Edificio Palmanova Las Mercedes: una apuesta de US$ 14 millones (50% vendido)

(Por NV) Edificio Palmanova es un desarrollo de Katuete con 128 unidades de uno y dos dormitorios, cuya entrega está prevista para diciembre del 2024. El project manager es Canopy SA, reconocida empresa de servicios inmobiliarios. 

Image description
Image description
Image description
Image description

El edificio Palmanova Las Mercedes se encuentra en Las Mercedes, uno de los barrios más emblemáticos de Asunción. “El proyecto se encuentra sobre la Avda. Gral. Santos casi España. La inversión total será de US$ 14 millones, incluido la tierra que tiene una incidencia de 10% sobre la estructura de capital”, informó Ricardo Avalos, director de Canopy SA.

La obra se encuentra en construcción en la etapa de fundaciones. “El avance de obra se encuentra en un 20% aproximadamente, y estimamos la fecha de entrega para diciembre de 2024”, comentó Ricardo. El proyecto cuenta con 20 pisos, cuatro pisos de estacionamiento y 16 de departamentos. Son en total 128 departamentos de dos tipologías, dos habitaciones de 110 m2 propios y de una habitación entre 62 m2 y 67 m2. Y como plus: balcones con parrilla.

Por otra parte, la azotea de Palmanova tiene una vista panorámica de la bahía de Asunción, una piscina con borde infinito, a lo cual se suma sauna, jacuzzi, gimnasio con equipamiento completo, solárium, área de lavandería y un espacio de coworking en planta baja.

“Palmanova es un edificio con muchos servicios, pero debido a la densidad de unidades, las expensas serán muy razonables. La altura ayuda a que las vistas sean inigualables, en una ciudad donde estamos empezando a disfrutarlas. Se encuentra en la zona de los colegios más tradicionales de la ciudad”, manifestó Ricardo.

Actualmente están vendidas el 50% de las unidades, según mencionó el directivo de Canopy SA. Las unidades van desde US$ 75.000 y cuentan con financiación propia de hasta cinco años, ajustada a la necesidad del cliente. 

“Este 2023 apostamos fuerte al sector, pues vemos con muy buenos ojos el interés de inversores de la región, especialmente de Argentina, Bolivia y Chile; razón por la cual en la segunda mitad del año estaríamos lanzando Palmanova II, en uno de los barrios tradicionales de la ciudad”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.