¡A poner una buena mesa!

(Por Nora Vega - @noriveg) Cautivar a los invitados no es una tarea fácil. Depende de muchos factores como un ambiente agradable, buena música, luz adecuada, rica comida, pero sobre todo, es un gran diferencial tener una mesa bien puesta. Conversamos con una experta en decoración, que nos dio algunos consejos útiles para lograr una velada perfecta.

Ser un buen anfitrión es una tarea sumamente divertida, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles para lograr que todo salga perfecto. Uno de ellos, es tener una mesa tan atractiva como la comida que se sirva en ella. “Las claves para decorar e impactar a nuestros invitados no solo depende del menú, sino también de la decoración de nuestra mesa, por eso debemos tener en cuenta primero qué tipo de velada va a ser (formal o informal) y en base a ello definir qué estilo, color de mantel, vajilla y cristalería vamos a utilizar, así como también la elaboración del detalle del centro de mesa”, recomienda Manuelita Hayes, de las Hayes, deco y eventos.

“Los elementos indispensables son: un buen mantel (recordar que es el fondo de nuestra mesa), la vajilla, la cristalería que hoy en día también vienen en diversos colores para darle un toque más llamativo y divertido a la mesa, servilletas de tela (tener en cuenta que van a la izquierda o sobre el plato y que deben estar bien planchadas) y por último, pero no menos importante, ya que es el que le da el toque final, un lindo arreglo de flores, de ser posible que sean naturales, siempre es mejor. Si la velada fuera de noche, podemos utilizar también velas, así le damos un toque más romántico”, indica la experta en decoración.

Los juegos de vajillas son siempre una opción clásica, pero no tengas miedo de mezclar. Probá diferentes estilos de vajillas para los distintos platos o asocia los clásicos tazones de sopa de tu abuela con tus platos contemporáneos. Todo es posible, depende del estilo de cada persona y el detalle que se le quiera dar a cada lugar o evento.

“Si la velada va a ser informal podemos elegir manteles de colores más vivos, si va a ser más formal, es ideal elegir colores neutros. Que el centro de mesa no sea muy alto es un detalle más que importante, para que a la hora de sentarse y querer conversar no moleste la visual de los invitados. También hay que tener en cuenta la distancia entre cada comensal, a fin de que se pueda disfrutar a gusto y cómodamente”, indica Manuelita.

ASESORAMIENTO
Las Hayes es un popurrí de buenas ideas para decorar cualquier tipo de eventos ya sea la casa, la oficina, cenas, cumpleaños y eventos importantes. “Nació de manera casual, ya que desde chicas nos gustaba decorar, diseñar y siempre nos pedían consejos. Por eso decidimos que, a través de Las Hayes, podemos hacer lo que siempre nos gustó, que es aconsejar y ayudar a los demás”, finaliza una de las propietarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.