Decoración al estilo mexicano

(Por Nora Vega - @noriveg) Si te gustan los colores, este es el estilo indicado para decorar tu casa. Ya sea la cocina, la sala o algún estar, cualquier espacio quedará bien. Es un tipo de decoración que otorga alegría al ambiente gracias a las tonalidades que se mezclan con diversos materiales. A continuación, algunos elementos infaltables.

Image description
En los baños no deben faltar los azulejos y las cerámicas.
Image description
La madera es una de las protagonistas de este estilo.

COLORES TIERRA Y COLORES FUERTES

Las tonalidades en colores tierra como el marrón y el café se hacen presentes en la decoración mexicana. Asimismo los colores brillantes como azul, amarillo, magenta, turquesa y rojo no deben faltar. El verde oliva y otros tonos que se encuentran en la naturaleza sirven tanto para los muebles, los pisos y otros detalles.

MUEBLES DE MADERA

Los muebles de madera, estilo rústico, colonial o antiguo son la base de la decoración mexicana. Esto no debe faltar y sobre todo se utiliza mucho los muebles rudimentarios, baúles, troncos, acompañados de colores fuertes en los almohadones y muchas flores en el estampado. Para los pisos, nada mejor que el ladrillo, la piedra, las baldosas de barro o la madera.

¡QUE VIVAN LOS DETALLES!

El estilo mexicano se caracteriza por contar con muchos detalles, complementos y chiches. Si no tenés el lugar lleno de estampados étnicos, estás decorando en otro estilo. Las cuerdas o los animales como gallos también son complementos perfectos. Hay que llenar las paredes de arte popular y espejos con marcos coloridos. En la cocina, las fuentes de hierro, y algunos ingredientes tradicionales son algunos elementos esenciales.

PLANTAS AL ESTILO MEXICANO

Las macetas con plantas de interior pueden ser de flores de colores vivos o cactus. En algunos cestos podés poner frutas frescas, flores secas u otros elementos naturales; los objetos del campo o las antigüedades que recuerden el Medio Oeste y otros tradicionales de México, como los clásicos sombreros de ala muy ancha o las botellas de tequila, son otros imprescindibles.

TEXTURAS RUDIMENTARIAS, TEJAS Y AZULEJOS

La textura rudimentaria de la decoración mexicana es uno de los detalles principales para esta decoración. Las tejas rojas para el exterior son típicas. Los azulejos no pueden faltar, tanto en el baño como en la cocina, y no solo en el piso o la bañera, también en las paredes. En este tipo de decoración no te dejes llevar por el “menos es más”, sino todo lo contrario.

Animate a disfrutar de este estilo. Es muy divertido y le dará una fuerte personalidad a tu hogar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.