Aquadelta, un barrio náutico de casi US$ 300 millones al margen del río (más de 200 hectáreas)

Aquadelta es ideal para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza y del agua. El proyecto residencial es único en el país, literalmente es como una ciudad, está ubicado sobre el riacho San Francisco, sobre la avenida San José. Los propietarios podrán llevar su embarcación, realizar deportes acuáticos, además de contar con una laguna artificial con la tecnología de olas.

Image description

Este proyecto tiene una inversión estimada, la cual se distribuye en diferentes rubros; más de US$ 110 millones en tierra y obras de infraestructura, US$ 160 millones en residencias unifamiliares y otros US$ 20 millones en edificios de departamentos sobre el río, según informó Javier Marín Abente, gerente comercial de Raíces Real Estate, que desarrolla el proyecto inmobiliario y es comercializado por Paraguay Sotheby's International Realty.

“La ubicación fue estratégicamente pensada, siguiendo el desarrollo natural del crecimiento de la ciudad de Asunción, el cual nos va marcando claramente que la zona norte de la ciudad se ha convertido en el destino de diferentes proyectos inmobiliarios, deportivos, de ocio y educativos que van instalándose en este polo del Gran Asunción”, detalló Marín.

El gerente comercial señaló que están arrancando la primera etapa de obras, con movimientos de suelo, zona de playa, marcación de accesos principales, avenida central asfaltada e iluminada y todo el paisajismo en el frente de la propiedad. La infraestructura de los primeros barrios se prevé terminar en un plazo estimado de 24 a 36 meses.

“El proyecto total está diseñado en una propiedad de más de 200 hectáreas, donde distribuimos entre 10 y 15 barrios internos de lotes unifamiliares, de los cuales, hoy estamos lanzando el primer barrio que cuenta con 97 terrenos”, manifestó Marín. En estos primeros dos meses de preventa se han comercializado más del 52% de los lotes habilitados, según comentó. “En esta primera etapa de preventa tenemos lotes disponibles, desde 600 m2 propios y con precios desde US$ 73.000 y diferentes planes de financiación propia, hasta en cinco años de plazo”, especificó.

Amenities para todos los gustos

Este es un condominio cerrado con la seguridad que caracteriza a este tipo de proyectos, calles 100% asfaltadas, red eléctrica, red para provisión de agua, desagüe pluvial, desagüe cloacal y plantas de tratamientos de efluentes.

“Por el tamaño y la escala, ofrece una cantidad impresionante de amenities como por ejemplo, una laguna con la tecnología de olas, playas sobre el río, restaurante náutico, amarras, guardería para embarcaciones, anfiteatro, central park, costanera peatonal con miradores sobre el río y todo el perímetro del condominio rodeado de un pulmón verde para caminatas, paseos en bici y cualquier otro tipo de actividades de esparcimiento para la familia”, dijo el vocero.

También mencionó que contempla una zona deportiva de más de 46.000 m2, previendo canchas de fútbol, rugby, hockey, tenis, pádel, vóley y básquet. Un club house con gimnasio, restaurante, spa y kids club. “A todo esto, debemos sumar la zona comercial en el frente del proyecto, donde prevemos una estación de servicios, tienda o minimarket 24 horas, farmacia, street mall, clínica médica y consultorios, oficinas y espacios de coworking y donde también estamos avanzando con alianzas estratégicas para contar con un colegio, una universidad y una escuela de negocios, de renombrado prestigio internacional”, anunció.

Siguen los proyectos

Para Marín, el crecimiento en el rubro inmobiliario para este 2023 debe ir de la mano y acompañando el crecimiento económico esperado a nivel país, “que oscila el 5% y en nuestro caso puntualmente, este crecimiento es respaldado por la fuerza que supo consolidar la marca Raíces Real Estate en todos estos años, como líder en desarrollos premium y con una cartera de más de 32 mil clientes que ya confiaron en nuestros distintos proyectos y que hoy ya son una realidad”.

En este 2023, Raíces Real Estate trabajará en el avance de obras de infraestructura en el condominio AquaBrava en la ciudad de Altos, la inauguración de la tercera y la cuarta Crystal Lagoon, previstas para los meses de marzo y mayo, respectivamente, en los condominios de Costa del Lago en Hernandarias y AquaTerra en Luque, la culminación y entrega del edificio Angra en el condominio Blue Lagoon Amambay de PJC, la entrega del edificio Bali IV, en el condominio Aqua Village de San Bernardino y el inicio de Bali V en el mismo condominio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.