Aqua Village: vida de playa

(Por Nora Vega - @noriveg) Tuvimos la oportunidad de participar de la inauguración oficial de la Crystal Lagoon del Condominio Cerrado Aqua Village. Fue un día de playa para la familia, en donde pudimos disfrutar del hermoso paisaje y deportes como kayac, buceo, tirolesa, entre otras actividades.

Diseñado por los mejores arquitectos, el Edificio Bali fue construido por los más destacados profesionales al borde de la Crystal Lagoon de 2,5 hectáreas, que constituye el corazón del Condominio Aqua Village. Apta para disfrutar todo el año, con playas de blanca arena y sectores destinados para la práctica y el aprendizaje de actividades náuticas, es un lugar que ofrece todo lo que uno puede querer.
 
Aqua Village nos sigue sorprendiendo. Tenemos un número importante de propietarios que han decidido vivir permanentemente aquí. Este emprendimiento de Raíces Real Estate fue un desafío enorme, que tuvo un proceso de más de cuatro años, en el cual han trabajado más de 1500 personas; entre técnicos, arquitectos, ingenieros, obreros. Realmente ha revolucionado todo lo que es San Bernardino y Altos. Además, este condominio tiene puestos permanentes para más de 1000 personas, lo cual significa mucho para este entorno”, nos comentó Ernesto Figueredo, directivo de Raíces Real Estate.
 
Todo está planificado de forma tal, que sus propietarios cuenten con un estilo de vida tranquilo y seguro en un entorno único. Al estar dentro uno se siente en otro país. Y es que este lugar tiene de todo, hasta cuentan con un servicio de limpieza y mucama para los departamentos, así uno se puede sentir prácticamente de vacaciones los 356 días del año. Además, el condominio cuenta con red eléctrica de la iluminación de avenidas con cableado subterráneo y sistema de seguridad y vigilancia las 24 horas.
 
Aqua Village está ubicado en un ambiente muy agradable, que se encuentra a más de 80 metros de altura con referencia a Asunción, lo cual hace que en términos de clima sea muy confortable, con un viento permanente y muy diferente al de la ciudad”, indicó Ernesto.
 
UN LUGAR EN DONDE VALE LA PENA VIVIR
 
En este condominio los días empiezan con una brisa fresca proveniente de la maravillosa naturaleza que lo rodea. Ubicado en las serranías de la ciudad de Altos, Bali es un edificio de departamentos de Aqua Village, ideal para aquellas personas que saben disfrutar la vida, que buscan salir de la monotonía de la ciudad para embarcarse en una experiencia totalmente diferente.
 
“En el Condominio Aqua Village tenemos casas llamadas Raíces Home, con diferentes tipos de modelos y estilos, que se pueden elegir de acuerdo al gusto y las posibilidades de cada persona. Contamos con amplios planes de financiación, construimos las casas y entregamos la llave en mano. También tenemos departamentos en el edificio Bali 1, que ya está terminado y casi todos vendidos. A su vez, el segundo edificio actualmente está en obra y próximo a inaugurarse”, resalta el director de Raíces Real Estate.
 
Tuvimos la oportunidad de ver el departamento modelo amueblado finamente por la empresa TodoKsa. Todos los espacios están pensados para poder disfrutar de vistas increíbles. Desde sus balcones se puede divisar un paisaje de paz y tranquilidad en donde la protagonista principal es, sin duda, la Crystal Lagoon. El concepto de eco-laguna se basa en un proceso de desinfección por pulsos controlados que permite utilizar hasta 100 veces menos aditivos químicos que las piscinas convencionales y un proceso de filtrado de bajo costo que consume sólo un 2% de la energía que requieren los sistemas tradicionales de filtración.
 
NUEVOS PROYECTOS
 
“En el segundo semestre de este año estaremos lanzando un hotel de cadena internacional en este mismo lugar. La idea es que Aqua Village no sea solo un condominio cerrado, sino que se convierta en un lugar en donde la gente pueda disfrutar, compartir y sea un polo de atracción turístico para todos aquellos que visitan Paraguay, ya sea por negocios o por placer”, indicó Figueredo.
 
Raíces Real Estate está muy orgullosa de poder inaugurar su segunda laguna cristalina en Paraguay. Este año lanzaremos la tercera laguna, esta vez en la ciudad de Hernandarias, específicamente en el Condominio Costa del Lago, con una Crystal Lagoon de 3,5 hectáreas aproximadamente. Estimamos que estaríamos culminando las obras en un periodo de tres años, como las demás lagunas”, finalizó Ernesto Figueredo, invitando a todos a conocer el lugar y los planes de financiación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.