Dúplex a estrenar en el Barrio Mcal. Estigarribia, una excelente elección

(Por Nora Vega - @noriveg) Espacios diseñados con criterios de confort, seguridad y estética, construidos con materiales de primera calidad, son algunas de las características de los modernos dúplex ubicados en el Barrio Mcal. Estigarribia. Estas amplias viviendas están dirigidas a parejas jóvenes, con niños o hijos adolescentes.

El proyecto estuvo a cargo del Arq. Julio Duria y se encuentra ubicado en José de la Cruz Ayala c/ RI 3 Corrales. Estas cinco viviendas independientes se terminaron a principios de este año y están listas para ser estrenadas. Están situadas en un barrio muy residencial, considerado hoy día como uno de los mejores de Asunción, cerca de numerosos shoppings, colegios y espacios verdes recreativos. Es muy seguro y tranquilo.

“Una de las viviendas ya está vendida. Para este proyecto, nos enfocamos principalmente en el espacio funcional. Nuestra finalidad e idea, es que dentro de lo que se entiende como dúplex (que suele tener espacios reducidos) se pueda tener ambientes más abiertos, para que la persona que viva allí se sienta más cómoda y confortable, en un lugar que resulte más amplio de lo habitual. Al diseño incorporamos mucho vidrio, para lograr de esta forma ese sentimiento placentero de no estar encerrado”, indica Sandra Goiburú, propietaria del emprendimiento.

Cada dúplex tiene 176 m2. de terreno (8 x 22 mts) y 280 m2 de superficie construida. La calidad y el buen gusto se ven reflejados en estas casas, cuya combinación de materiales hace que al entrar uno se sienta sorprendido por amplia gama de estilos que fluye en el ambiente, que puede llegar a ser clásico, cálido y moderno a la vez.

En la planta baja se encuentra la cochera para dos vehículos, la hermosa cocina amoblada por Achon, con muebles en melamina brasilera y con manijas italianas. El living, el comedor social y home theater, se encuentran integrados y cuentan con una espectacular vista al patio. El quincho está separado, pero planteado de forma tal a unir los ambientes para celebrar una ocasión especial donde se tengan varios invitados. El mismo cuenta con una galería con parrilla incluida y un amplio patio trasero independiente de 7,80 x 2,90. También en esta planta se ubica el baño social y el área de servicio independiente. Por su parte, en la planta alta los propietarios podrán disfrutar de tres dormitorios en suite y un estar Intimo.

Materiales de primera es la principal consigna. Los interiores están equipados con acondicionadores de aire tipo split marca Carrier. En la planta baja los pisos son de porcellanato. En la planta alta se colocó piso flot tipo parquet y los placares son de Achon. Incluye además, portero eléctrico, sistema de alarma, portón vehicular automatizado. En la cocina, el anafe, la campana y el horno eléctrico empotrado fueron proveídos también por Achon, mientras que en las habitaciones principales están contemplados unos armarios.

El cerramiento exterior de los dúplex se compone de los muros de ladrillos macizos rojos requemados a la vista combinados con paños de muros revocados impermeabilizados, grandes ventanales de vidrio templado de 10 mm. color bronce y detalle tipo mansarda en la techumbre de cada una de las unidades.

“En conjunto con Big House S.A. ofrecemos equipar espacios de la vivienda. En este momento, se puede visitar el emprendimiento y se puede apreciar la exhibición de una amplia variedad de muebles para el living, el comedor, las habitaciones y diversos complementos decorativos, todos con diseños sofisticados, exclusivos y con un descuento preferencial gracias a la alianza con dicha empresa”, sugiere Sandra.

El precio contado es de U$D 295.000, con la opción de hacer una piscina tipo hidro incluido en el precio o tiene un descuento de U$D 5.000 si no se requiere la piscina. El Banco BBVA cuenta con la facilidad de financiar la adquisición de estos fabulosos dúplex. Una inversión que realmente vale la pena.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.