¿Cómo elegir el anafe adecuado?

(Por Nora Vega - @noriveg) Al comenzar a planificar el diseño de la cocina, es necesario definir qué tipo de placa se usará en ella. Esto dependerá del uso que se le dará a la misma y las necesidades de cada persona. Siempre es ideal buscar en cada caso lograr un diseño funcional, basado en las actividades que se quieran realizar en esa área específica y sujeto a las posibilidades reales del espacio existente.

Image description
Perfecta combinación de diseño, innovación y calidad.

“Los anafes empotrables de Whirlpool presentan una amplia gama de posibilidades para convertir a la cocina en un espacio elegante y funcional. Es la perfecta combinación de diseño, innovación y calidad”, nos comentó Claudia Muñoz, Brand Manager de NGO. A su vez, ella nos explicó cuáles son los diferentes tipos de anafes, sus cualidades, usos y características, para tener en cuenta a la hora de elegir el anafe que más nos convenga. A continuación la lista.

TIPOS DE ANAFES

Anafes eléctricos de vitrocerámica
Son las más habituales en los hogares. Resistentes a altas temperaturas con controles touch y con un diseño vanguardista, son fáciles de limpiar y seguras, ya que contienen un termostato que controla el calor manteniendo siempre una temperatura media. Estas placas tienen un excelente rendimiento y poseen un costo más elevado que las cocinas tradicionales de gas. Son modernas e innovadoras, ideal para un ambiente minimalista o contemporáneo.

Anafes a inducción
Las placas de inducción se están imponiendo progresivamente en los hogares por sus múltiples ventajas. Al igual que las vitrocerámicas, están dotadas de una superficie de cristal cerámico muy resistente al peso, a los golpes y a las altas temperaturas, pero calientan el doble de rápido. Asimismo, son más seguras al contar con sensores que desconectan la placa y utilizan recipientes específicos como materiales ferromagnéticos o acero inoxidable.

Anafes a gas
En general tienen una superficie de acero inoxidable y hornallas de diferentes potencias. Los amantes de la cocina tradicional prefieren este tipo de productos, ya que valoran los resultados de una elaboración cocinada a fuego vivo. Los anafes a gas son más económicos tanto por el valor en sí del producto, como el del combustible. Siguen siendo una opción muy válida y elegida por muchos.

Anafes mixtos (combinación de gas + eléctrico)
Estos modelos ofrecen mayores posibilidades a la hora de cocinar, haciendo todo más fácil y práctico. La superficie de acero inoxidable y el vidrio templado, le da una excelente terminación a la cocina, hace mucho más sencilla su limpieza, brinda diseño, durabilidad y funciona de manera independiente en cada una de las hornallas. Además, posee una hornalla cuatrillama que da mayor potencia de calentamiento para lograr una cocción más rápida y pareja.

Tips para cuidar la placa:
• El agua caliente en las superficies de acero inoxidable ayuda a desengrasar el producto.
• Emplear algún tipo de limpiador para cocinas, siempre diluido en agua.
• Es ideal utilizar un paño húmedo o esponja cada vez que se limpie las placas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: