Cielo Azul Hormigón, la empresa líder en Uruguay que planea expandirse en Paraguay

(Por NV) Dedicada a la provisión de hormigón premezclado, esta es una empresa considerada líder del sector en Uruguay. En nuestro país, Cielo Azul Hormigón cuenta con una planta modelo, con equipamientos con las mejores tecnologías disponibles, además de un equipo técnico con gran experiencia en el mercado.

Cielo Azul Hormigón nació en Uruguay, en el año 2012, con el objetivo de brindar un servicio especializado respaldado por la más alta tecnología disponible. “Contamos con tres plantas distribuidas en el vecino país, en donde producimos actualmente 10.000 m3 de hormigón al mes”, indicó el ingeniero Marcos Vinicius Abbade García, gerente de la División Hormigón en Paraguay.

Abbade García mencionó que la empresa hace parte de un grupo empresarial diversificado que actúa en diversos sectores como agronegocio, hotelero, financiero y otros, dentro de la división se encuentra también Cielo Azul Cementos, que va estar en operación a partir del 2020 con una fábrica de cemento modelo que está siendo construida en la ciudad de Treinta y Tres en Uruguay y que tendrá capacidad de producir 500.000 toneladas de cemento al año. 

“Dentro de nuestra política de expansión, siempre miramos a Paraguay como un mercado interesante y como un país en donde deberíamos estar presentes. Es por eso que instalamos la empresa y estamos en operación desde abril de 2019, en la ciudad de Mariano Roque Alonso”, explicó.

El hormigón es un producto utilizado en todo tipo de construcción, desde las más simples hasta las más complejas. “Actualmente es un producto accesible también a los pequeños proyectos; ya que su uso trae como valor agregado la seguridad en relación a la calidad y aumento significativo en la producción y velocidad de ejecución de un proyecto”, detalló.

Asistencia técnica y asesoramiento

El hormigón es uno de los principales insumos de la construcción y uno de los principales responsables para la resistencia y seguridad estructural de un emprendimiento. “Todavía vemos en ejecución muchas obras donde el hormigón es elaborado a pie de obra, sin ningún acompañamiento o control de calidad. Por suerte, los inversionistas y constructores están volviéndose más conscientes y exigentes y eso nos ayuda a expandir el consumo de nuestro producto, logrando un mayor control sobre la calidad en las obras”, manifestó.

El ingeniero detalló que la empresa cuenta con un equipo especializado en logística y producción, con experiencia nacional e internacional, apoyados por sistemas informáticos modernos.

Cielo Azul opera con un sistema totalmente automatizado de producción y se adapta a las necesidades de sus clientes. “Brindamos no solamente productos de alta calidad hechos a medida, sino también el servicio más confiable y a un costo eficiente”, aseguró.

“Actualmente producimos todas las clases de hormigón estructural con resistencia (fck) desde 90kg/cm2 hasta 500 kg/cm2, también hormigones de densidad controlada, hormigón autocompactante, hormigón de rápida habilitación, mortero autonivelante y otros. Tenemos un equipo técnico preparado para desarrollar el producto de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.”, enfatizó.

Un mercado con potencial

Para el ingeniero, el mercado de la construcción en Paraguay es un mercado de alto potencial de crecimiento. “Vemos en ejecución proyectos ambiciosos en cuanto a infraestructura, que seguramente van cambiar la dinámica de la región y traerán crecimiento a áreas antes no tan desarrolladas”, afirmó. 

Cielo Azul cuenta con una planta mezcladora con capacidad de 80 m3/hora de hormigón, tiene ocho camiones mixers, dos bombas plumas de 36 metros y una bomba estacionaria. “Eso sumado a nuestra logística y organización hace con que logremos atender bien a la demanda que el mercado nos exige”, subrayó..

Para el 2020, Cielo Azul Hormigón buscará seguir posicionándose. “Queremos seguir apoyando al mercado de la construcción en Paraguay. También tenemos previsto seguir invirtiendo con la adquisición de nuevos camiones y capacitación constante de nuestros colaboradores con el objetivo de brindar un mejor servicio”, finalizó Abbade García.

Más información

Cielo Azul Hormigón queda sobre la avenida Mariscal Estigarribia, Mariano R Alonso. Teléfonos (0985) 489-004 o el (0986) 963-749. comercial@cieloazulhormigon: Instagram: @cieloazulhormigon

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.