Cielo Azul Hormigón, la empresa líder en Uruguay que planea expandirse en Paraguay

(Por NV) Dedicada a la provisión de hormigón premezclado, esta es una empresa considerada líder del sector en Uruguay. En nuestro país, Cielo Azul Hormigón cuenta con una planta modelo, con equipamientos con las mejores tecnologías disponibles, además de un equipo técnico con gran experiencia en el mercado.

Cielo Azul Hormigón nació en Uruguay, en el año 2012, con el objetivo de brindar un servicio especializado respaldado por la más alta tecnología disponible. “Contamos con tres plantas distribuidas en el vecino país, en donde producimos actualmente 10.000 m3 de hormigón al mes”, indicó el ingeniero Marcos Vinicius Abbade García, gerente de la División Hormigón en Paraguay.

Abbade García mencionó que la empresa hace parte de un grupo empresarial diversificado que actúa en diversos sectores como agronegocio, hotelero, financiero y otros, dentro de la división se encuentra también Cielo Azul Cementos, que va estar en operación a partir del 2020 con una fábrica de cemento modelo que está siendo construida en la ciudad de Treinta y Tres en Uruguay y que tendrá capacidad de producir 500.000 toneladas de cemento al año. 

“Dentro de nuestra política de expansión, siempre miramos a Paraguay como un mercado interesante y como un país en donde deberíamos estar presentes. Es por eso que instalamos la empresa y estamos en operación desde abril de 2019, en la ciudad de Mariano Roque Alonso”, explicó.

El hormigón es un producto utilizado en todo tipo de construcción, desde las más simples hasta las más complejas. “Actualmente es un producto accesible también a los pequeños proyectos; ya que su uso trae como valor agregado la seguridad en relación a la calidad y aumento significativo en la producción y velocidad de ejecución de un proyecto”, detalló.

Asistencia técnica y asesoramiento

El hormigón es uno de los principales insumos de la construcción y uno de los principales responsables para la resistencia y seguridad estructural de un emprendimiento. “Todavía vemos en ejecución muchas obras donde el hormigón es elaborado a pie de obra, sin ningún acompañamiento o control de calidad. Por suerte, los inversionistas y constructores están volviéndose más conscientes y exigentes y eso nos ayuda a expandir el consumo de nuestro producto, logrando un mayor control sobre la calidad en las obras”, manifestó.

El ingeniero detalló que la empresa cuenta con un equipo especializado en logística y producción, con experiencia nacional e internacional, apoyados por sistemas informáticos modernos.

Cielo Azul opera con un sistema totalmente automatizado de producción y se adapta a las necesidades de sus clientes. “Brindamos no solamente productos de alta calidad hechos a medida, sino también el servicio más confiable y a un costo eficiente”, aseguró.

“Actualmente producimos todas las clases de hormigón estructural con resistencia (fck) desde 90kg/cm2 hasta 500 kg/cm2, también hormigones de densidad controlada, hormigón autocompactante, hormigón de rápida habilitación, mortero autonivelante y otros. Tenemos un equipo técnico preparado para desarrollar el producto de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.”, enfatizó.

Un mercado con potencial

Para el ingeniero, el mercado de la construcción en Paraguay es un mercado de alto potencial de crecimiento. “Vemos en ejecución proyectos ambiciosos en cuanto a infraestructura, que seguramente van cambiar la dinámica de la región y traerán crecimiento a áreas antes no tan desarrolladas”, afirmó. 

Cielo Azul cuenta con una planta mezcladora con capacidad de 80 m3/hora de hormigón, tiene ocho camiones mixers, dos bombas plumas de 36 metros y una bomba estacionaria. “Eso sumado a nuestra logística y organización hace con que logremos atender bien a la demanda que el mercado nos exige”, subrayó..

Para el 2020, Cielo Azul Hormigón buscará seguir posicionándose. “Queremos seguir apoyando al mercado de la construcción en Paraguay. También tenemos previsto seguir invirtiendo con la adquisición de nuevos camiones y capacitación constante de nuestros colaboradores con el objetivo de brindar un mejor servicio”, finalizó Abbade García.

Más información

Cielo Azul Hormigón queda sobre la avenida Mariscal Estigarribia, Mariano R Alonso. Teléfonos (0985) 489-004 o el (0986) 963-749. comercial@cieloazulhormigon: Instagram: @cieloazulhormigon

Tu opinión enriquece este artículo:

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.