Dúplex a estrenar en el Barrio Mcal. Estigarribia, una excelente elección

(Por Nora Vega - @noriveg) Espacios diseñados con criterios de confort, seguridad y estética, construidos con materiales de primera calidad, son algunas de las características de los modernos dúplex ubicados en el Barrio Mcal. Estigarribia. Estas amplias viviendas están dirigidas a parejas jóvenes, con niños o hijos adolescentes.

El proyecto estuvo a cargo del Arq. Julio Duria y se encuentra ubicado en José de la Cruz Ayala c/ RI 3 Corrales. Estas cinco viviendas independientes se terminaron a principios de este año y están listas para ser estrenadas. Están situadas en un barrio muy residencial, considerado hoy día como uno de los mejores de Asunción, cerca de numerosos shoppings, colegios y espacios verdes recreativos. Es muy seguro y tranquilo.

“Una de las viviendas ya está vendida. Para este proyecto, nos enfocamos principalmente en el espacio funcional. Nuestra finalidad e idea, es que dentro de lo que se entiende como dúplex (que suele tener espacios reducidos) se pueda tener ambientes más abiertos, para que la persona que viva allí se sienta más cómoda y confortable, en un lugar que resulte más amplio de lo habitual. Al diseño incorporamos mucho vidrio, para lograr de esta forma ese sentimiento placentero de no estar encerrado”, indica Sandra Goiburú, propietaria del emprendimiento.

Cada dúplex tiene 176 m2. de terreno (8 x 22 mts) y 280 m2 de superficie construida. La calidad y el buen gusto se ven reflejados en estas casas, cuya combinación de materiales hace que al entrar uno se sienta sorprendido por amplia gama de estilos que fluye en el ambiente, que puede llegar a ser clásico, cálido y moderno a la vez.

En la planta baja se encuentra la cochera para dos vehículos, la hermosa cocina amoblada por Achon, con muebles en melamina brasilera y con manijas italianas. El living, el comedor social y home theater, se encuentran integrados y cuentan con una espectacular vista al patio. El quincho está separado, pero planteado de forma tal a unir los ambientes para celebrar una ocasión especial donde se tengan varios invitados. El mismo cuenta con una galería con parrilla incluida y un amplio patio trasero independiente de 7,80 x 2,90. También en esta planta se ubica el baño social y el área de servicio independiente. Por su parte, en la planta alta los propietarios podrán disfrutar de tres dormitorios en suite y un estar Intimo.

Materiales de primera es la principal consigna. Los interiores están equipados con acondicionadores de aire tipo split marca Carrier. En la planta baja los pisos son de porcellanato. En la planta alta se colocó piso flot tipo parquet y los placares son de Achon. Incluye además, portero eléctrico, sistema de alarma, portón vehicular automatizado. En la cocina, el anafe, la campana y el horno eléctrico empotrado fueron proveídos también por Achon, mientras que en las habitaciones principales están contemplados unos armarios.

El cerramiento exterior de los dúplex se compone de los muros de ladrillos macizos rojos requemados a la vista combinados con paños de muros revocados impermeabilizados, grandes ventanales de vidrio templado de 10 mm. color bronce y detalle tipo mansarda en la techumbre de cada una de las unidades.

“En conjunto con Big House S.A. ofrecemos equipar espacios de la vivienda. En este momento, se puede visitar el emprendimiento y se puede apreciar la exhibición de una amplia variedad de muebles para el living, el comedor, las habitaciones y diversos complementos decorativos, todos con diseños sofisticados, exclusivos y con un descuento preferencial gracias a la alianza con dicha empresa”, sugiere Sandra.

El precio contado es de U$D 295.000, con la opción de hacer una piscina tipo hidro incluido en el precio o tiene un descuento de U$D 5.000 si no se requiere la piscina. El Banco BBVA cuenta con la facilidad de financiar la adquisición de estos fabulosos dúplex. Una inversión que realmente vale la pena.

Tu opinión enriquece este artículo:

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.