Better Space Paraguay entrega el primer barrio cerrado de contenedores inteligentes

(Por NV) En el corazón de San Bernardino se encuentra el primer barrio cerrado de contenedores inteligentes. Este proyecto fue construido por la firma Better Space Paraguay. La empresa se prepara para lanzar próximamente una línea de oficinas bajo el mismo concepto característico: funcionalidad, comodidad, plazos cortos en la construcción y equipamiento total.

Image description
Image description
Image description

Better Space Paraguay se prepara para entregar la semana que viene el primer barrio cerrado de contenedores inteligentes llamado La Perdiz; un complejo que cuenta con 16 unidades que fueron construidas en tan solo tres meses. “Las mismas están equipadas en su totalidad con la ergonomía, confort e innovación de nuestros muebles inteligentes”, especificó Pedro Carrillo, socio de la empresa. Este proyecto será destinado enteramente a ser un alquiler transitorio (tipo Airbnb).

El directivo mencionó a InfoNegocios que la empresa se diferencia por ofrecer paquetes integrales y la máxima optimización de los espacios. “Si bien nuestra línea Smartainer se basa en contenedores, estos son ampliados y equipados al 100%, de manera tal a convertirlos en viviendas funcionales con todas las comodidades”, expresó.

La marca nace hace un año. “Habíamos arrancado el 2020 pensado en la problemática que existe en cuanto a la falta de equipamiento en los edificios, entonces creamos una línea de mobiliario inteligente que pretende mejorar los espacios. La misma está siendo comercializada a distintas desarrolladoras interesadas”, explicó Carrillo.

Luego, a raíz de la pandemia, la empresa decidió lanzar al mercado otra unidad de negocios: el Smartainer, una casa que está lista en 90 días y que está completamente equipada. “Este es nuestro valor agregado”, dijo Carrillo. “En el precio de venta está incluido el paquete mobiliario”, agregó.

El Indietainer, una de las dos líneas de Smartainer, es una réplica del producto estrella de la empresa, que es el monoambiente en los edificios. En dos pasos se puede convertir un living/comedor en un dormitorio con dos camas, porque la mesa se contrae y es parte del mueble, la cama es abatible, etc. “La funcionalidad de nuestros muebles permiten que los espacios sean adecuados según la función que deben cumplir”, indicó Carillo.

Funcionalidad en primer lugar
Para Carrillo, la tendencia actual es ofrecer paquetes integrales que sean eficaces, es por eso que Better Space Paraguay está un paso adelante; ofrece la casa y también el equipamiento. “Además, los contenedores son como un loft, es decir, existe una infinidad de opciones que se van adaptando según la necesidad de cada persona”, subrayó.

“Nuestro producto es innovador, disruptivo. Su finalidad es facilitar la vida a las personas. Nuestros clientes son personas dinámicas, jóvenes de espíritu (no necesariamente de edad), siempre atentas a las nuevas tendencias. Es perfecto para quienes quieren vivir de una manera relajada, cómoda y vanguardista”, aseguró.

Una empresa en crecimiento
Carrillo informó que las ventas van en aumento. “A la fecha son 30 las unidades de la línea Smartainer vendidas y más de 100 departamentos equipados”, comunicó. La empresa se encuentra actualmente realizando trabajos en Encarnación en conjunto con desarrolladoras aliadas. También tienen un acuerdo que les permite comercializar el producto en el club de campo residencial AguaVista, en San Juan del Paraná y en el nuevo barrio cerrado Pirarenda, ubicado en Itacorá, Ñeembucú.

Finalmente, Carrillo anunció que este año se alistarán para seguir creciendo. “Estaremos construyendo las oficinas de una marca de consumo masivo muy importante a nivel nacional, con la misma modalidad: serán oficinas funcionales y equipadas al 100%. Apuntaremos también a seguir con los barrios cerrados y, por otra parte, estaremos trabajando para lanzar un resort de renta diaria”, concluyó.

Para consultas o visitas a su vivienda modelo, las personas se pueden comunicarse al (0981) 940-635. Seguile en las redes sociales @betterspacepy

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.