Baños en la oficina: cómo sacar el mejor provecho

(Por Nora Vega - @noriveg) Los baños generalmente son espacios desatendidos en lo que se refiere a la ambientación de las oficinas. Lo importante en esta estancia es darle la calidez que necesitan, a través de una decoración adecuada, y lograr la comodidad y funcionalidad de los mismos. Para esta nota, la arquitecta Erika Paredes Gutiérrez, desde Perú, nos ayudó dándonos algunos tips súper interesantes.

“Hoy en día, a nivel mundial, existe una gran demanda de oficinas, centros empresariales o centro de negocios, es por eso que en los proyectos debemos optimizar los espacios para lograr el máximo desarrollo posible. Aquí les dejo 10 tips que tienen que ver con el diseño de los baños pequeños”, expresó la arquitecta Erika Paredes Gutiérrez.

1. Lo ideal es diseñar un baño moderno y funcional, dándole un look más amplio para que no parezca pequeño.

2. Usar colores claros para las paredes. Podemos utilizar dos tipos de revestimiento cerámico; uno puede ser llano y el otro con diseño y/o textura, con formatos que no sean muy grandes ni muy pequeños.

3. Es necesario darle calidez con algún tipo de detalle como un elemento decorativo con un mosaico, que tenga los elementos de vidrio y acero, para darle el toque moderno.

4. Lo normal es combinar el blanco como protagonista con tonos crudos.

5. No usar sanitarios grandes y de preferencia que sean de color blanco, que nunca pasa de moda.

6. El tablero del baño debe ser volado y revestido con madera, granito, cuarzo o mármol y debe tener un diseño que no ocupe mucho espacio.

7. El espejo debe ser pequeño, pero podría tener algún diseño.

8. Si tenemos una ventana pequeña con poca luz natural la podemos sustituir con un extractor de aire.

9. Usar objetos pequeños como el secador de manos, jabón líquido y papelera, para no recargar el espacio y que vaya acorde al diseño.

10. La iluminación más recomendable para los baños es la luz de día. También se puede decorar con algunos apliques novedosos.

SOBRE LA ARQUITECTA ERIKA PAREDES GUTIÉRREZ

La arquitecta es egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE. Lima – Perú.  Ella se dedica al diseño arquitectónico: residencial, comercial e institucional, asesoría en acabados, diseño y ejecución de mobiliario, asesoría en iluminación, diseño interior y decoración. Más info aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.