Ambiance, un espacio de arte, decoración y moda

Ambiance es un nuevo local de decoración que se caracteriza por contar con todos los elementos necesarios para las personas que se mudan por primera vez solos o para aquellas que quieren renovar su hogar. Se encuentra ubicado sobre la calle Washington 593 entre España y Juan de Salazar.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Hace dos años aproximadamente me mudé a vivir a solo, a partir de allí empecé a diseñar el espacio que quería. Con un presupuesto que tenía reservado para amoblar mi casa, pedí ayuda a una amiga, la arquitecta Rocío Espínola Rolón (mi actual socia), con quien vimos todo lo que necesitaba. Ella me ayudó a ubicar mis muebles, cuadros y objetos de acuerdo a lo que queríamos lograr”, cuenta Juan Monzón, propietario de Ambiance.

“Como no tenía tanto presupuesto recorrí todo tipo de mercaditos, tiendas, casas de segunda mano y empezamos a comprar muebles y objetos, que los pintamos y reparamos. A partir de esa experiencia, mi amiga me animó a trabajar juntos en sus proyectos de interiorismo”, recuerda Juan.

UN ESPACIO QUE AGLOMERA MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS

Juan y Rocío decidieron ir más allá y empezaron a proyectar la idea de abrir un local donde vender artículos de decoración, mobiliarios, entre otras cosas, con un estilo más moderno y vanguardista, pero con cierta inspiración retro.

“Cuando estábamos en la búsqueda de lugar surgió la posibilidad de asociarnos al nuevo emprendimiento de un amigo dedicado al rubro del diseño de moda, Fabián da Silva. Nos incorporamos a su proyecto y fusionamos ambos emprendimientos. Encontramos la casa ideal, que data aproximadamente de los años 60, en medio del tradicional barrio Las Mercedes. La decoramos e intervinimos todos los espacios conservando su estilo”, comentó Monzón.

“La casa tomó el nombre de espacio Fauvé Gaubbé, por la marca de indumentaria de autor de Fabián y dentro del espacio se encuentra nuestra marca Ambiance (ambiente en francés). Además de estas dos marcas albergamos exposiciones temporales de artistas conocidos y emergentes, fotógrafos e ilustradores. El espacio también tiene como objetivo acoger todo tipo de manifestaciones artísticas y así propiciar actividades de interés general”, resaltó el vocero.

INAUGURACIÓN DE AMBIANCE

“En Ambiance se pueden encontrar todo tipo de objetos de decoración, mobiliarios, sillas de diseños, lámparas, vajillas, cristalería, todas con diseños originales y el caso de algunas piezas inéditas”, expresó Juan. El pasado sábado 13 de mayo fue la apertura del espacio.

El propietario también nos comentó que cuentan con dos líneas francesas, una que trae todo tipo de artículos con la gráfica vintage de París: latas, bandejas, vasos, cajitas, entre otros accesorios; y una línea de platos de cerámica esmaltada realizadas en forma artesanal en la zona de la Provence (Provenza) en Francia.

“También ofrecemos artículos de segunda mano, nuevos y a renovar, pues como una de nuestras pasiones es lo retro-vintage, aquellas personas que nos visitan puede encontrar objetos del pasado para ambientar algún espacio de la casa”, indicó.

Como particularidad, Ambiance ofrece los servicios de adquirir los espacios expuestos como tal o solicitar sus servicios de asesoramiento, con consultas gratuitas, en especial para que aquellas personas que se mudan recién y no saben qué hacer con sus ambientes y para aquellas que quieran renovar sus espacios.

“En cuanto a los precios, tenemos toda una gama de precios. Queremos llegar a todas las edades, a los jóvenes que buscan algo original y también a aquellas personas que quieran ambientar espacios con objetos que evocan cierta nostalgia”, comentó Juan.

El objetivo de Ambiance es que las personas vean el espacio más allá de lo comercial. “Queremos que encuentren un local acogedor. Un lugar que ofrece moda, decoración y arte en todas sus formas”, finalizó Juan.

DATOS

Ambiance queda en Washington 593 entre España y Juan de Salazar. Sus horarios son de 10 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a sábados. Instagram: bazar_ambiance y Facebook: ambiance.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.