Barrio cerrado La Viña: una casa de estilo europeo

(Por Nora Vega - @norivegLa Viña es un barrio cerrado que se encuentra ubicado en una inmejorable ubicación, a menos de 100 metros de la Ruta General Aquino, a tan solo 5 minutos del Parque de Ñu Guazú, a escasos minutos de la Conmebol y del eje corporativo de Asunción. Es ideal para aquellas personas que buscan acceder a su primera vivienda.

“El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura español Onenetone de la mano del arquitecto Manuel de Cominges
y la empresa constructora es una alianza entre Grupo Vilcom S.A. y el arquitecto local Reinaldo Blanco”, nos comentó Marc Vila, presidente del Grupo Vilcom S.A.

El barrio cerrado está dirigido a un público joven, que busca su primera vivienda. Tiene un total de 652.16 m2 construidos y cuenta con unidades de dos habitaciones. Cada casa dispone de un jardín privado que va desde 32 m2 a 60 m2, dependiendo de la unidad, teniendo una media de superficie de 46m2.

Es indudable que el estilo europeo es tendencia en el diseño de interiores y en la construcción. Quizás por su carácter versátil y estilo único, la influencia europea llega a los hogares para ofrecer un toque muy exclusivo. En este caso, cada vivienda ha sido pensada y diseñada para obtener grandes y espaciosas áreas comunes, con un diseño exclusivo y moderno, pero con el confort de las casas más tradicionales. Todos los detalles han sido analizados y adaptados para que uno se sienta en casa desde el primer momento.

“El barrio cerrado La Viña está equipado con la última tecnología en medidas de seguridad, diseñado e instalado por una empresa de seguridad líder en el sector. Dispone de un circuito de cámaras de seguridad video vigilancia CCTV con monitoreo a distancia, control de acceso y cerco eléctrico perimetral. Cuenta también con guardia de seguridad las 24 horas. Queremos destacar la gran seguridad que ofrece el emprendimiento, no solo por todo lo antes citado, sino también porque se encuentra a 30 metros de una comisaría”, indica Marc.

Cada unidad cuenta con una plaza de estacionamiento propia, además hay la posibilidad de comprar un segundo estacionamiento. Los precios van a partir de USD 75.000 y es una buena inversión para aquellas personas que quieren adquirir una vivienda propia. Además, se pueden acceder a convenientes opciones de financiación del Banco BBVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.