¡A poner una buena mesa!

(Por Nora Vega - @noriveg) Cautivar a los invitados no es una tarea fácil. Depende de muchos factores como un ambiente agradable, buena música, luz adecuada, rica comida, pero sobre todo, es un gran diferencial tener una mesa bien puesta. Conversamos con una experta en decoración, que nos dio algunos consejos útiles para lograr una velada perfecta.

Image description
Siempre hay que tener en cuenta si la velada será formal o informal.
Image description
Lo importante es lograr siempre un ambiente agradable.
Image description
El centro de mesa no debe ser muy alto, para no molestar.

Ser un buen anfitrión es una tarea sumamente divertida, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles para lograr que todo salga perfecto. Uno de ellos, es tener una mesa tan atractiva como la comida que se sirva en ella. “Las claves para decorar e impactar a nuestros invitados no solo depende del menú, sino también de la decoración de nuestra mesa, por eso debemos tener en cuenta primero qué tipo de velada va a ser (formal o informal) y en base a ello definir qué estilo, color de mantel, vajilla y cristalería vamos a utilizar, así como también la elaboración del detalle del centro de mesa”, recomienda Manuelita Hayes, de las Hayes, deco y eventos.

“Los elementos indispensables son: un buen mantel (recordar que es el fondo de nuestra mesa), la vajilla, la cristalería que hoy en día también vienen en diversos colores para darle un toque más llamativo y divertido a la mesa, servilletas de tela (tener en cuenta que van a la izquierda o sobre el plato y que deben estar bien planchadas) y por último, pero no menos importante, ya que es el que le da el toque final, un lindo arreglo de flores, de ser posible que sean naturales, siempre es mejor. Si la velada fuera de noche, podemos utilizar también velas, así le damos un toque más romántico”, indica la experta en decoración.

Los juegos de vajillas son siempre una opción clásica, pero no tengas miedo de mezclar. Probá diferentes estilos de vajillas para los distintos platos o asocia los clásicos tazones de sopa de tu abuela con tus platos contemporáneos. Todo es posible, depende del estilo de cada persona y el detalle que se le quiera dar a cada lugar o evento.

“Si la velada va a ser informal podemos elegir manteles de colores más vivos, si va a ser más formal, es ideal elegir colores neutros. Que el centro de mesa no sea muy alto es un detalle más que importante, para que a la hora de sentarse y querer conversar no moleste la visual de los invitados. También hay que tener en cuenta la distancia entre cada comensal, a fin de que se pueda disfrutar a gusto y cómodamente”, indica Manuelita.

ASESORAMIENTO
Las Hayes es un popurrí de buenas ideas para decorar cualquier tipo de eventos ya sea la casa, la oficina, cenas, cumpleaños y eventos importantes. “Nació de manera casual, ya que desde chicas nos gustaba decorar, diseñar y siempre nos pedían consejos. Por eso decidimos que, a través de Las Hayes, podemos hacer lo que siempre nos gustó, que es aconsejar y ayudar a los demás”, finaliza una de las propietarias.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: