Ancora, un edificio funcional e ideal para jóvenes

(Por Nora Vega - @noriveg) El espectacular emprendimiento inmobiliario que llevará a cabo el Holding Mediofin S.A., es un edificio ubicado en una de las zonas corporativas más importantes del país. Son departamentos de uno y dos dormitorios, que combina diseño y zonas de diversión, especial para jóvenes, profesionales que trabajen en el nuevo eje de Asunción y sus alrededores, solteros, recién casados o familias cortas.

Pedro Melnitzky y Rodolfo Winekker, directivos de la empresa Holding Mediofin S.A., indicaron que se tiene previsto terminar la construcción en mayo del 2017. El proyecto es del estudio Pro S.A.  de los Arq. Juan José Ardissone y Arq. Carlos Cortés. Por su parte, Codas Vuyk S.A. se encargará del gerenciamiento de la obra en cuanto a la construcción.

El edificio se encuentra ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Coronel Escurra, en una zona considerada como una de las más exclusivas y demandadas de la capital, además de ser el nuevo corazón de Asunción. Para la fecha en la que se puedan habitar los departamentos, esta área que se encuentra en constante crecimiento, contará con dos shoppings de primer nivel. Además, supermercados, bancos, edificios corporativos, colegios, restaurantes y espacios de recreación, que actualmente se puede encontrar en el barrio. Lo interesante es que uno podrá movilizarse sin vehículo y evitar perder horas en el tráfico.

Cuenta con departamentos de uno a tres ambientes, de uno y dos dormitorios, ideal para familias cortas. Son 17 pisos y 96 departamentos. En total, la construcción se realizará en 12 pisos de departamentos y 5 pisos de estacionamientos, de los cuales dos son subterráneos. En cuanto al área social, el proyecto cuenta con un amplio lobby para recepción de visitas espacios para reuniones, gimnasio en la planta baja y dos salones climatizados multiuso para eventos con parrillas, terraza y una importante piscina, todo en la azotea.

Además, Ancora cuenta con guardia de seguridad en el acceso peatonal y cámaras en los accesos vehiculares. En el subsuelo está planificada una lavandería que preste servicio al edificio, aunque cada departamento tiene lugar para lavasecarropas. A su vez, pensando en la comodidad de los propietarios, cada piso cuenta con un baño independiente a los departamentos para el personal de servicio de cada piso. Una excelente idea y una gran ventaja para lograr mantener la intimidad de las personas que vivan en el edificio.

Entre los materiales utilizados y principales características se pueden nombrar vidrios dobles, cocina con granito, anafe, horno y campana incluidos. Placares, muebles de baño y mueble de cocina, también están incluidos. Las terminaciones y los pisos se destacan por el buen gusto y calidad. Todo es de primera calidad.

El diseño es el elemento diferencial. La calidad de los detalles, la amplitud de los amenities diseñados para ser utilizados con asiduidad y comodidad, son datos interesantes a la hora de pensar en una compra. El proyecto desde su génesis buscó satisfacer a un público exigente en lo funcional y en lo visual. Las unidades están pensadas en función de ese público que valora vivir bien, rodeado de confort. Como meta, el Holding Mediofin S.A., se propuso que las unidades cuenten con las superficies y los requerimientos necesarios y que además sean accesibles. Departamentos con dimensiones confortables y acordes a las necesidades de hoy, es la idea principal que quiere transmitir Ancora.

A la fecha, quedan más de 70 departamentos libres. Los precios son muy convenientes y rondan los USD 1 900 el m2, lo cual para el barrio Santa Teresa, es una gran oportunidad de inversión. Los mismos se irán acomodando hacia arriba a medida que avanza la obra. Las cocheras se venden por separado. Se puede o no adquirir las mismas. La primera cochera tiene un precio de USD 25.000. El Banco BBVA, puede ser una buena opción para la financiación de esta interesante compra.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.