Edificio Manantiales de Asunción Plaza

(Por Nora Vega - @noriveg) Manantiales de Asunción Plaza es el segundo proyecto en ejecución de edificios departamentos que el grupo Álvarez y Asociados desarrolla en la capital del Paraguay. La empresa cuenta con una gestión de obra de más de 30 años de trayectoria y más de 300 000 m2 construidos en Punta del Este y en Montevideo.

Este proyecto estuvo a cargo de la arquitecta Verónica Díaz y la construcción está en manos de la empresa DH Constructora. Se prevé la culminación de la obra para mayo del 2017.
 
El emprendimiento se encuentra en la Calle Fontao Mesa esquina 34 Curuguateños. En la zona, el propietario contará con todos los servicios a mano, ya que está a cuatro cuadras del nuevo centro de negocios de Asunción, en un barrio tranquilo, frente a una plaza.
 
Manantiales de Asunción Plaza cuenta con 33 amplias unidades que disponen de mucha luz y de una excelente vista, de las cuales quedan disponibles 4, más 2 reventas.
 
Es un edificio de categoría mix de departamentos desde 33 a 192 m2, con 2 ascensores, 1 estacionamiento por unidad, piscina, solarium, jacuzzi, dos parrilleros en el octavo piso y wifi. Asimismo, dispone de penthouse de 2 y 3 dormitorios, más área de servicio. Todos los materiales son de primera calidad, de la marca Ipale.
 
UNA BUENA INVERSIÓN
 
En estos últimos años, Álvarez y Asociados se ha convertido en una de las principales empresas del sector y protagonista del importante desarrollo inmobiliario local. La empresa posee certificación ISO 9001 desde el año 2011, gracias a los altos estándares de calidad con los que trabajan en cada etapa del proceso constructivo.
 
Manantiales de Asunción Plaza es un emprendimiento que está pensando para aquellas personas de clase media, media alta, que trabajan en la zona. Las últimas unidades que quedan disponibles tienen precios que van desde USD 139 000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.