Almohadas, los complementos ideales

(Por Nora Vega - @noriveg) La almohada es un  accesorio que viste a casi todos los ambientes. Es un detalle que puede cambiar completamente el aire de cualquier estancia, especialmente de la sala o la habitación.

Estos complementos son ideales para realzar los diferentes espacios. Además, cuando estamos aburridos del look de la sala o el dormitorio, solo es cuestión de cambiar las fundas. Con eso basta y sobra para renovar el estilo del lugar.

María Bo, se dedica a la fabricación y diseño de almohadas decorativas de una calidad inigualable. A continuación, la diseñadora nos sugiere algunos criterios a tener en cuenta a la hora de comprar estos arreglos tan atractivos.

LA TEXTURA: es ideal acercarse a la esencia de la tela, es decir, si se elije textiles de algodón, que sean 100% algodón. Si las almohadas van a ser de lino, que sea de texturas frescas. Es importante que las telas elegidas sean de la mejor calidad; que no piquen y no raspen.

EL COLOR: esto dependerá de cada ambiente, de lo que se quiera transmitir y de la personalidad de quienes habitan en el casa. Jugar con la gama de colores o con diferentes combinaciones, es una opción que nunca falla. Mezclar tonos claros con fuertes o básicos con estampados también es una excelente idea.

LOS TAMAÑOS: dependiendo del espacio, una buena combinación se logra eligiendo almohadones de diferentes tamaños, formas, e inclusive con una diversidad de telas, manteniendo una característica en común para lograr armonía.

LA PRACTICIDAD: actualmente ya no existen las almohadas sin cierre. Éstos son elementos preponderantes a la hora de comprar, ya que lo importante es poder tener un accesorio que pueda ser fácilmente cambiable. Por otra parte, la higiene también es un factor que hay que tener en cuenta. Tener la posibilidad de lavar las fundas para que estén siempre presentables y limpias es la meta.

EL DISEÑO: las tendencias decorativas indican que las panas labradas son el must have del momento a la hora de darle ese toque tan anhelado. Es necesario optar por diseños modernos y jugar con las diferentes formas de calado de la tela, para ir armando diversos diseños que no sean aburridos.

LA FORMA EN QUE SON COLOCADOS: existen varias formas de colocar las almohadas. El desorden es un aspecto que hay que cuidar. Aunque parezca una tarea sencilla, si se hace de la manera correcta, sin duda, se obtendrá mejores resultados a nivel visual.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.