¿Cómo elegir las mejores pinturas?

(Por Nora Vega - @noriveg) La función de una pintura no sólo es embellecer el lugar, sino también proteger las superficies de los ataques de diversos agentes que están en el medio ambiente. Por eso, para elegir la adecuada, es necesario analizar no sólo su aporte estético, también sus características técnicas. En la reciente inaugurada tienda Ace Paraguay, vas a poder encontrar las mejores opciones con más de 1320 fabulosos colores.

“Marcas renombradas como Alba y Montana, se pueden encontrar en Ace Paraguay. Además, contamos con la incorporación de la marca de pintura más importante de los Estados Unidos, Clark+Kensington, que incrementa la cantidad de colores disponibles en el país a 1320 colores (antes eran solo 70) y hacen que este lugar sea el indicado para todos aquellos profesionales o no, que quieran renovar espacios o crean nuevos looks a las diferentes áreas de las casas u oficinas”, indicó Martín Centurión, Store Manager de Ace Paraguay.

“En esta sección se incorporará próximamente un servicio con un especial software que permitirá ver, con base a una foto, cómo quedará la obra con el producto aplicado, lo cual permite al consumidor vivir una nueva experiencia de compras en este rubro”, comentó Martín.

SOBRE ACE
La afamada cadena internacional de ferretería Ace Hardware abrió en Paraguay su primera tienda, que al mismo tiempo es la primera en Sudamérica. Cuenta en sus diferentes secciones con una línea exclusiva de herramientas manuales y eléctricas, artículos de jardinería, para el hogar, pintura, plomería, electricidad, además de productos de blanquería, electrodomésticos, alfombras y hasta una sección de accesorios para automotores; en su gran mayoría de origen norteamericano.

“Ace Hardware en Paraguay es el primero en Sudamérica. En países como Argentina, por ejemplo, la marca está asociada a la empresa Sodimac, como socio cooperativo. También en Chile, Colombia y Perú, pero Paraguay es el pionero en haber levantado la marca en Sudamérica, instalándose con su propio nombre, ya no solamente al lado de alguno de los asociados”, comenta Roberto Chihan, presidente de la empresa.

“Esta empresa propone descubrir una nueva experiencia de compras; un nuevo concepto en ferretería, que ha sido implementado exitosamente en sus más de 4800 locales alrededor del mundo, creando un original servicio de atención al cliente y el asesoramiento personalizado de verdaderos expertos y conocedores de los múltiples artículos que ofrece”, finaliza Chihan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.