Edificio Austen Plaza, cómodo y moderno

(Por Nora Vega - @noriveg) Ubicado en las cercanías de la avenida Primer Presidente y Julio Correa, en la zona residencial más top y aspiracional de Asunción, se erige el Edificio Austen Plaza, a minutos del nuevo eje corporativo y comercial de la capital, rodeado de lujosos barrios cerrados y casas de gran nivel.

“La obra se inició en el mes de octubre del año 2014 y tendrá una duración de 18 meses”, indicó Federico Gómez, gerente de ventas de Miaterra Negocios Inmobiliarios, empresa encargada del desarrollo y de la comercialización del emprendimiento. El mismo cuenta con cuatro pisos y veinte exclusivos departamentos, con opciones de dos o tres dormitorios.

El edificio contempla unas cómodas y modernas instalaciones, dos ascensores, un amplio estacionamiento en el sub suelo y en la planta baja. Además, en la terraza los propietarios podrán disfrutar de un quincho con parrilla, una extensa galería y una piscina. Miaterra Negocios Inmobiliarios confió este proyecto al arquitecto Fabrizio Bibolini, propietario de Tedec SRL, empresa encargada de la construcción de la obra.

Los departamentos se sub dividen de acuerdo a los metros cuadrados construidos y a ciertas características específicas detalladas a continuación:

• 133 m2 propios: cuenta tres dormitorios, uno en suite, baño familiar, baño social, living comedor, balcón con parrilla, cocina, lavadero y área de servicio con dormitorio y baño.
• 102 m2 propios: cuenta con dos dormitorios, uno en suite, baño familiar, living comedor, balcón con parrilla, cocina, lavadero y área de servicio con dormitorio y baño.
• 77 m2 propios: cuenta con dormitorios, uno en suite, baño familiar, living comedor, balcón, cocina y lavadero. Sin área de servicio.

La compra puede ser financiada a través del Banco BBVA y los precios de estos fabulosos departamentos ideados por Miaterra Negocios Inmobiliarios, se encuentran desde G. 729.000.000. La forma de pago se compone de un entrega inicial del 30% a la firma del contrato, cuotas durante la construcción del 50% y a la entrega del departamento el 20% restante.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.