De la imaginación a la realidad: El render en los proyectos inmobiliarios

(Por LA) A la hora de vender una propiedad, el render se ha convertido en una de las herramientas más cruciales. No solo representa la imagen principal de un proyecto, sino que también es donde las ideas toman forma y se materializan.

Según el especialista en diseño de interiores, Nico Estevez, este complemento visual, junto con un buen desarrollo del proyecto, casi asegura la venta de una propiedad.

“Los renders funcionan como un atractivo visual, destacando la espacialidad, las relaciones entre los espacios y la luz dentro de la propiedad. El cliente puede entender mejor el proyecto y aclarar muchas dudas con solo mostrarle un recorrido renderizado. Podemos generarles diferentes emociones a los clientes, ya que en los renders de recorrido podemos crear situaciones de la vida cotidiana", señaló Estevez.

Esto permite a los futuros compradores imaginarse viviendo en el espacio, algo que no se puede lograr solo con planos y 3D. Así, el render vende una experiencia de vida, no solo un espacio físico.

Hoy en día, las personas están optando por lo minimalista con tonos blancos y neutros. Estevez citó a Mies Van der Rohe: "Menos es más". “Cuanto menos ruido visual tengamos en nuestro hogar, más armonioso y ordenado se sentirá. Esta tendencia se combina con la incorporación de verde dentro de los espacios, creando un contraste entre sencillez y vitalidad. Estamos buscando darles vida a nuestros hogares, resaltando los espacios más importantes", comentó Estevez.

Otra tendencia es la incorporación de espacios multifuncionales que unen a la familia, permitiendo transformar los espacios según las necesidades de los habitantes. A decir del especialista, la tecnología también juega un papel crucial, con la introducción de hogares inteligentes que cambian la forma de habitar, creando nuevos espacios para interactuar.

“El diseño de interiores en Paraguay está en auge, con talentosos diseñadores, arquitectos y empresas de diseño. Tras la pandemia, muchas personas se dieron cuenta de la importancia de habitar un espacio en armonía, animándose a rediseñar sus hogares. Hoy en día, cada vez más personas se animan a contratar un diseñador de interiores, sabiendo que les van a generar nuevas experiencias y, por ende, nuevas historias que contar", afirmó.

Antes de contratar a un diseñador de interiores, es esencial tener claros los espacios a intervenir y las transformaciones deseadas. Referencias de plataformas como Pinterest e Instagram pueden ayudar a encontrar al diseñador adecuado. "La relación entre diseñador y cliente es muy importante, ya que el diseñador va a ser la persona que le dé vida al espacio. Es crucial que se entiendan bien para llegar a un buen resultado", aconsejó Estevez.

Actualmente, Estevez trabaja de forma independiente para varios estudios de arquitectura y diseño de interiores, ayudándolos a renderizar y ejecutar planes de marketing efectivos para satisfacer las necesidades del cliente y lograr resultados exitosos.

El render se ha convertido en una herramienta indispensable en la venta de propiedades, ofreciendo una visión clara y atractiva del proyecto. Con tendencias como el minimalismo, espacios multifuncionales y tecnología inteligente, el diseño de interiores en Paraguay sigue creciendo, ofreciendo nuevas experiencias y mejorando la calidad de vida en los hogares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.