Cortinas Caacupé fabrica y viste el interior de los recintos (y se expande por el país)

(Por NV) Lejos quedaron las cortinas estampadas o de colores chillones, actualmente las cortinas buscan pasar de alguna forma desapercibidas, vistiendo la estancia, pero pasando todo el protagonismo a los muebles. Conversamos con los propietarios de Cortinas Caacupé, una empresa paraguaya que confecciona todo tipo de cortinas modernas. En esta nota te contamos más.

Image description

“Somos una empresa familiar dedicada a la fabricación y colocación de cortinas modernas como así también tradicionales. La empresa nació hace aproximadamente cinco años y se potenció durante el inicio de la pandemia”, comentó Blanca Gauto, propietaria de Cortinas Caacupé, un negocio que hoy día cuenta con una fábrica en la ciudad de Luque y otra en Caacupé.

Cortinas Caacupé empezó fabricando cortinas convencionales y poco a poco fueron implementando y modernizándose con las persianas verticales, horizontales, cortinas roller, incluso también ofrecen hoy día cortinas automatizadas de alta gama. “Tenemos todas las opciones ya sea para dormitorio, sala, oficina e incluso contamos con materiales específicos para el área de la salud como ser consultorios”, expresó la propietaria.

“La empresa se destaca por brindar un servicio personalizado a cada cliente de forma especial, brindando asesoramiento desde el momento de elegir el diseño, seleccionar los tejidos y accesorios, cuidando cada detalle hasta el momento de la instalación, ofreciendo además garantía posventa”, destacó Blanca.

En cuanto a tendencias, Blanca mencionó que actualmente no hay preferencia específica en cuanto a los modelos. “Todos los diseños tienen alta demanda, en cuanto a los colores, se nota mayor preferencia por los tonos neutrales como ser blanco, marfil, beige y gris”, señaló. La propietaria comentó que la mayor parte del proceso se hace a mano, en cuanto a ensamblar las cortinas y armajes de las persianas.

Entre los productos estrellas están las cortinas roller screen, una solución decorativa y funcional que proporcionan un efectivo control solar, sin oscurecer los ambientes gracias a las características de la trama de la tela microperforada, la visual hacia el exterior, haciendo ver los espacios más amplios.

Cabe destacar que la empresa va expandiéndose, brindando sus servicios en la capital como así también en distritos de otros departamentos del país, sin importar la distancia. “Nos esmeramos para seguir creciendo y mejorando cada día de modo a brindar siempre la mejor atención a nuestros clientes”, finalizó.

Más datos

Teléfono (0985)544-404. Encontrales en las redes como @cortinas_caacupe

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.