Ubicado a solo 20 minutos de Asunción, Aldera Resort Life, un desarrollo inmobiliario del Grupo Agri Terra, se extiende sobre 1.600 hectáreas. Con más de 150 actividades y una amplia variedad de amenities, este proyecto se perfila como el primer barrio cerrado de dimensiones extraordinarias en Paraguay
Camila Giesbrecht, asesora comercial de Aldera, dijo que la construcción comenzó el pasado 20 de enero con la apertura de caminos y la limpieza de los lotes. "Este es un trabajo que no siempre se ve, pero es crucial para el desarrollo del proyecto. Actualmente estamos desarrollando el barrio Ámbar, uno de los ocho barrios que conformarán Aldera", explicó Giesbrecht.
Uno de los principales atractivos es su oferta de amenities de primer nivel. Dentro de los planes, destacan un campo de golf de 27 hoyos, el más grande del país; una laguna de más de 100 hectáreas, parque inglés, establos, canchas, helipuerto, campo de polo y un clubhouse de lujo. Además, el proyecto incluye una pista de aterrizaje con oficina de migraciones, una característica que, a decir de la vocera, facilita la llegada de empresarios extranjeros, quienes podrán aterrizar y hacer los trámites migratorios en el mismo lugar donde tienen su propiedad.
En Aldera Resort Life también encontrarás espacios pensados para el bienestar de la familia como hotel internacional, guardería para niños y colegio dentro del complejo, spa, peluquería, gimnasio, supermercado y galería de shopping, proporcionando todas las comodidades a los residentes asegurando una vida cómoda y completa.
“Aldera está dirigido a aquellos que buscan vivir en un lugar exclusivo y a personas que desean invertir”, añadió. Con precios a partir de US$ 169.000, el proyecto ofrece casas con terreno, con la posibilidad de acceder a financiación bancaria a través del Banco GNB por hasta 30 años. Esto permite que personas con ingresos medios puedan adquirir una propiedad en un entorno privilegiado.
"Nuestro público principal son extranjeros, muchos de ellos empresarios que buscan mudarse a Paraguay y aprovechar la estabilidad económica del país. Además, el atractivo del impuesto a la renta, que es solo del 10%, hace que muchas personas elijan invertir aquí", afirmó Giesbrecht.
Aldera se encuentra en una zona estratégica que conecta tres ciudades: Emboscada, Luque y San Bernardino. Este emplazamiento en el camino a San Bernardino está en pleno proceso de desarrollo, convirtiéndose rápidamente en una de las zonas más prometedoras del país. "A medida que Asunción se expande, esta área se está desarrollando rápidamente, y tener un proyecto tan grande en este lugar es una gran oportunidad de inversión", agregó Giesbrecht.
La entrega de las primeras casas está prevista para finales de este año, y el desarrollo continuará en etapas. "La laguna y otros amenities estarán listos el próximo año, por lo que Aldera el año que viene estará habitable", concluyó la asesora comercial.
Tu opinión enriquece este artículo: