada día tiene mayor aceptación en nuestro mercado. Estos nuevos sabores vienen en presentaciones de 22 y 50 gramos.

“Para la elaboración de Mandiokita utilizamos nuestra propia plantación porque para lograr un buen producto. Necesitamos certificar el trabajo desde la preparación del suelo hasta la cosecha, tanto en la variedad como en la edad de la mandioca, utilizando siempre mandioca fresca”, explicó.

Según Dueck, los nuevos sabores de Mandiokita Picaña y Cebolla, han pasado por varias investigaciones y testeos de sabores que más gusta al consumidor paraguayo y es allí donde se trabajó por mucho tiempo para lograr ese sabor que el paladar de los más exigentes dieran su OK a este producto.

“Con respecto a la comercialización, hoy atendemos exclusivamente el mercado nacional, a través de nuestros canales propios de distribución en todo el país y estamos convencidos que en un futuro podemos llegar a exportar”, mencionó el gerente.

“Estamos muy orgullosos de lanzar dos nuevas variedades como son la Mandiokita Picaña y Cebolla, con muy buena proyección y estamos optimistas. Tenemos que innovar constantemente y ya estamos trabajando en el cuarto sabor para que el consumidor tenga opciones a la hora de elegir este producto hecho con nuestra mandioca”, finalizó Dueck.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.