“Hace dos años aproximadamente me mudé a vivir a solo, a partir de allí empecé a diseñar el espacio que quería. Con un presupuesto que tenía reservado para amoblar mi casa, pedí ayuda a una amiga, la arquitecta Rocío Espínola Rolón (mi actual socia), con quien vimos todo lo que necesitaba. Ella me ayudó a ubicar mis muebles, cuadros y objetos de acuerdo a lo que queríamos lograr”, cuenta Juan Monzón, propietario de Ambiance.
“Como no tenía tanto presupuesto recorrí todo tipo de mercaditos, tiendas, casas de segunda mano y empezamos a comprar muebles y objetos, que los pintamos y reparamos. A partir de esa experiencia, mi amiga me animó a trabajar juntos en sus proyectos de interiorismo”, recuerda Juan.
UN ESPACIO QUE AGLOMERA MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS
Juan y Rocío decidieron ir más allá y empezaron a proyectar la idea de abrir un local donde vender artículos de decoración, mobiliarios, entre otras cosas, con un estilo más moderno y vanguardista, pero con cierta inspiración retro.
“Cuando estábamos en la búsqueda de lugar surgió la posibilidad de asociarnos al nuevo emprendimiento de un amigo dedicado al rubro del diseño de moda, Fabián da Silva. Nos incorporamos a su proyecto y fusionamos ambos emprendimientos. Encontramos la casa ideal, que data aproximadamente de los años 60, en medio del tradicional barrio Las Mercedes. La decoramos e intervinimos todos los espacios conservando su estilo”, comentó Monzón.
“La casa tomó el nombre de espacio Fauvé Gaubbé, por la marca de indumentaria de autor de Fabián y dentro del espacio se encuentra nuestra marca Ambiance (ambiente en francés). Además de estas dos marcas albergamos exposiciones temporales de artistas conocidos y emergentes, fotógrafos e ilustradores. El espacio también tiene como objetivo acoger todo tipo de manifestaciones artísticas y así propiciar actividades de interés general”, resaltó el vocero.
INAUGURACIÓN DE AMBIANCE
“En Ambiance se pueden encontrar todo tipo de objetos de decoración, mobiliarios, sillas de diseños, lámparas, vajillas, cristalería, todas con diseños originales y el caso de algunas piezas inéditas”, expresó Juan. El pasado sábado 13 de mayo fue la apertura del espacio.
El propietario también nos comentó que cuentan con dos líneas francesas, una que trae todo tipo de artículos con la gráfica vintage de París: latas, bandejas, vasos, cajitas, entre otros accesorios; y una línea de platos de cerámica esmaltada realizadas en forma artesanal en la zona de la Provence (Provenza) en Francia.
“También ofrecemos artículos de segunda mano, nuevos y a renovar, pues como una de nuestras pasiones es lo retro-vintage, aquellas personas que nos visitan puede encontrar objetos del pasado para ambientar algún espacio de la casa”, indicó.
Como particularidad, Ambiance ofrece los servicios de adquirir los espacios expuestos como tal o solicitar sus servicios de asesoramiento, con consultas gratuitas, en especial para que aquellas personas que se mudan recién y no saben qué hacer con sus ambientes y para aquellas que quieran renovar sus espacios.
“En cuanto a los precios, tenemos toda una gama de precios. Queremos llegar a todas las edades, a los jóvenes que buscan algo original y también a aquellas personas que quieran ambientar espacios con objetos que evocan cierta nostalgia”, comentó Juan.
El objetivo de Ambiance es que las personas vean el espacio más allá de lo comercial. “Queremos que encuentren un local acogedor. Un lugar que ofrece moda, decoración y arte en todas sus formas”, finalizó Juan.
DATOS
Ambiance queda en Washington 593 entre España y Juan de Salazar. Sus horarios son de 10 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a sábados. Instagram: bazar_ambiance y Facebook: ambiance.
(NV)
Tu opinión enriquece este artículo: