Arrancan las obras para el edificio Fortaleza Mcal. Estigarribia

El pasado lunes 12 de agosto dieron la palada inicial para el nuevo edificio Fortaleza Mcal. Estigarribia. Con este acto simbólico, directivos de la firma Fortaleza SA oficializaron la construcción sobre Mcal. Estigarribia entre Avda. Perú e Irrazabal, en Asunción.

La obra es un proyecto de Fortaleza SA, encabezado por el presidente Ernesto Gómez y el CEO Francisco Gómez.

“Estamos emocionados por dar inicio a la construcción del nuevo edificio Fortaleza Mcal. Estigarribia, que cuenta con una estratégica ubicación en la ciudad de Asunción. Con nuestros edificios buscamos ratificar la confianza de nuestros inversores y asegurarles que la marca seguirá invirtiendo para favorecer a quienes confíen en nuestro sistema de inversión y ahorro”, manifestó Francisco Gómez, CEO de Fortaleza SA.

El edificio Fortaleza Mcal. Estigarribia se levantará en 9 pisos con 6 departamentos en cada uno, dando un total de 54 departamentos. Cada departamento tendrá 2 habitaciones y una en suite. Además, contará con un salón multiuso techado, con parrilla; terrazas al aire libre con parrillas en cada ambiente; piscina; deck; sanitarios para el área de piscina y del salón multiuso y áreas de servicios.

La construcción de la obra estará a cargo de Bieber & Cia, empresa con varios años de experiencia en el rubro de la construcción y de calidad reconocida en obras de edificios.

Los invitados especiales serán los primeros adjudicados del edificio, quienes son Jae Hyun U., Maria Lourdes Melgarejo Cáceres y Mario Sureda. Fortaleza SA de Inmuebles reafirma su compromiso con los inversores que optan por el sistema de ahorros en inmuebles.

Para más información sobre Fortaleza, el sistema de inversión y los demás productos y servicios de la empresa, se puede visitar la web www.fortalezainmuebles.com, y los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Ricardo Dos Santos: “Paraguay debe apuntar a inversiones que generen divisas, que exporten y nos conviertan en proveedores del mundo”

(Por NL) El 2025 cerró como un año de resultados positivos para el comercio y los servicios en Paraguay, pero también dejó sobre la mesa desafíos estructurales que, de no abordarse, podrían poner en riesgo la sostenibilidad del crecimiento. Así lo resume la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), que nuclea a decenas de gremios y actores principales de la economía formal.

Ir de ahorro programado a CDA: recomiendan planificar inversiones para el 2026 desde enero

De cara al inicio del 2026, ordenar las finanzas y pensar en cómo hacer trabajar los ingresos aparece como uno de los principales objetivos para muchas personas. En un contexto donde la inflación y el costo de vida siguen presionando, la clave ya no pasa solo por ahorrar, sino por incorporar estrategias simples y sostenidas que permitan invertir sin complicarse ni asumir riesgos innecesarios desde el primer momento.

Los autos más vendidos del mundo confirman el reinado de los modelos SUV y el liderazgo de Toyota

El negocio automotor a nivel mundial cerró su último ranking anual con una conclusión difícil de discutir ya que, el SUV se consolidó como el formato dominante a nivel mundial y Toyota volvió a ratificar su posición como el fabricante más sólido del planeta. Así lo refleja el informe de Car Industry Analysis, que compila las ventas globales de vehículos livianos correspondientes a 2024, cuyos datos finales se publicaron recién entre agosto y septiembre de este año, tras un extenso proceso de verificación en decenas de mercados.