Ancora, un edificio funcional e ideal para jóvenes

(Por Nora Vega - @noriveg) El espectacular emprendimiento inmobiliario que llevará a cabo el Holding Mediofin S.A., es un edificio ubicado en una de las zonas corporativas más importantes del país. Son departamentos de uno y dos dormitorios, que combina diseño y zonas de diversión, especial para jóvenes, profesionales que trabajen en el nuevo eje de Asunción y sus alrededores, solteros, recién casados o familias cortas.

Pedro Melnitzky y Rodolfo Winekker, directivos de la empresa Holding Mediofin S.A., indicaron que se tiene previsto terminar la construcción en mayo del 2017. El proyecto es del estudio Pro S.A.  de los Arq. Juan José Ardissone y Arq. Carlos Cortés. Por su parte, Codas Vuyk S.A. se encargará del gerenciamiento de la obra en cuanto a la construcción.

El edificio se encuentra ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Coronel Escurra, en una zona considerada como una de las más exclusivas y demandadas de la capital, además de ser el nuevo corazón de Asunción. Para la fecha en la que se puedan habitar los departamentos, esta área que se encuentra en constante crecimiento, contará con dos shoppings de primer nivel. Además, supermercados, bancos, edificios corporativos, colegios, restaurantes y espacios de recreación, que actualmente se puede encontrar en el barrio. Lo interesante es que uno podrá movilizarse sin vehículo y evitar perder horas en el tráfico.

Cuenta con departamentos de uno a tres ambientes, de uno y dos dormitorios, ideal para familias cortas. Son 17 pisos y 96 departamentos. En total, la construcción se realizará en 12 pisos de departamentos y 5 pisos de estacionamientos, de los cuales dos son subterráneos. En cuanto al área social, el proyecto cuenta con un amplio lobby para recepción de visitas espacios para reuniones, gimnasio en la planta baja y dos salones climatizados multiuso para eventos con parrillas, terraza y una importante piscina, todo en la azotea.

Además, Ancora cuenta con guardia de seguridad en el acceso peatonal y cámaras en los accesos vehiculares. En el subsuelo está planificada una lavandería que preste servicio al edificio, aunque cada departamento tiene lugar para lavasecarropas. A su vez, pensando en la comodidad de los propietarios, cada piso cuenta con un baño independiente a los departamentos para el personal de servicio de cada piso. Una excelente idea y una gran ventaja para lograr mantener la intimidad de las personas que vivan en el edificio.

Entre los materiales utilizados y principales características se pueden nombrar vidrios dobles, cocina con granito, anafe, horno y campana incluidos. Placares, muebles de baño y mueble de cocina, también están incluidos. Las terminaciones y los pisos se destacan por el buen gusto y calidad. Todo es de primera calidad.

El diseño es el elemento diferencial. La calidad de los detalles, la amplitud de los amenities diseñados para ser utilizados con asiduidad y comodidad, son datos interesantes a la hora de pensar en una compra. El proyecto desde su génesis buscó satisfacer a un público exigente en lo funcional y en lo visual. Las unidades están pensadas en función de ese público que valora vivir bien, rodeado de confort. Como meta, el Holding Mediofin S.A., se propuso que las unidades cuenten con las superficies y los requerimientos necesarios y que además sean accesibles. Departamentos con dimensiones confortables y acordes a las necesidades de hoy, es la idea principal que quiere transmitir Ancora.

A la fecha, quedan más de 70 departamentos libres. Los precios son muy convenientes y rondan los USD 1 900 el m2, lo cual para el barrio Santa Teresa, es una gran oportunidad de inversión. Los mismos se irán acomodando hacia arriba a medida que avanza la obra. Las cocheras se venden por separado. Se puede o no adquirir las mismas. La primera cochera tiene un precio de USD 25.000. El Banco BBVA, puede ser una buena opción para la financiación de esta interesante compra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.