Edificio Palmanova Las Mercedes: una apuesta de US$ 14 millones (50% vendido)

(Por NV) Edificio Palmanova es un desarrollo de Katuete con 128 unidades de uno y dos dormitorios, cuya entrega está prevista para diciembre del 2024. El project manager es Canopy SA, reconocida empresa de servicios inmobiliarios. 

El edificio Palmanova Las Mercedes se encuentra en Las Mercedes, uno de los barrios más emblemáticos de Asunción. “El proyecto se encuentra sobre la Avda. Gral. Santos casi España. La inversión total será de US$ 14 millones, incluido la tierra que tiene una incidencia de 10% sobre la estructura de capital”, informó Ricardo Avalos, director de Canopy SA.

La obra se encuentra en construcción en la etapa de fundaciones. “El avance de obra se encuentra en un 20% aproximadamente, y estimamos la fecha de entrega para diciembre de 2024”, comentó Ricardo. El proyecto cuenta con 20 pisos, cuatro pisos de estacionamiento y 16 de departamentos. Son en total 128 departamentos de dos tipologías, dos habitaciones de 110 m2 propios y de una habitación entre 62 m2 y 67 m2. Y como plus: balcones con parrilla.

Por otra parte, la azotea de Palmanova tiene una vista panorámica de la bahía de Asunción, una piscina con borde infinito, a lo cual se suma sauna, jacuzzi, gimnasio con equipamiento completo, solárium, área de lavandería y un espacio de coworking en planta baja.

“Palmanova es un edificio con muchos servicios, pero debido a la densidad de unidades, las expensas serán muy razonables. La altura ayuda a que las vistas sean inigualables, en una ciudad donde estamos empezando a disfrutarlas. Se encuentra en la zona de los colegios más tradicionales de la ciudad”, manifestó Ricardo.

Actualmente están vendidas el 50% de las unidades, según mencionó el directivo de Canopy SA. Las unidades van desde US$ 75.000 y cuentan con financiación propia de hasta cinco años, ajustada a la necesidad del cliente. 

“Este 2023 apostamos fuerte al sector, pues vemos con muy buenos ojos el interés de inversores de la región, especialmente de Argentina, Bolivia y Chile; razón por la cual en la segunda mitad del año estaríamos lanzando Palmanova II, en uno de los barrios tradicionales de la ciudad”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.