AireFino forja muebles industriales con un sello sofisticado (fabrican con el peso de calidad)

(Por NV) AireFino cuenta con solo tres años en el mercado, pero ya ha logrado pisar fuerte, puesto que los propietarios tienen 20 años de experiencia en construcción de mobiliario, trabajando con personas y empresas de más de 15 países. La fábrica se encuentra en San Antonio y cuenta con diversas áreas para herrería, carpintería, tapicería y cámara de pintura. 

Esta marca apunta a construir un producto durable. “La empresa inició en la pandemia, al principio más como un pasatiempo, compartiendo los trabajos que mi esposa y yo hacíamos en las redes, pero rápidamente vimos el potencial por la respuesta del pequeño público que teníamos”, cuenta Brian Irungaray, propietario de AireFino.

 “Los muebles están hechos con los mejores productos que se consiguen en el mercado local y algunas cosas traemos de afuera. Utilizar lo mejor eleva un poco el costo de nuestros productos, pero el cliente rápidamente puede apreciar un producto diferenciado. Al estar convencidos de los materiales que elegimos podemos ofrecer garantía en nuestros muebles”, destacó el propietario.

 Brian mencionó que algo que notaron desde el principio, al ofrecer sus productos, era el temor de las personas a comprar lo que se ofrece en redes. “Muchos nos decían que habían tenido malas experiencias comprando muebles, que en las fotos que se exhibían eran una cosa y cuando recibían el producto, la realidad era otra. Para solucionar este inconveniente, desde el inicio utilizamos fotos propias, no fotos genéricas que circulan por Pinterest o Instagram”, explicó.

Además, AireFino exhibe fotos no solamente con la vista general del producto, sino acercan más para mostrar los detalles de las terminaciones en soldadura, pulido, pintura y el trabajo en madera. “Aunque no fue el camino más corto, creemos que esta decisión ayudó mucho a generar confianza en nuestros productos y que el cliente compre sin temor”, resaltó Brian. 

Actualmente seis personas trabajan en AireFino y si bien tienen mucha presión de parte de los distribuidores y los clientes particulares para aumentar la producción, Brian dijo que prefieren ir de a poco. “No queremos aumentar en producción y perder en calidad”, expresó.

“En el mercado local hay mucha oferta de este estilo de muebles y se busca competir en precio, eso hace que la calidad y la durabilidad de los productos disminuya notablemente. Nosotros apuntamos a construir un producto durable. Y eso se puede notar en el peso de nuestros productos. En otras partes del mundo se cambian todos los muebles de la casa cada poquitos años, pero acá la gente espera tener un producto que dure muchos años. Entonces queremos estar en sintonía con la forma de pensar local”, mencionó Brian.

El propietario dijo que al utilizar lo mejor para construir sus productos y tener mano de obra experimentada pueden garantizar que sus productos van a durar muchos años. “Esencialmente fabricamos muebles industriales, y dentro de este estilo se puede jugar un poco con lo rústico, moderno, minimalista”, especificó.

AireFino fabrica muebles para todo tipo de espacios, aunque por ahora están priorizando la construcción de muebles para espacios reducidos. “Notamos que el país experimenta un gran crecimiento inmobiliario y en especial de departamentos. Por eso ofrecemos muebles que no ocupen mucho espacio, sean prácticos y visualmente sean uno de los atractivos principales del ambiente, como nuestro carrito Eddie, una de las estrellas de la marca”, finalizó el empresario. 

Más datos 

El número de AireFino (0983)383-877. Encontrales en el Instagram como @airefinomuebles

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.