Better Space Paraguay entrega el primer barrio cerrado de contenedores inteligentes

(Por NV) En el corazón de San Bernardino se encuentra el primer barrio cerrado de contenedores inteligentes. Este proyecto fue construido por la firma Better Space Paraguay. La empresa se prepara para lanzar próximamente una línea de oficinas bajo el mismo concepto característico: funcionalidad, comodidad, plazos cortos en la construcción y equipamiento total.

Better Space Paraguay se prepara para entregar la semana que viene el primer barrio cerrado de contenedores inteligentes llamado La Perdiz; un complejo que cuenta con 16 unidades que fueron construidas en tan solo tres meses. “Las mismas están equipadas en su totalidad con la ergonomía, confort e innovación de nuestros muebles inteligentes”, especificó Pedro Carrillo, socio de la empresa. Este proyecto será destinado enteramente a ser un alquiler transitorio (tipo Airbnb).

El directivo mencionó a InfoNegocios que la empresa se diferencia por ofrecer paquetes integrales y la máxima optimización de los espacios. “Si bien nuestra línea Smartainer se basa en contenedores, estos son ampliados y equipados al 100%, de manera tal a convertirlos en viviendas funcionales con todas las comodidades”, expresó.

La marca nace hace un año. “Habíamos arrancado el 2020 pensado en la problemática que existe en cuanto a la falta de equipamiento en los edificios, entonces creamos una línea de mobiliario inteligente que pretende mejorar los espacios. La misma está siendo comercializada a distintas desarrolladoras interesadas”, explicó Carrillo.

Luego, a raíz de la pandemia, la empresa decidió lanzar al mercado otra unidad de negocios: el Smartainer, una casa que está lista en 90 días y que está completamente equipada. “Este es nuestro valor agregado”, dijo Carrillo. “En el precio de venta está incluido el paquete mobiliario”, agregó.

El Indietainer, una de las dos líneas de Smartainer, es una réplica del producto estrella de la empresa, que es el monoambiente en los edificios. En dos pasos se puede convertir un living/comedor en un dormitorio con dos camas, porque la mesa se contrae y es parte del mueble, la cama es abatible, etc. “La funcionalidad de nuestros muebles permiten que los espacios sean adecuados según la función que deben cumplir”, indicó Carillo.

Funcionalidad en primer lugar
Para Carrillo, la tendencia actual es ofrecer paquetes integrales que sean eficaces, es por eso que Better Space Paraguay está un paso adelante; ofrece la casa y también el equipamiento. “Además, los contenedores son como un loft, es decir, existe una infinidad de opciones que se van adaptando según la necesidad de cada persona”, subrayó.

“Nuestro producto es innovador, disruptivo. Su finalidad es facilitar la vida a las personas. Nuestros clientes son personas dinámicas, jóvenes de espíritu (no necesariamente de edad), siempre atentas a las nuevas tendencias. Es perfecto para quienes quieren vivir de una manera relajada, cómoda y vanguardista”, aseguró.

Una empresa en crecimiento
Carrillo informó que las ventas van en aumento. “A la fecha son 30 las unidades de la línea Smartainer vendidas y más de 100 departamentos equipados”, comunicó. La empresa se encuentra actualmente realizando trabajos en Encarnación en conjunto con desarrolladoras aliadas. También tienen un acuerdo que les permite comercializar el producto en el club de campo residencial AguaVista, en San Juan del Paraná y en el nuevo barrio cerrado Pirarenda, ubicado en Itacorá, Ñeembucú.

Finalmente, Carrillo anunció que este año se alistarán para seguir creciendo. “Estaremos construyendo las oficinas de una marca de consumo masivo muy importante a nivel nacional, con la misma modalidad: serán oficinas funcionales y equipadas al 100%. Apuntaremos también a seguir con los barrios cerrados y, por otra parte, estaremos trabajando para lanzar un resort de renta diaria”, concluyó.

Para consultas o visitas a su vivienda modelo, las personas se pueden comunicarse al (0981) 940-635. Seguile en las redes sociales @betterspacepy

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.