Almohadas, los complementos ideales

(Por Nora Vega - @noriveg) La almohada es un  accesorio que viste a casi todos los ambientes. Es un detalle que puede cambiar completamente el aire de cualquier estancia, especialmente de la sala o la habitación.

Estos complementos son ideales para realzar los diferentes espacios. Además, cuando estamos aburridos del look de la sala o el dormitorio, solo es cuestión de cambiar las fundas. Con eso basta y sobra para renovar el estilo del lugar.

María Bo, se dedica a la fabricación y diseño de almohadas decorativas de una calidad inigualable. A continuación, la diseñadora nos sugiere algunos criterios a tener en cuenta a la hora de comprar estos arreglos tan atractivos.

LA TEXTURA: es ideal acercarse a la esencia de la tela, es decir, si se elije textiles de algodón, que sean 100% algodón. Si las almohadas van a ser de lino, que sea de texturas frescas. Es importante que las telas elegidas sean de la mejor calidad; que no piquen y no raspen.

EL COLOR: esto dependerá de cada ambiente, de lo que se quiera transmitir y de la personalidad de quienes habitan en el casa. Jugar con la gama de colores o con diferentes combinaciones, es una opción que nunca falla. Mezclar tonos claros con fuertes o básicos con estampados también es una excelente idea.

LOS TAMAÑOS: dependiendo del espacio, una buena combinación se logra eligiendo almohadones de diferentes tamaños, formas, e inclusive con una diversidad de telas, manteniendo una característica en común para lograr armonía.

LA PRACTICIDAD: actualmente ya no existen las almohadas sin cierre. Éstos son elementos preponderantes a la hora de comprar, ya que lo importante es poder tener un accesorio que pueda ser fácilmente cambiable. Por otra parte, la higiene también es un factor que hay que tener en cuenta. Tener la posibilidad de lavar las fundas para que estén siempre presentables y limpias es la meta.

EL DISEÑO: las tendencias decorativas indican que las panas labradas son el must have del momento a la hora de darle ese toque tan anhelado. Es necesario optar por diseños modernos y jugar con las diferentes formas de calado de la tela, para ir armando diversos diseños que no sean aburridos.

LA FORMA EN QUE SON COLOCADOS: existen varias formas de colocar las almohadas. El desorden es un aspecto que hay que cuidar. Aunque parezca una tarea sencilla, si se hace de la manera correcta, sin duda, se obtendrá mejores resultados a nivel visual.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.