Edificio Austen Plaza, cómodo y moderno

(Por Nora Vega - @noriveg) Ubicado en las cercanías de la avenida Primer Presidente y Julio Correa, en la zona residencial más top y aspiracional de Asunción, se erige el Edificio Austen Plaza, a minutos del nuevo eje corporativo y comercial de la capital, rodeado de lujosos barrios cerrados y casas de gran nivel.

“La obra se inició en el mes de octubre del año 2014 y tendrá una duración de 18 meses”, indicó Federico Gómez, gerente de ventas de Miaterra Negocios Inmobiliarios, empresa encargada del desarrollo y de la comercialización del emprendimiento. El mismo cuenta con cuatro pisos y veinte exclusivos departamentos, con opciones de dos o tres dormitorios.

El edificio contempla unas cómodas y modernas instalaciones, dos ascensores, un amplio estacionamiento en el sub suelo y en la planta baja. Además, en la terraza los propietarios podrán disfrutar de un quincho con parrilla, una extensa galería y una piscina. Miaterra Negocios Inmobiliarios confió este proyecto al arquitecto Fabrizio Bibolini, propietario de Tedec SRL, empresa encargada de la construcción de la obra.

Los departamentos se sub dividen de acuerdo a los metros cuadrados construidos y a ciertas características específicas detalladas a continuación:

• 133 m2 propios: cuenta tres dormitorios, uno en suite, baño familiar, baño social, living comedor, balcón con parrilla, cocina, lavadero y área de servicio con dormitorio y baño.
• 102 m2 propios: cuenta con dos dormitorios, uno en suite, baño familiar, living comedor, balcón con parrilla, cocina, lavadero y área de servicio con dormitorio y baño.
• 77 m2 propios: cuenta con dormitorios, uno en suite, baño familiar, living comedor, balcón, cocina y lavadero. Sin área de servicio.

La compra puede ser financiada a través del Banco BBVA y los precios de estos fabulosos departamentos ideados por Miaterra Negocios Inmobiliarios, se encuentran desde G. 729.000.000. La forma de pago se compone de un entrega inicial del 30% a la firma del contrato, cuotas durante la construcción del 50% y a la entrega del departamento el 20% restante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.