Autogestión 100%: nueva unidad de negocios pone la seguridad en tus manos

(Por NV) Son 17 años de experiencia en atención al cliente y monitoreo los que avalan a Cusat, una empresa que decidió crear una nueva unidad de negocios que brinda servicios pensados para la familia, los emprendedores, empresas y cualquier persona que necesite sentir seguridad cuando deja su casa u oficina.

Image description

Cusat Alarmas nació como una nueva unidad de negocios de Cusat, cuyo servicio busca romper la creencia de que tener acceso a seguridad es caro. “Muchas veces las personas no pueden sentirse seguras, ya que lo ven como algo inalcanzable, ya sea por precio o porque no es una de sus prioridades, sin embargo, hoy la inseguridad en un factor clave en el día a día”, comentó Ezequiel Ávalos, gerente comercial de la empresa.

“Somos pioneros en servicios de rastreo satelital, pero nuestra misión es brindar a las personas servicios que puedan ser útiles con la tecnología como aliada. Nos caracterizamos por contar con un servicio orientado al cliente 100%. No vendemos productos, vendemos servicios adaptados a cada necesidad de los clientes, 24 horas, 7 días a la semana”, explicó.

Los principales clientes de Cusat son empresas y particulares que buscan no solo seguridad sino un aliado que pueda brindarles ayuda gestionando la logística de sus flotas o vehículos.

Conocé más

Cusat Alarmas Autogestión es un servicio que permite tener el control de lo que pasa en la casa o comercio al alcance de la mano. “Debemos aprovechar la tecnología que nos provee el celular y otros elementos, para convertirlos aliados para combatir la inseguridad, dentro de nuestras posibilidades”, expresó.

Además, con el sistema de Cusat se puede automatizar cualquier dependencia eléctrica de la casa, ya sea una luz, un portón eléctrico, un aire acondicionado y otros, que se manejan desde la aplicación del celular. Es posible activar la alarma desde cualquier lugar, prender o apagar luces, el aire o los aparatos que se conecten al panel. Ávalos dijo que buscan que las personas puedan sentir lo dice el eslogan de la empresa: “Estás cuando no estás”.

“Nuestro servicio de alarmas se diferencia en que es de autogestión 100%. Ofrecemos la posibilidad de acceder a un paquete completo –que puede brindar la seguridad que la familia necesita– controlado por los propios usuarios de la casa. Cada miembro de la familia desde nuestra aplicación puede activar y desactivar la alarma y saber quién entró o salió desde las notificaciones que le llegan al teléfono. Cada usuario tiene un código único para identificarlos, el único requerimiento es contar con servicio de internet en el lugar”, detalló.

Soluciones de seguridad útiles y accesibles

Cusat brinda servicios pensados para la familia, los emprendedores, empresas y cualquier persona que necesite sentir esa seguridad cuando deja su casa u oficina.

La principal barrera para este tipo de servicio es que no todos pueden darse estos “lujos”. Ávalos manifestó que la misión de la empresa es dar a las personas soluciones de seguridad útiles y accesibles.

“Es por eso que decidimos lanzar este servicio a un precio sumamente accesible, muy por debajo de lo que realmente cuesta un servicio como este, ya que de verdad creemos que las personas tienen que poder acceder a esta clase de tecnología debido a la gran inseguridad que hoy se vive en nuestro país”, declaró.

Para lo que resta del año, y en relación a este servicio Cusat Alarmas, el gerente anunció que esperan contar con más de 1.000 nuevos usuarios al cierre de 2019. “En cuanto al servicio de rastreo satelital, el año pasado nos pusimos una meta anual que fue superada ampliamente y seguimos en aumento en lo que va de este año. Además, este año lanzamos nuestro servicio de alarmas domiciliarias y para pequeños negocios”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.