Deuda pública: el indicador que marca gran parte del éxito de las administraciones de estados y de sus economías (Paraguay lidera con el menor déficit entre los países de América)

La Florida es un economía que se recuperó post pandemia casi 5 veces más rápido que el resto de USA, y que el resto de América, esto no es algo común incluso en todo el hemisferio occidental en paralelo, claramente el déficit de gasto de un estado tiene grandes implicancias presentes y sobre todo a futuro en la vida de una nación. 

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.