Edificio Palmanova Las Mercedes: una apuesta de US$ 14 millones (50% vendido)

(Por NV) Edificio Palmanova es un desarrollo de Katuete con 128 unidades de uno y dos dormitorios, cuya entrega está prevista para diciembre del 2024. El project manager es Canopy SA, reconocida empresa de servicios inmobiliarios. 

Image description
Image description
Image description
Image description

El edificio Palmanova Las Mercedes se encuentra en Las Mercedes, uno de los barrios más emblemáticos de Asunción. “El proyecto se encuentra sobre la Avda. Gral. Santos casi España. La inversión total será de US$ 14 millones, incluido la tierra que tiene una incidencia de 10% sobre la estructura de capital”, informó Ricardo Avalos, director de Canopy SA.

La obra se encuentra en construcción en la etapa de fundaciones. “El avance de obra se encuentra en un 20% aproximadamente, y estimamos la fecha de entrega para diciembre de 2024”, comentó Ricardo. El proyecto cuenta con 20 pisos, cuatro pisos de estacionamiento y 16 de departamentos. Son en total 128 departamentos de dos tipologías, dos habitaciones de 110 m2 propios y de una habitación entre 62 m2 y 67 m2. Y como plus: balcones con parrilla.

Por otra parte, la azotea de Palmanova tiene una vista panorámica de la bahía de Asunción, una piscina con borde infinito, a lo cual se suma sauna, jacuzzi, gimnasio con equipamiento completo, solárium, área de lavandería y un espacio de coworking en planta baja.

“Palmanova es un edificio con muchos servicios, pero debido a la densidad de unidades, las expensas serán muy razonables. La altura ayuda a que las vistas sean inigualables, en una ciudad donde estamos empezando a disfrutarlas. Se encuentra en la zona de los colegios más tradicionales de la ciudad”, manifestó Ricardo.

Actualmente están vendidas el 50% de las unidades, según mencionó el directivo de Canopy SA. Las unidades van desde US$ 75.000 y cuentan con financiación propia de hasta cinco años, ajustada a la necesidad del cliente. 

“Este 2023 apostamos fuerte al sector, pues vemos con muy buenos ojos el interés de inversores de la región, especialmente de Argentina, Bolivia y Chile; razón por la cual en la segunda mitad del año estaríamos lanzando Palmanova II, en uno de los barrios tradicionales de la ciudad”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.