Barrio cerrado El Palmar, en la ciudad de Fernando de la Mora

(Por Nora Vega - @noriveg) Sobre la calle 29 de Setiembre casi Luis Alberto del Paraná, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte, se erige el barrio cerrado El Palmar, en una zona tranquila y a pasos de Asunción. Son nueve unidades de las cuales solo quedan cinco disponibles. Ideal para familias que quieran disfrutar de las comodidades de una casa en un lugar seguro.

“Barrio Cerrado El Palmar dista de pocas cuadras de la Avda. Mcal. López, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte, ubicación que le sitúa en una zona privilegia, por la corta distancia al centro de Asunción. El barrio es muy apacible, permite alejarse del murmullo de la ciudad, presenta las características propias de un barrio residencial, que ha venido evolucionando con construcciones modernas y de buena calidad, gracias a inmuebles de excelente nivel. Además de las viviendas nuevas, se está desarrollando actualmente muy cerca, un centro comercial y un supermercado, que otorgará mayores comodidades a los propietarios sin tener que salir mucho del área”, indica Gerardo Valiente, director ejecutivo de Paraguay Inmuebles S.A.

“La obra está actualmente terminada y cuenta con nueve unidades en total, de las cuales quedan disponibles solo cinco. Cada casa es independiente y la seguridad del lugar, además de la disposición en la que están ubicados los inmuebles, colabora a tener una integración que favorece a un ambiente ameno entre todos los habitantes de El Palmar”, comenta Gerardo.

Las características de este barrio cerrado hacen que sea un lugar apto tanto para familias como para personas solteras. El rango de precios en el que se propone a El Palmar, lo hace propicio para profesionales independientes, grupos familiares, es decir está al alcance económico y edilicio para todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una vivienda propia.

Cada unidad dispone de un área libre para patio o jardín, según sea el tipo de inmueble, estos varían en 22 mts2 aproximadamente. Además, todos cuentan en la planta baja con una sala, un comedor y la cocina amoblada. Ya subiendo a la planta alta, se encuentran tres dormitorios y uno en suite.

Son dos estacionamientos por dúplex, cochera cubierta al frente de cada unidad y está permitido tener animales. En cuanto a la seguridad, el condominio posee guardia las 24 h, monitoreo con circuito cerrado y cercado eléctrico perimetral.

“Un punto a destacar es el precio, muy competitivo para la zona, la relación precio-calidad es bastante alta, por estar en el promedio de lo que uno quiere gastar por una casa propia”, comenta el director de Paraguay Inmuebles. El barrio cerrado dispone de dos tipos de unidades, la del tipo A, valuada en G. 490 000 000 y del tipo B en G. 470 000 000. La compra puede ser financiada a través del Banco BBVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.