Barrio cerrado El Palmar, en la ciudad de Fernando de la Mora

(Por Nora Vega - @noriveg) Sobre la calle 29 de Setiembre casi Luis Alberto del Paraná, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte, se erige el barrio cerrado El Palmar, en una zona tranquila y a pasos de Asunción. Son nueve unidades de las cuales solo quedan cinco disponibles. Ideal para familias que quieran disfrutar de las comodidades de una casa en un lugar seguro.

“Barrio Cerrado El Palmar dista de pocas cuadras de la Avda. Mcal. López, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte, ubicación que le sitúa en una zona privilegia, por la corta distancia al centro de Asunción. El barrio es muy apacible, permite alejarse del murmullo de la ciudad, presenta las características propias de un barrio residencial, que ha venido evolucionando con construcciones modernas y de buena calidad, gracias a inmuebles de excelente nivel. Además de las viviendas nuevas, se está desarrollando actualmente muy cerca, un centro comercial y un supermercado, que otorgará mayores comodidades a los propietarios sin tener que salir mucho del área”, indica Gerardo Valiente, director ejecutivo de Paraguay Inmuebles S.A.

“La obra está actualmente terminada y cuenta con nueve unidades en total, de las cuales quedan disponibles solo cinco. Cada casa es independiente y la seguridad del lugar, además de la disposición en la que están ubicados los inmuebles, colabora a tener una integración que favorece a un ambiente ameno entre todos los habitantes de El Palmar”, comenta Gerardo.

Las características de este barrio cerrado hacen que sea un lugar apto tanto para familias como para personas solteras. El rango de precios en el que se propone a El Palmar, lo hace propicio para profesionales independientes, grupos familiares, es decir está al alcance económico y edilicio para todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una vivienda propia.

Cada unidad dispone de un área libre para patio o jardín, según sea el tipo de inmueble, estos varían en 22 mts2 aproximadamente. Además, todos cuentan en la planta baja con una sala, un comedor y la cocina amoblada. Ya subiendo a la planta alta, se encuentran tres dormitorios y uno en suite.

Son dos estacionamientos por dúplex, cochera cubierta al frente de cada unidad y está permitido tener animales. En cuanto a la seguridad, el condominio posee guardia las 24 h, monitoreo con circuito cerrado y cercado eléctrico perimetral.

“Un punto a destacar es el precio, muy competitivo para la zona, la relación precio-calidad es bastante alta, por estar en el promedio de lo que uno quiere gastar por una casa propia”, comenta el director de Paraguay Inmuebles. El barrio cerrado dispone de dos tipos de unidades, la del tipo A, valuada en G. 490 000 000 y del tipo B en G. 470 000 000. La compra puede ser financiada a través del Banco BBVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.