En diálogo con InfoNegocios, los directivos de la firma, Augusto Cárdenas, Luján García de Zúñiga y Emmanuel Trulls, compartieron los pilares sobre los que se construye esta propuesta innovadora y orientada a marcar la diferencia en el mercado jurídico paraguayo.
El Derecho es sumamente diverso con sus ramas y a diferencia de los estudios jurídicos tradicionales, que se enfocan en áreas específicas como civil y comercial, laboral o penal, entre otros, Vinclum Abogados y Consultores comprende que cada especialidad jurídica requiere un enfoque profundo y profesional. Es por eso que buscan reunir todo en un solo lugar, permitiendo la atención integral, pues la firma se destaca por generar vínculos estratégicos con un enfoque personalizado a cada cliente, entendiendo sus negocios, necesidades y situaciones diversas para brindar soluciones a medida.
“En Vinclum, creemos en la importancia de crear vínculos sólidos y estratégicos con nuestros clientes. Nuestra filosofía de trabajo se basa en la empatía y el entendimiento profundo de sus negocios y necesidades particulares”, expresaron los directivos.
Este enfoque se traduce, en el día a día, en una atención cercana, empática y personalizada, donde cada cliente es escuchado y acompañado con dedicación. Desde la firma, no solo se brinda asesoramiento jurídico, sino que se busca construir relaciones sólidas y duraderas, actuando como verdaderos aliados estratégicos de quienes confían en sus servicios.
El equipo de Vinclum está conformado por profesionales apasionados por el derecho, con una sólida trayectoria en sus respectivas áreas de especialización. Se destacan por su compromiso con la excelencia, la ética y la responsabilidad, trabajando de manera colaborativa para ofrecer soluciones jurídicas efectivas y adaptadas a cada necesidad.
Uno de los principales desafíos de la firma fue lograr despegarse del sistema individualista de cada profesional para formar una empresa de servicios jurídicos de forma coordinada y organizada. Hoy en día Vinclum ya está fuertemente estructurada y ofrece un amplio abanico de especializaciones, entre los sectores principales de especialización se encuentran el derecho administrativo, corporativo, contractual, laboral y seguridad social, migratorio, constitucional y resolución de conflictos extrajudiciales, administrativos y judiciales, mediación y arbitraje, derecho internacional público y privado, Inversiones e Infraestructura.
La gama de asesoramiento de Vinclum es variada, abarcando desde personas físicas hasta pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes corporaciones. Entre ellos se encuentran: inmobiliarios, hidrocarburos, farmacéuticos, infraestructura, representación y distribución de alimentos, retail, tecnológico, seguridad, alimenticios, instituciones educativas, ONG, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: